visita a murano desde venecia
visita a murano desde venecia

Visita a Murano desde Venecia

Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana después de Venecia. Si por algo es conocida la Isla de Murano es por la fabricación de cristal. Es muy probable que durante tu visita te ofrezcan la posibilidad de visita alguna de las muchas fábricas y hornos en los que los artesanos elaboran las piezas de cristal.

  • Aquí los maestros vidrieros han transmitido durante generaciones el arte de transformar la arena con el fuego y el aire, en el más estricto secreto de su isla.

visita a murano desde venecia

Excursión a las fábricas de cristal de Murano:

Las primeras fábricas de cristal estaban en Venecia pero el riesgo de incendio que provocaron los hornos era tan alto que se decidió trasladarlos a la isla de Murano. Es muy interesante ver cómo trabajan aunque sea una pequeña demostración de 10 minutos. El proceso de creación del cristal era muy complejo y relevante por lo que los vidrieros gozaban de algunos privilegios, entre otros, podía llevar espada. Pero también había un lado negativo…tenían absolutamente prohibido dejar la República para no difundir los secretos de su arte.

visita a murano desde venecia

  • Hace unos años estas demostraciones eran gratuitas y solo había que dejar una propina pero ahora muchos de los sitios ya cobran una pequeña entrada. Son unos 2 o 3 euros para ver la demostración que después te los descuentan si compras algo en su tienda de recuerdos.

Veremos las 3 técnicas que emplean para elaborar las figuras de cristal entre ellas veremos como se sopla el vidrio.

visita a murano desde venecia

  • En Murano además se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna: la Basílica de Santa María y San Donato. Si te interesa conocer más sobre el cristal de Murano puedes visitar el Museo del Vidrio, aquí puedes ver miles de piezas desde frascos fenicios a una lámpara de araña de 330 kilos de peso.

visita a murano desde venecia

En temporada de verano suelen organizar también algunas exposiciones de diferentes artistas en la vía pública de Murano:

visita a murano desde venecia

Con el tiempo, muchas de las tiendas y talleres históricos se han convertido en marcas internacionales como Salviati, Barovier & Toso, FerroMurano, Berengo Studio….Te recomiendo mucho visitar alguna de sus tiendas o talleres. En el centro de Venecia existe un espacio de Berengo Studio que es casi un museo…puedes entrar completamente gratis y ver las obras expuestas:

  • Berengo Collection Venice en Calle Larga San Marco 412

Berengo Collection Venice Berengo Collection Venice

¿Cómo llegar a Murano?

  • Es posible llegar a Murano desde Venecia en transporte público, con el vaporetto, las líneas 12, 13, 41, 42, y N.
  • A tener en cuenta: las visitas a Murano y Burano las puedes hacer por tu cuenta pero vale la pena contemplar la opción de un tour por la siguiente razón: El ticket de un día del los “vaporetto” son 20€, si no tienes pensado usarlo más en ese día porque puedes visitar a pie muchos lugares de Venecia te puede salir rentable conocer las islas con un tour ya que son también 20€ y te incluye el transporte desde la estación de Venecia junto con el guía. Es este: Excursión a Burano, Murano y Torcello

visita a murano desde venecia

Mapa con las Principales atracciones de Venecia:

En el siguiente mapa de google puedes ver los puntos turísticos de Venecia junto con otros datos para planificar tu visita a esta ciudad italiana. Puedes ampliar el mapa clicando en el icono de arriba a la derecha, una vez abierto lo puedes copiar a tu cuenta de google maps y editarlo para añadir lugares de tu interés o quitar otros.

Más sobre Venecia:

alojamiento barato en venecia hoteles

MIRADORES DE VENECIA

visita a burano desde venecia

comer en venecia barato

Los Traghetti de venecia

tour gratis venecia en espanol

imprescindibles de venecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!