Así es Volar con LEVEL: la nueva Low Cost del grupo IAG con base en Barcelona y vuelos a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires. A continuación voy a explicarte mi experiencia volando con LEVEL…empezando por hacer el check-In Online, la facturación en el aeropuerto, el equipaje de mano permitido, la experiencia en la cabina del avión, y también ¿cuáles son los mejores asientos?, ¿cómo es el entretenimiento a bordo? ¿y la comida? Si has reservado un billete con LEVEL y quieres saber más sigue leyendo!
Estos son los trayectos que he realizado con LEVEL (son los vuelos que se realizaron después del vuelo inaugural, es decir el segundo vuelo de la aerolínea en la ruta a Los Ángeles):
- Vuelo de Barcelona a Los Ángeles IB2623, domingo 4 de junio de 2017. Salida a las 15:40h. Duración del vuelo: 13h 15m (llegamos una hora antes debido a que no había el viento de cara que suele haber en esta ruta) Precio pagado: 99€
- Vuelo de Los Ángeles a Barcelona IB2624, jueves 8 de junio de 2017. Salida a las 21:40h. Duración del vuelo: 11h 45m. Precio pagado: 99€
Índice del Contenido de este post:
ToggleEl Avión de LEVEL:
LEVEL utiliza aviones Airbus A330-200 operados por Iberia; estos equipos tienen dos cabinas: Turista Premium (21 asientos) y Turista (293 asientos). El “livery” del avión es blanco con la cola en azul y verde. El nombre y logo de la marca en la parte delantera del avión. Los “winglets” en color verde. La tripulación a bordo consta de 3 pilotos y 8 tripulantes de cabina.
Cabina del avión: La cabina principal está compuesta por 40 filas en la configuración 2-4-2 (aunque en la parte final es de 2-3-2). Hay una mini cabina de 3 filas delante, son las filas 4 a 6 que están detrás justo de la cabina de Premium Economy. El avión dispone de 5 baños situados en la parte central estando uno de ellos habilitado para personas con movilidad reducida (lado izquierdo). En la parte delantera hay 1 baño más, solo para los pasajeros que viajan en la cabina Premium. No hay baños en la parte posterior de la cabina del avión, pese a esto no vi en ningún momento cola en el baño…como máximo una persona esperando…lo que me sorprendió bastante.
Check-In Online – Tarjetas de Embarque en LEVEL:
La aerolínea nos ofrece hacer el check-in online desde 48 horas antes del vuelo. Una vez realizado te enviaran un pdf al correo con la tarjeta de embarque para imprimirla. También puedes obtener la tarjeta de embarque móvil. En vuelos con salida desde USA solo daba la opción de pdf que hay que imprimir puesto que en el control de seguridad no se puede pasar con el pdf en el móvil. Otra opción es ir al mostrador de facturación para te den la tarjeta de embarque allí.
Upgrade: en el momento del Check-In Online y SI HAY PLAZAS LIBRES puedes hacer un upgrade a la clase Premium Economy por 150€, lo que es una ganga (si has comprado la clase turista por 99€). Esta es la pantalla del upgrade:
Check-In en el Aeropuerto – Mostradores de Facturación:
Los mostradores de facturación abren 3 horas antes de la salida del vuelo. Se utilizan 5 puestos de facturación, 4 para economy y 1 para premium economy.
IMPORTANTE – API: Si haces check-in online y no pasas por los mostradores de facturación, al subir al avión y escanear tu tarjeta salta una alarma. La tripulación debe rellenar la API (Información Anticipada sobre Pasajeros). Es recomendable si vas con tiempo y no hay cola el acercarse a los mostradores de facturación para que te pasen la API allí y no tener que hacerlo al subir al avión. Supuestamente es posible rellenar la API por internet en la web de IBERIA al hacer check-in online pero hay que cumplimentar un formulario con un número de visado (los españoles no necesitamos visado sino en ESTA) entonces no queda claro como hacerlo la verdad…
Embarcar en el Avión de LEVEL:
En la puerta de embarque el acceso se divide en 4 grupos. Uno para la clase Turista Premium y otros 3 dependiendo de la zona de tu asiento. Regalaron gorras de LEVEL por ser el segundo vuelo de la aerolínea a Los Ángeles:
- El embarque/desembarque en Barcelona es con autobuses (no con finger) pero el avión está demasiado lejos de la puerta de embarque y el trayecto en bus se hace muy largo (es posible que esto haya sido puntual). A la salida el avión estaba en la zona de aviones de mercancías justo en la otra punta del aeropuerto…a la llegada el avión estaba más cerca de la terminal. Otros usuarios reportan que hicieron el embarque con finger.
- El embarque/desembarque en Los Ángeles fue con finger (por las 2 puertas delanteras).
ASIENTOS en el A330 de LEVEL:
Diseño de los asientos: es un avión nuevo y los asientos son del tipo ‘slim’ la nueva tendencia de respaldos delgados. Son cómodos y lo mejor de todo es el reposacabezas, es regulable en altura y con dos alas grandes que se fijan perfectamente para sujetar la cabeza.
Los asientos son reclinables 15 centímetros pero los asientos de la última fila del avión se reclinan de manera limitada. Además, los asientos de última fila de la sección media, butacas L y H, justo antes de los lavabos no se reclinan, es lo mismo que un A332 de Iberia.
En Turista, la configuración es de 2-4-2. La separación entre asientos es de 30 pulgadas (76.2cm). Perfectos para una altura dentro de la media. Si mides más de 1.85 pues ya sabes que vas a ir justo…como en todos los aviones…pero voy a recomendarte un asiento perfecto para gente alta.
Asientos RECOMENDADOS si viajas solo/a o eres alto/a:
Tienes 3 opciones (unas más baratas que otras)
- Elegir un asiento en la categoría Premium Economy (es caro)
- Elegir un asiento en la salida de emergencia (30-65€ trayecto)
- Elegir el asiento 39H (30€) – La mejor opción: en esta fila los asientos pasan de 4 a 3 en la fila central. Eso quiere decir que puedes poner las piernas en diagonal y estirarlas sin miedo a que te golpeen al pasar por el pasillo. Perfecto si viajas solo porque estás en el pasillo y puedes levantarte pero al mismo tiempo nadie te molestará, al ser 3 asientos la persona de la fila central puede salir por el otro pasillo. Creo que es el mejor asiento del avión si viajas solo/a o eres alto/a ¿No te parece?
Así puedes poner las piernas en el asiento 39H:
Puedes elegir tu asiento desde 15,00€, PRECIOS:
- Asiento de emergencia con espacio extra para piernas: 30-65€
- Asientos en pasillo o filas laterales 30€
- Asientos del medio 15€ (dos filas centrales del avión)
ASIENTOS de EMERGENCIA:
La fila de emergencia es la 7 y la 28 (laterales). Fila 9 y 29 (central) también tienen pantalla en reposabrazos. Los asientos de emergencia sí son reclinables. Estos asientos disponen de un gran espacio para las piernas aunque el reposabrazos es fijo (la pantalla se esconde en el reposabrazos). Parece que no disponen de ventana aunque no estoy seguro. El precio para reservar un asiento de emergencia varía según la fecha y según la disponibilidad de tarifas…está entre 30 y 65€.
ASIENTOS a EVITAR:
Los asientos que NO se reclinan o los que se reclinan menos. Son los que verás en el mapa siempre como la última fila de sección. Los que están delante de los baños o de salidas de emergencia. Son las filas: número 6, número 26 (laterales) número 27 (central) número 42 (laterales) número 43 (central). [Las últimas filas que son la 42 (lateral) y 43 (central) si se reclinan pero menos]
La fila 28 es la de emergencia, pero la 28 ‘central’ esta al inicio de la sección por lo que tienes la pared delante lo que tampoco me parece cómodo.
Estos son los asientos del final del avión (fila 42 lateral-43 central), como ves no son tan horribles se reclinan aunque un poco menos:
Cabina y asientos TURISTA PREMIUM de LEVEL:
Ofrece una experiencia superior a un coste mayor. La configuración de asientos en la cabina es de 2-3-2. La separación entre asientos será de 37 pulgadas; en la primera fila serán 40. Los asientos de Turista Premium se reclinan hasta 18 centímetros (3 cm más que en cabina turista) cuentan con reposapiés ajustable. Comida/cena, bebidas y snack incluidos. Pantalla de entretenimiento individual de 12 pulgadas y tus auriculares canceladores de ruido. Añadir que la comida de la clase Turista Premium es la misma que el menú de 35€ de la clase turista.
ATENCIÓN: en la primera cabina de Turista Premium, justo por delante de la puerta 2, la butaca doble L-H, actualmente no tiene reclinación, pero se está trabajando para que la tenga.
Vídeo de instrucciones de seguridad:
Los dos siguen la estética de marca de la aerolínea a través de los colores con toques verdes y azules. El video es muy fresco, joven y de estilo minimalista. Nos muestran las diferentes instrucciones de seguridad sobre un fondo blanco.
Servicio en Cabina de un vuelo LEVEL:
La dinámica del servicio a bordo es diferente a una aerolínea tradicional que tiene que servir más de 200 comidas a bordo. Primero empiezan repartiendo los menús prepagados online según los asientos asignados (es importante que no cambies de asiento para evitar confusiones). Luego empiezan con la venta de sándwiches o platos a bordo.
¿Cómo comprar a bordo de LEVEL?
Tienes dos formas para hacerlo:
- La forma tradicional, mirando la carta en papel y solicitando la comida a la tripulación.
- A través de la APP de la pantalla del asiento: la forma más cómoda.
¿Cómo usar la APP de LEVEL para comprar a bordo?
Primero selecciona los elementos en la pantalla y ves añadiendo al carrito todo lo que quieras.
Luego debes ‘emparejar’ la app con tu smartphone a través del número de 4 dígitos que aparezca en pantalla. Entonces introduces tus datos y tarjeta de crédito. Una vez pagado, te traerán la comida.
Este nuevo sistema de venta a bordo es mucho más cómodo para los pasajeros pero puede ser un quebradero de cabeza para la tripulación…en el vuelo nocturno hubo menos demanda pero en el vuelo diurno la gente ahora pide agua, luego café, luego es otra cosa…y así continuamente. La tripulación por un lado se ahorra lo de servir 200 menús pero por el otro van a caminar kilómetros! arriba y abajo del pasillo cada vez que alguien pide algo ‘online’…
Menú a Bordo en un vuelo LEVEL, SKYBAR:
La tarifa más económica NO incluye comida o bebida a bordo. El coste del menú caliente es de 35€ y debes solicitarlo online al menos 48 horas antes del vuelo.
Menú de 35€ ¿Qué incluye?
Incluye un servicio de comida caliente al principio del vuelo y un servicio de snack y bebida al final del vuelo. Plato principal a elegir entre pasta o pollo (con puré de patatas)
Snacks y bebida a la llegada a destino:
¿Vale la pena? sinceramente creo que no. Hay mejores opciones en la carta a bordo que este menú de 35€…el menú es correcto para lo que se suele servir en los aviones…pero el pan era chicle y hubiera preferido un sándwich al cruasán de bollería industrial…Creo que hay mejores opciones en la carta del menú, como: el plato de pasta oriental Yatekomo por 4.5€ o el menú Kosher que incluye: plato caliente, aperitivo, postre y agua por 14€.
- Las Aerolíneas tradicionales nos obligan a comer el menú a bordo puesto que lo pagamos con el billete…y reconoce que en la mayoría de casos el menú en un avión es horrible….en este caso Level es mejor y nos da la opción de elegir si lo queremos o no!
Las opciones de la carta del menú son estas:
Un bocadillo de tortilla de patatas, de bacon con queso, una chapata de pollo, ensalada de couscous o un sándwich se venden por 8€. Los platos van desde los 4,5 euros de un Yatekomo de Gallina Blanca a los 14 euros de un menú Kosher. Otros son el pollo de arroz con curry y unos macarrones a la boloñesa por 9€. En cuanto a bebidas por 3,5 euros los cafés (espresso y cappuccino) y de los tés (negro y verde) o un chocolate caliente. Los refrescos son 3€. En las bebidas alcohólicas tienes desde los 4€ de una Mahou a los 15€ de un paquete de minibar premium. La botella de agua Solán de Cabras son 2,5€.
Por supuesto, algunas personas llevaron su propia bebida o comida…aunque no muchos…creo que la gente comió en el aeropuerto y solo llevaron cosas para picar. Mi recomendación: por 35€ que cuesta el menú caliente puedes cenar muy, muy bien en el aeropuerto. Llévate algo para picar y agua, además siempre es refrescante tomar algo de fruta en un avión.
Comfort Pack de LEVEL:
Este es un kit que incluye una manta, almohadilla hinchable, antifaz, calcetines, tapones de oído, cepillo y pasta de dientes por 12€. Se vendieron algunos durante el vuelo.
Creo que lo mejor es hacer tu propio kit, importante los auriculares con Cancelación de ruido, por lo siguiente:
- Ruido en el avión: El nivel de ruido de los motores dentro del avión, como en todos los aviones, es alto…se oye ese ruido constante del motor, especialmente al final de la cabina…Solo los Airbus A380 son realmente silenciosos! despegar con el avión de pasajeros más grande del mundo es como subir en ascensor! sorprendentemente silencioso y suave! En este caso es un Airbus A330 y como decía en cabina se oye el ruido constante del motor que para 2-3 horas no pasa nada pero más de 10 horas…es un factor que contribuye al jet-lag, así que mi recomendación es llevar auriculares con cancelación de ruido. Como por ejemplo estos SONY auriculares Supraaurales
Wi-Fi a bordo de LEVEL:
Si quieres usar internet a bordo prepara la cartera…es caro y según algunos usuarios es lento…Una hora cuesta 8,99 euros/40MB; tres horas 19.99 euros/100MB, y el servicio durante todo el recorrido, 29.99 euros/200MB.
Entretenimiento a Bordo de un vuelo de LEVEL:
Pantalla de 8 pulgadas, lo que es un tamaño perfecto para la distancia a la que está. A la izquierda encontramos los datos del vuelo aunque se echa en falta un mapa con el itinerario o cámaras exteriores. Los datos que tenemos del vuelo son la distancia y el tiempo de vuelo, junto con la altitud y velocidad.
Buena selección de películas aunque más limitada que en otras aerolíneas. En cuanto a música no se puede decir lo mismo, varios estilos musicales pero sin grupos conocidos…los únicos que he reconocido han sido Michael Bolton y Paco de Lucía. Además, hay algunos audiolibros y programas de TV.
IMPORTANTE:
- HAY que llevar auriculares!
- El entretenimiento a Bordo es Gratuito de manera promocional y por tiempo limitado. No se sabe cuando van a empezar a cobrar por este servicio pero la APP ya está preparada para hacerlo como puedes ver en esta imagen:
Puede ser buena idea llevar una Tablet con tus películas o juegos y un Powerbank
Equipaje a Bordo y Facturado en LEVEL [Medidas]:
Puedes llevar 1 bulto + 1 accesorio personal
- 1 bulto: maleta medidas: 56cm x 45cm x 25cm y 10kg
- 1 accesorio personal (sin medidas): puede ser: “maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil” NOTA: no aparece mochila en su definición de accesorio personal.
¿Son muy estrictos con el equipaje de mano? Pues….Sí y No…al subir al avión vi bastante gente con mochila + maleta pero en cualquier caso mejor seguir las medidas indicadas por LEVEL para no tener problemas de exceso de equipaje…Creo que lo mejor sería definir las medidas del ACCESORIO PERSONAL como hace por ejemplo Ryanair…Si que hay cierto control (no mucho) en la puerta de embarque de las medidas de las maletas (hay una de esas cajas medidoras) por otro lado es posible que con las prisas se relajen un poco para controlar….cada vuelo va a ser diferente pero si quieres ir tranquilo no excedas las medidas del equipaje de mano permitido. Los que hemos volado mucho en Low Cost ya tenemos nuestros trucos…
Equipaje extra en bodega – Facturar Maleta:
- Equipaje en bodega medidas: 158cm (Alto+ancho+largo) peso hasta 23 kg. El exceso peso en equipaje de 23kg a 32kg son 75€.
- Compra ONLINE Primera maleta: 40€ y siguientes: 75€
- Compra en el Aeropuerto Primera maleta: 50€ y siguientes: 150€
Acumular AVIOS volando con LEVEL:
Todas las tarifas acumulan avios, incluso las más económicas. Desde el 10% de las millas voladas al 150% dependiendo de la clase volada.
- Turista: Q, O, A – 10%
- Básica +: V, S, N – 25%
- Optima: K, M, L – 50%
- Flexible: Y, B, H – 100%
- Turista Premium Promocional: E, T – 100%
- Turista Premium Flexible: W – 150%
En esta ocasión he utilizado la tarjeta LOUNGE CLUB para entrar GRATIS a las salas VIP de Barcelona (Lounge Joan Miró). Y la sala VIP de Los Ángeles KAL Lounge (de Korean Air) que dispone de DUCHA Gratis, Comida y Bebida gratuitas.
Si quieres saber como conseguir gratis la tarjeta Lounge Club para entrar Gratis a las salas VIP de los aeropuertos léete este post:
Precios de los Vuelos LEVEL ¿Cómo Reservar?
Los precios promocionales a Estados Unidos eran desde 99€ trayecto cuando nació la aerolínea. Lamentablemente hoy en día son más caros. Pese a eso a veces tienen muy buenas promociones. Si te perdiste la oferta suscríbete a Guía Low Cost! fuimos los primeros en informar de la oferta y muchos lectores consiguieron comprar en la tarifa promocional de LEVEL! Puedes suscribirte en FACEBOOK, TWITTER, por CORREO o en el CANAL de TELEGRAM.
Hay 6 tipos de tarifas con distintos servicios ‘incluidos’ o ‘de pago’:
Proceso de Reserva:
La página de la aerolínea es http://www.flylevel.com/ pero a la hora de reservar te va a redirigir a la web de IBERIA, por eso es mejor ir directamente a: https://www.iberia.com/ este es un ejemplo de vuelo Barcelona a Los Ángeles del 31 de agosto, la tarifa más barata es la LEVEL, mientras que la tarifa BÁSICA+ incluye comida y maleta facturada:
- Reservar directamente en: https://www.iberia.com/
Por el momento puedes elegir estos 4 destinos desde Barcelona: Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires.
- Atención: Punta Cana van a dejarlo de operar en 2018 y van a incluir Boston
✅ Lo Mejor de LEVEL:
- El precio (si consigues la tarifa promocional)
- Son los vuelos de larga distancia más baratos que he realizado nunca: 99€ para un vuelo de de 10.000 kilómetros!!
- Asientos correctos con un buen reposacabezas ajustable en altura y con buena sujeción de la cabeza.
- Diseño de la APP de entretenimiento/compras con muy buena usabilidad
- Tener Flexibilidad para poder elegir lo que queremos (maleta, comidas…etc)
- El capitán amable y comunicativo con el pasaje
- Carta de comida bastante variada
- Buena selección de películas
- Calidad del sonido buena, el nivel del volumen se puede subir mucho, no como en aviones antiguos en los que a veces ni se oye la película.
- Sistema de venta a bordo a través de APP más cómodo para los pasajeros
✅ Lo que menos me ha gustado de LEVEL:
- El coste del wifi a bordo es excesivo
- El menú de 35€ no es apetecible (…como en casi todas las aerolíneas…)
- El reposabrazos del asiento es algo estrecho
- El embarque con autobuses se hace muy largo (es posible que esto haya sido puntual, otros usuarios reportan que es con finger)
- Los auriculares se agotaron muy rápido, hubo gente que se quedó sin poder ver películas o escuchar música.
- Hubo un pequeño problema con la APP de compras que marcaba como pagado en el asiento pero en cambio como no pagado en el smartphone de la tripulación.
- No está claro el precio de los asientos de emergencia: varia de 30 a 65€ en función de la fecha y la disponibilidad de tarifas
- La selección de música no cuenta con cantantes/grupos conocidos.
- El puerto/cargador USB solo carga cuando el avión está en tierra. Atención: Otros usuarios reportan que si les funcionaba la carga USB durante todo el vuelo.
Parece que la aerolínea ha tenido muy buena acogida en Barcelona vendiendo casi ya 150.000 plazas! A los detractores de las Low Cost les diría: ¿Porque tengo que pagar la comida si odio la comida de los aviones? o ¿Porque tengo que pagar equipaje si no lo necesito? Pues con las aerolíneas tradicionales debes pagar por esos servicios los uses o no los uses…en cambio las Low Cost nos permiten pagar solo por lo que necesitamos.
Seguro de Viaje a EEUU:
IMPORTANTE! Si viajas a ESTADOS UNIDOS es muy recomendable hacerlo con un seguro de viaje, si tienes cualquier problema médico allí te puede costar muy caro! la atención sanitaria en USA es muy costosa…por eso te recomiendo un seguro de viajes con el que NO tienes que adelantar dinero (IATI), puedes hacer tu presupuesto con un 5% de DESCUENTO aquí
Cambio de MONEDA en EEUU:
Tienes un resumen de las tarjetas sin comisiones aquí:
¿Volvería a volar con LEVEL? ¡Por supuesto! De hecho ya tengo reservado otro vuelo LEVEL a Buenos Aires 😉 Muchos de vosotros también tenéis vuelos reservados con LEVEL, espero que a la vuelta me dejes un comentario aquí con tu experiencia y opinión. Gracias! ¿Qué te ha gustado? ¿Qué no te ha gustado? ¿Qué mejorarías? 😉
Puedes reservar tu vuelo LEVEL en: https://www.iberia.com/
145 respuestas
Gracias por la información! es la única review completa que he encontrado por internet! Nosotros tenemos reservado el vuelo para el mes de Agosto. ¿Se sabe si con la asignación de asiento aleatoria gratuita vamos a poder viajar juntos? es decir en asientos en la misma fila, juntos? Gracias! A la vuelta te dejo el comentario con mi opinión sobre LEVEL! a ver que tal!
Hola Antonio! pues si los pasajeros estáis en la misma reserva, al asignar los asientos de forma aleatoria debería asignarlos de forma contigua…de todas formas no te lo puedo asegurar al 100% porque mi reserva era solo de 1 persona…buen viaje!! 😉
Hola! genial la review, tengo la misma duda, me habian dicho que mejor vaya temprano al aeropuerto y haciendo el check in ahi tendría más suerte en la asignación de asientos (viajo con mi novio) para poder viajar de a dos.
Muy buena toda la info! Muy completa! Gracias!
Comentar en relación a los vuelos a Buenos Aires, soy de allá pero vivo en Bcn, no conviene para nada, en marzo viaje por Iberia, vuelo ida y vuelta, con maleta en bodega, comida (que coincido contigo en relación a esto), todo lo que tiene un vuelo regular, exceptuando elección de asiento, 570€, eso sí lo compré 6 meses antes de viajar, los precios actuales de Level a BsAs no son muy competitivos, aunque tienen una muy buena ventaja de vuelo directo desde Barcelona a Buenos Aires, y ahí sí que conviene, pero como siempre, es cuestión de valorarlo en cada ocasión, también he volado otros años por 600 y 630 con Air France o Alitalia.
Ahora bien, creo los precios a USA son imbatibles!
Joaquín ole y ole! Que grande!! Una review fantástica!!! En septiembre como sabes nos iremos a San Francisco con Level gracias a que vimos publicada la oferta en tu Facebook!! Ahora ya sabemos cómo es el vuelo e ir preparados! Gracias crack! Besos!!
Gracias Arian!!! Buen Viaje a San Francisco!! cuéntame a la vuelta que te ha parecido la aerolínea! 😉 Un abrazo! 😉
Hola! Yo acabo de volver de USA con Level. El vuelo de ida era a Los Ángeles y la vuelta desde San Francisco. Experiencia muy buena, lo recomiendo 100%, vuelo económico y cómodo, pagas por lo que necesitas a bordo. Tal como has indicado, yo tampoco recomendaría el menú de 35 euros, tienen muchas opciones en la carta (el pollo al curry pasable pero escaso). Tuvimos problemas con la tablet para pagar con la App pero la tripulación nos lo resolvió rápidamente. Respecto al tema del USB, a nosotros nos funcionó durante todo el vuelo y nuestro embarque fue con finger. Volvemos a viajar con Level en diciembre, destino Buenos Aires!! 🙂
Gracias por el comentario Tania! que raro lo de los USB porque en mi caso en los 2 vuelos no le funcionaba a nadie…Lo añadiré al post y también lo del finger, Gracias!
Hola, quería consultarte si tuviste que pedir autorización a la embajada americana de antemano para poder viajar y si consigues un chollo para viajar en cuestión de días como haces para pedir este permiso?
También quería pedirte alguna recomendación para poder conseguir vuelos económicos para viajar en Navidad a Nueva York, gracias, un saludo
Hola Stella! si tienes ciudadanía española solo necesitas rellenar y pagar en ESTA. Si tienes otra nacionalidad infórmate sobre si necesitas visado o no…
Excelente review!! Pero a ver si algún alma caritativa puede resolverme esta duda. Viajo cn un bebé de 1 año y he visto que en algunas compañías ofrece un especie de cuna para que el bebé descanse cómodamente, sabéis si en level la ofrecen? Es que no me imagino tantísimas horas cn el bebé en brazos, sería muy incómodos para nosotros pero sobre todo para él. Muchas gracias a todos!
Hola Julia, he leído que si dan cunas en LEVEL pero son limitadas…así que imagino que tienes que pedirla pronto para que te la asignen a ti….de todas formas mejor pregunta a LEVEL por Facebook o Twitter! 😉
Jajajaja ya reserve 39H ida vuelta. A por el eclipse del 21 de agosto por 180€, gracias.
Hola. Tengo una duda. Es mí primer viaje largo. El tema de agua…. Si uno lleva agua que compra en el freeshop luego durante el vuelo te llenan La botella gratis con agua? Algunos dicen que y tengo esa duda
Hola Abraham! buena idea! en el 39H puedes poner las piernas de lado y es genial, además nadie te molesta para salir al baño! Sobre el eclipse…manda fotos! 😉 😉 😉 Saludos!
Hola Luca! pues si te llevas una botella de agua creo que es suficiente para el vuelo…pero en fin…siempre puedes comprar una a bordo que solo son 2.5€… 😉 😉 😉
Hola Joaquín!
por lo que cuentas hemos coincidido en el viaje de ida el día 4 a Los Angeles; me hubiera gustado saludarte. Mi mujer y yo íbamos sentados en los asientos de salida de emergencia de la fila 7, y puedo asegurarte que son estupendos y de hecho hemos ido durmiendo casi todo el viaje con las piernas totalmente estiradas (utilizamos unos hinchables que sirven como reposapiés) . El vuelo ha sido estupendo, pero fue gracioso ver como los miembros de la tripulación de cabina, para los que era la primera vez que se enfrentaban al sistema de catering de Level, se lamentaba todo el rato de que nada estaba funcionando como debería, y estaban bastante desbordados.
En el viaje de regreso, el día 11, en el check-in se pusieron muy pesados con que sólo se admitía una pieza de equipaje de mano por persona, asegurando que no se podía llevar a mayores el «accesorio personal»; es algo que deberían dejar mas claro.
También me sorprendió, como a ti, la grandísima distancia (yo diría que varios kilómetros) que hubo que recorrer en autobús desde la terminal hasta el avión.
Un saludo.
Hola Pablo! vaya pues coincidimos! pero yo estaba detrás en la fila 33 😉 sobre lo del accesorio personal además de la maleta, es verdad que no queda claro…hay bolsos que son enormes y mochilas en cambio que pueden ir casi vacías…en fin…lo importante es no pasarse…También vi un poco de caos con la APP que no les funcionaba bien pero bueno, eso se supone que lo arreglarán (era solo el segundo vuelo) Saludos!! 😉 😉 😉
Gracias, Joaquín! Estábamos todos esperando este post y no podrías haberlo explicado mejor.
Hola! esperamos la review a Buenos Aires.
Un saludo
Hola Nicolas! a Buenos Aires voy en 2018 😉 así que aún falta bastante! de todas formas los aviones son los mismos 😉 Saludos! 😉
Una pregunta: Hay enchufe en los asientos para cargar por ejemplo el ordenador?
Voy a Los Angeles en Agosto y Buenos Aires en el 1 de Enero!
Hola Miguel! No, enchufe no hay. Lo que hay es un puerto USB para cargar el móvil o tablet (en mi vuelo no funcionaban pero otros usuarios dicen que si les funcionó en otros vuelos…) 😉
Fantástico reportaje Joaquín… muchas gracias.. lo guardaré junto a todas tus reseñas..
Como siempre Joaquín, lo tuyo impecable!! Gracias! Desde Argentina te esperamos! Avísanos!! ???
Muchas gracias por este minucioso reportaje! Voy a viajar con mis hijos a Punta Cana en julio, tengo los billetes desde mayo y todo el mundo me dice que este precio es imposible….! Leyendo tu artículo he respirado tranquila por fin. A la vuelta comentamos la experiencia. Muchisimas gracias de nuevo!
Muy completa información, un post excelente!! Muchas gracias
Ideal, muchas gracias Joaquín, un fantástico post, lleno de información de mucha utilidad, para iniciados como yo. Una ayuda que me bien genial, fácil y concreta.
Un saludo…….
Muchas gracias por la anciada información que muchos estábamos esperando ?… a ver si va quedando claro con las experiencias de los demás el tema de El Segundo bolso o complemento, yo vuelo en Septiembre a Punta Cana. Aunque seguro que la compañía lo aclarara pronto, espero.
Gacias por tu informacion nosotros volamos a punta cana el 24 de junio y nos va a ser de mucha utilidad
Gracias ?Probaremos a Bs.As. en breve.
Muy buen reportaje, viéndolo te quedan pocas dudas, un saludo.
Muchísimas gracias por toda la información, nosotros nos vamos a punta cana día 2 de septiembre, y nos quedamos mucho mas tranquilos con todo lo que comentaste.
Me decidí en coger los asientos 28L,J en salida de emergencia,( tanto ida como vuelta) lo que en la web de iberia veo que en la ida me pone 10 L,J y en la vuelta 4L,J así que ahora estoy con la duda ( supongo me pondré en contacto con ellos) menos mal saque el impreso de cuando hice la compra de asientos y sale el 28 .
Desde cuando se puede hacer el check in?? Lo estoy ententando y no me deja??
Hola Yaika! el check in en LEVEL es desde 24 horas antes de la hora del vuelo 😉
Muchísimas gracias por toda la información y detalle.
Nosotros estuvimos a punto de comprar vuelo a Los Ángeles, pero nos lo pensamos demasiado! En otra ocasión será.
Hola:
Excepto los problemas informaticos con la comprar online de productos dentro del avión el resto del vuelo genial.Yo hice el primer viaje de Level Barcelona -San Francisco.La atención de 10.El viaje duró sobre 12 horas y no se hizo nada pesado,el menú de peliculas bastante variado y actual.Nuestra tarifa era la básica y nos costó ida y vuelta 198 euros,¡Que más se puede pedir por ese precio!,jjajjajajaja,viva Level.
hola
quisiera saber que tan comodo es la fila 4 para viajar con dos niños o que fila me pueden recomendar tomando en cuenta elegir el asiento
Acabo de volver de Barcelona por IBERIA, y me metieron en un vuelo de LEVEL.
La primera, soy viajero frecuente de One World con casi dos millones de millas voladas, reconoce ciertos ICONOS IBERIA, ONE World, y los beneficios que conlleva ser fiel a members club.
No es extraño que al volar a algún destino de Europa por Iberia, Niza, Frankfurt, Palermo, el tramo largo lo haga en Iberia y luego te trasladen por IBERIA Express o Vueling o mismo British. para uno es transparente y es solo un loguito exterior.
Si saca un pasaje para ir con mi compañera a Barcelona por trabajo, y le dicen de Iberia, ya no tienes que hacer escala. Mas que contento. Si el billete es caro (U$D1796) decides lo pago o no lo pago, pero como es un compromiso, lo decides pagar.
Llamas a Iberia (No se porque nunca les anda el sistema para reservar asiento o elegir comida vegetariana) y te confirman asiento porque supuestamente puedes elegirlo, te dan la comida etc. Vuelves a llamar por otra duda. Y en ningún momento te aclaran que pase algo extraño con tu reserva.
Como categoria Platinum me corresponden 2 maletas. A la ida ningun problema
Haces el viaje de ida en un vuelo raro, pero ya hace rato que volar es raro, luego del 2001 perdio todo el glamour que tenía.
Pero a la vuelta, ya no en tu tierra (donde uno sabe mejor como moverse, quejarse reclamar) te informan que no tenes derecho a equipaje, ni una maleta y tienes que pagar Euros 200- por ambas, sin derecho al pataleo. ES decir que si pague u$1796 no me corresponde ni comida, ni equipaje a la vuelta y me toca abonar u$228 (200 Euros).
Hola Sebastián! me da la impresión que no supiste lo que habías reservado….no importa si cuesta $100 o $1000 debes saber que tarifa es (que incluye y que no incluye…) En la web de IBERIA están claramente especificadas las diferentes tarifas y sus condiciones…Saludos!
Hola, vamos a San Fco. y reservamos asientos en la fila 6, al ser la ultima fila de la seccion pensamos que se podrian reclinar mas sin molestar al de detras, pero por lo que has comentado creo que elegimos los peores asientos!!! Sabes si se puede cambiar sin coste? Que asientos nos recomiendas entonces?, somos dos adultos y dos adolescentes.
La maleta en bodega, que medidas ha de tener, en tu post no me queda claro… Por ultimo, pensabamos viajar con una maleta de cabina cada uno y un bolso de mano en mi caso y el resto con una mochila, crees que tendremos problemas por lo que se comenta aqui?
Gracias por tu post, nos ha sido muy util!!
Hola Elisa! pues si online ya no te deja cambiar asientos…la única opción sería en el aeropuerto…(sino contacta con LEVEL por Twitter suelen responder rápido) intenta llegar antes a ver si así hay asientos libres aún…sobre el equipaje facturado son 158cm (Alto+ancho+largo) y peso hasta 23 kg. Para el accesorio adicional si llevas una mochila intenta que no esté muy llena…no te puedo decir mucho más porque los controles del equipaje de mano pueden variar en función del vuelo y del personal… Buen Viaje!! 😉 😉 😉
Hola. ¿Podríais decirme de qué terminal de los Ángeles sale Level? Al hacer el check-in me pone que la terminal B, pero la busco en el Google Maps o en Uber y no me sale…
Otra cosa, respecto al accesorio, ¿Es en los Ángeles donde ponen problemas?
Muchas gracias por la info.
Un saludo.
Hola Miriam, en Los Ángeles LEVEL sale desde el mismo sitio que IBERIA, es en la terminal Internacional que se llama Tom Bradley International Terminal (al menos hasta ahora), sobre el accesorio personal no te puedo decir ya que el nivel de control puede variar con el tiempo… 😉
Hola Joaquin,
ya estoy de vuelta y la verdad, en general contenta con Level!
Hemos estado con mis hijos en Punta Cana, por libre, alquilé un coche y un apartamento, nada de resorts (no me gusta ese sistema y he constatado que puede salir mejor de precio así)
La ida fue un poco a contratiempo, porque estuvimos hora y media en el avión, antes de despegar, debido a un desajuste técnico de una de las puertas de emergencia y hasta que no lo arreglaron no salimos, claro. Sabiendo que te espera un vuelo de 9 horas y pico, pues la verdad, este tipo de situaciones te ponen de mal humor, aunque luego se te olvida.
Al dia siguiente de estar ahí, recibo un mail de Level ofreciéndome la vuelta en Premium por 70€ más (por persona), teniendo en cuenta lo poco que nos costó el viaje y lo alto que es mi hijo (en turista lo pasó un poco mal) accedo a la oferta. Pero cuando veo los cargos en la tarjeta, veo que me los han hecho por quintuplicado, osea 70€ por 5!!! y somos 3! Entonces estuve de reclamación toda la semana (con la mala conexión que hay en República Dominicana a nivel de wifi)…. es una lástima porque las cosas se ajustan y desajustan en un momento.
A la vuelta al llegar al aeropuerto, nos dejaron pasar y no hicimos cola y lo más sorprendente, tenia preparados los 20$ para salir del país (para entrar son 10€, y te los piden, que hay gente que no se lo espera) y la chica dijo, «no es necesario» y me hizo cara de complicidad…. yo alucinando, porque esto no deberia tener nada que ver, digo yo!
Ir en Preferente, supone los pluses que ya conoces, y ya has comentado en tu post, y la verdad, no hay color con Turista mondo y lirondo, aunque si vuelvo a viajar con Level, que espero que si, con turista también se va bien y como tu decias, la comida es horrible, aunque mis hijos se lo comieron todo, les hacia ilusión.
Y hasta que no han pasado unos cuantos dias en Barcelona, no me han devuelto los cargos de más, que eran 2 y que reconocieron que era un fallo informático, y se disculparon muy amablemente, eso si.
He aquí mi experiencia con Level, una de cal y una de arena, pero en general, estoy satisfecha porque hemos ido a la otra punta del mundo más barato que si hubieramos ido a Ibiza, de hecho hemos ido 3 personas por el precio de una!
Me gustaria añadir que estuvimos en el Hotel Tropicana Deluxe, que funciona como un apartamento (no aparhotel) y la pareja que lo lleva son de lo más atento y amable, sale bien de precio y tiene piscina, está al lado de la playa (no delante) y lo cogimos por Booking.
Y alquilamos una coche en Rentalcars, pero la experiencia con Thrifly fué negativa, porque me decian que no tenia seguro contratado, cuando ya lo habia pagado desde Barcelona, y no me servian el coche de ninguna manera si no pagaba un seguro a parte, cosa que al final hice confiando en que Rentalcars me resolveria a la vuelta, y porque no habia manera de que me dieran las llaves si no pagaba de más, pero no ha sigo así. Por lo que luego ví, es muchisimo mejor alquilar un coche directamente allí, en el mismo Hotel, tienen ese servicio y sale mucho mejor de precio (de toda manera, el alquiler de coche, es caro en República Dominicana, pero nos ha dado una libertad que bajo mi punto de vista, lo vale todo)
Saludos y feliz verano!
Hola! La verdad es increible lo completo que has hecho este informe y el nivel de detalle. Me ha servido muchísimo para decidirme en la búsqueda de pasajes. Estoy viajando de Buenos Aires a Barcelona el 23 de septiembre. Quería hacerte una pregunta tal vez un poco específica. Sabes si la app a bordo tiene opción de aparear unos auriculares bluetooth ? O es únicamente con cable?
Desde ya muchas gracias!!
Martin
Hola,
¿Me podrías decir si los asientos centrales de las filas 40, 41 y 42 son tres asientos contiguos o están separados? Es decir, ¿el asiento 40H, 41 H y 42H queda suelto como enseña el dibujo a la hora de escoger asiento? Tengo un viaje a San Francisco este domingo y ya están cogidos los asientos centrales de la fila 39. Como somos 3 y viajamos con mi hija de 6 años queríamos sentarnos juntos y si puede ser en una fila de 3. He llamado a Level y me han dicho que están separados, lo que me parece raro. ¿Me lo podrías confirmar?
¡Muchas gracias!
Por cierto, me encanta tu web!!! Muchas gracias por la información!
Hola Elena, aunque en el mapa la fila 39 y 40 central aparecen separados no es así. Los asientos están juntos pero como es donde el avión pasa de 4 a 3 filas pues en el mapa no se ve bien. Si viajáis 3 personas es una buena opción, saludos! Buen Viaje!
Ay, muchísimas gracias!!! Ya me parecía extraño a mí!!!
Saludos!
Actualización a 28 Julio (Vuelo este domingo 30 julio así que estaba haciendo el check-in):
Los precios de los asientos han subido: Ahora valen 20 y 33€.
El Check-in me dice 24h antes de la salida del vuelo, pero faltan casi 48h y me ha permitido.
Saludos y gracias por tu dedicación Joaquin
Gracias Joaquin, voy a intentar contactar con ellos,a ver si tengo suerte, porque tantas horas sin poder reclinarse sera un poco duro….. Muy util la informacion!!!
Actualización 30 de julio:
Estoy en el avión. Es de Iberia (diseño exterior y lo multimedia). Parece el mismo modelo pero creo no lo es porque hay 41 filas.
En las filas de detrás asientos de la parte exterior, los q dan al pasillo, tienen una caja metálica en el suelo que te priva de un 25% de espacio para poner los pies. Incómodo esto.
Hemos subido con equipaje de mano+mochila mediana y no ha habido problema
Saludos
sabes si permiten subir alimentos al avión? He leído la web de AENA pero no queda claro al respecto y no se si suelen ser estrictos en este sentido. Gracias
Hola Patricia! pues mucha gente lleva comida así que no creo que tengas ningún problema…basta con ser un poco discretos…tampoco hace falta montar una mesa de picnic en el asiento… 😉 😉 😉 Saludos!!
Buenas, ya se que no es cosa de Level pero, que tál el vuelo a Los Angeles, muchas turbulencias o fue tranquilito ? No soy muy amigo de las alturas jejeje
Los asientos de la fila 40 central se reclinan bien?
Hola,
Muchas gracias por tu post.
Todavía no he empezado el viaje y ya estoy teniendo problemas con Level. En marzo compré un vuelo a OAK para volar en Noviembre. El martes dia 8/8/2017 recibí un mensaje de Iberia en el que me comunicaban que se había caombiado el horario del vuelo de vuelta y que, de paso, me habían cambiado los asientos que compré en marzo por otros «de similares características». Mis asientos originales eran el 28A en ambos vuelos que sorresponden a salida de emergencia y que conllevan un suplemento en el precio. Con el cambio, me asignaron los asientos 20L en ambos vuelos que son asientos «normales».
Tras llamar al telefono que indican, la respuesta es que en el momento de hacer la compra, lo que me hicieron pagar extra por los asientos era «muy poco» y que si quería mis asientos originales tenía que pagar un nuevo suplemento.
Tras quejarme por Twitter, la cuenta @Iberia de Twitter me pidió un montón de información, según ellos, para poder ver que ha pasado. A día de hoy sin respuesta. Me temo que algún dia se descolgaran diciendo que ya no quedan asientos en salida de emergencia…
Acabo de sufrir una un robo o una estafa por parte de Level.
El pasado 10 de Agosto reservé y pagué con cargo a mi Visa el asiento 28F. Compra y mail de confirmación por escrito por parte de Level, por 30 Euros.
Pues bien, hoy acabo de ver extracto de mi Visa y me aparece un cargo de 65 Euros, en lugar de los 30 confirmados
¿Por qué? Imposible contactar con ellos para reclamar
Hola Andrés, es increíble pero a mi también me ha pasado! tengo un recibo de reserva de asiento de 30€ y en la tarjeta me han cobrado 65€!! Lo he reclamado ahora por Twitter a ver si lo arreglan y me devuelven el dinero. ACTUALIZO: a través de Twitter me han atendido rápido y dicen que me devolverán la diferencia de precio que me habían cobrado de más por la reserva del asiento de emergencia. Espero que sea cierto. Actualizaré el comentario en cuanto sepa algo más…Reclámalo también así Andrés. Saludos!
Hola, a mí también me hicieron lo mismo… Tengo email y recibo de 30 euros por cada asiento, y a los 3 días veo 2 cargos de 65, sin ninguna autorización por mi parte. Reclamé en la web de Iberia dos veces y a la segunda me dicen que un error por su parte, que me ofrecen el reembolso y quitarme los asientos… Así que ahí lo dejé. Ahora acabo de alucinar con el último mensaje. Que puedes esperar, low cost, servicio pésimo. A mi ya me han visto en ese avión, encima a la ida a Oakland el avión tuvo un problema mecánico y tuvieron que aterrizar de emergencia en Salt Lake City, luego en tierra, nos dejaron tirados, y tuvimos que comprar vuelos por nuestra cuenta. Ni hotel nos dieron, ahora estamos con reclamaciones y veremos qué dicen.
Tengo una reserva con Level para Buenos Aires de finales de noviembre hasta el fin de semana del puente de la Inmaculada. Lo hice el primer día que la compañía puso billetes a la venta (298 € i/v). Lo curioso es que ya hace un par de meses (o más) que he podido facturar y tengo mis asientos reservados. La elección de asientos fue al azar pero tuve suerte ya que me dieron dos de la filas de dos tanto a la ida como a la vuelta ¿A alguien más le ha pasado?
Por cierto, yo pienso ir con mi bocata en la mochila. Bebida comprada en el aeropuerto (tarjeta ticket/restaurant). No voy a facturar. Llevaré maleta de cabina y mochila tipo vans. Lo hice igual en norwergian el pasado julio y salió bien la jugada. Busqué un alojamiento a mitad de viaje que tuviese lavadora.
Es cierto que los usb no cargan durante le vuelo,,,,pero en losdos asientos que me toco sentarme había tomas de corriente. ciertamente no son muy visibles ya que están delante entre los asientos debajo del reposabrazos.
Alguien que haya viajado con la tarifa más básica (sin elección previa de asiento), puede decirme si a la hora de hacer el check-in de dos personas te asignan normalmente juntos los dos asientos?
Gracias
Hola, sabes si existe algún truquillo para obtener tarifa promocional a la hora de buscar un vuelo en Level? Yo es que estoy mirando vuelos a Buenos Aires con unos 2 meses entre la ida y la vuelta, y las tarifas más bajas que me arroja el sistema andan en torno a los 500 euros POR TRAMO de mínima… Y probando a la inversa, es decir ida desde Buenos Aires y vuelta desde BCN sucede exactamente lo mismo.
También he hecho lo propio directamente desde la web de IBERIA, con resultados similares.
Muchas gracias!
Hola Esteban! pues es que los precios promocionales se agotaron casi el mismo día del lanzamiento de la aerolínea….ahora solo nos queda esperar a que LEVEL haga alguna promoción pero teniendo en cuenta la poca competencia en la ruta parece que no van a bajar mucho…
Buenos días, quería saber si a otra persona le ha pasado el caso de pagar 30 euros por reservar asiento y que le hayan cobrado luego 65. Lo comento porque ahora en octubre vuelo a Los Ángeles y quería en estos días reservar dos asientos.
Hola, quería saber si alguien sabe que equipaje tiene derecho a llevar un bebé de 1 año? Tengo pensado viajar Desde Punta Cana a Barcelona.
Gracias!
Me quedo una duda con la seleccion de asientos, decis que el 9 y 29 central (G y E) tiene mayor espacio para las piernas? porque son de los mas baratos
Hola,
saben algo del equipaje especial ?
Es que en la pagina de Level no aclara nada. Saqué un billete de turista premium y la información sobre el equipaje pertenece a Iberia.
He llamado al número que pone en la web y en una ocasión me han dicho que pagando un extra puedo llevar , pero al día siguiente, volvía a llamar y me dijeron que no me pueden llevar mi equipo de windsurf, que Level no lleva equipaje especial, ni pagando.
No se que hacer, porque si lo hubiese sabido no compraba el billete, y en ningún sitio pone que NO está permitido llevar ese tipo de equipaje.
un saludo
Hola Augusto, en Twitter la aerolínea LEVEL me ha dicho que si es posible llevar este tipo de equipajes, pero cuentan con unas condiciones de transportes especiales; puedes consultar todos los detalles en este enlace: http://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/ Saludos! 😉 😉 😉
Alguien sabe cuando aparecerán nuevas fechas. Hace mucho que no se mueve del 24 de Marzo.
Hola! tengo comprado pasajes Level operados por Iberia para fines de Diciembre y no encuentro la opción de equipaje extra para facturar en la gestión de reservas de Iberia.
Alguien sabe desde donde puedo realizar esta tarea on line? Gracias.-
Hola, entonces no hay enchufes para cargar el portátil por ejemplo?
Hola Lidia, pues que yo sepa no hay enchufes para eso….lo que hay son puertos USB con los que puedes cargar móviles o tabletas…(en el vuelo que hice no funcionaban pero parece que ahora ya funcionan…) Saludos!
Excelente el comentario. MUY completo. AVISO IMPORTANTE no es lo mismo en los vuelos desde Buenos Aires. En lugar de 99 Euros la tarifa promocional es de 900 euros. Un asiento vale 80 euros y una valija vale 75 Euros. UNA ESTAFA. Saludos.
Hola!! Help help… pregunta: cuando reserve y pague mis billetes elegí la tarifa óptima de Level que incluye equipaje facturado, comida y elección de asientos pero como tuve que hacer una modificación en las fechas de mi viaje por lo cual obviamente me cobraron diferencia por fecha, gastos de gestión , etc…la cuestión es que cuando me vuelven a mandar el itinerario nuevo por email me figura clase turista (s) en ningún lado y por mas que lo recontra busque me dice tarifa óptima como si decía el itinerario anterior. Que hago reclamo?
Hola, muy buen post!!! Muchas gracias a todos por los comentarios.
Viajo en febrero bs as – barcelona. Alguien puede decir como es la designacion de asientos si no elijo en el check in online.. es por orden de llegada? etc.
Muchas gracias por el post, esta super bien explicado. Yo ya volé con Level en Junio a Punta Cana y fue genial. En abril vuelo a los Angeles, lo único que me da miedo es que les de por poner el entretenimiento de pago y me pase 13 horas si películas. ¿alguien sabe cuando pasará a ser de pago? Muchas gracias y buen blog!!!
Detalladísimo artículo! Mil gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Hola. Tengo comprado vuelo Barcelona /Oaklan en 15 días y no se en que terminal salgo. Cómo puedo saberlo??
Hola . Qué tal !? Quisiera saber si se pueden acumular km con el vuelo de level de Buenos Aires a Barcelona
Hola, quiero comprar un vuelo a EEUU para el mes de noviembre del 2018…, pero desde hace tiempo que sólo está a la venta hasta finales del mes de octubre…, alguien sabe con qué antelación salen a la venta los billetes para el mes de noviembre?
Genial post!
Me pasa como algún usuario más que tengo la duda de si el entretenimiento a bordo será de pago en 2018, yo viajo a LAX en mayo y por más que busqué no encontré si es de pago y si lo es que precio tendrá. En la web de level pone 0€ todo el 2017 y a partir de 2018 será de pago pero no pone cuánto y ya estamos en febrero o sea, que debería dar más información al respecto no? Más que nada para ver si tengo que llevar la tablet cargada de pelis y series o no hará falta.
Si alguien sabe algo le agradezco la aportación.
Un saludo!
Hola Patricia! pues a febrero 2018 todavía es gratis el entretenimiento a bordo…
He viajado por Level, Buenos aires – Barcelona (directo) en noviembre 2017 aprox €900 ida y vuelta en clase llamada Basica+ , incluia 1 comida y un desayuno y un bulto en bodega, mas una valija de cabina y mochila. Tambien , siendo yo músico te permiten llevar en cabina un instrumento no mas grande que una guitarra en funda , no en estuche, en la cabina en lugar de la valija. Y la relacion precio/calidad me sorprendió, muy buena.
¡Hola!
Quiero comprar billetes para viajar a Los Ángeles en Diciembre de 2018 y en la página web solo es posible comprar billetes hasta finales del mes de octubre.
Tengo dos preguntas:
¿Con qué antelación salen los vuelos para esas fechas?
¿Creéis que vale la pena esperar para comprar en flylevel? ¿O compro unos que he encontrado con otra compañia por 500€ i/v?
Buenas, viajo en abril. Y quería preguntar es si alguien sufrió el cambio de horario del vuelo. Debido a esto pierdo la conexión que tenia a Amsterdam… Me ofrecen un vuelo 2 días antes pero por temas laborales no tenemos mas días de vacaciones y el de vuelta no me dejan adelantarlo también 2 días, es esto realmente así? Algún consejo? Gracias!!
Hola, muy bueno el post, no dejen de seguir actualizando las novedades que se vayan produciendo…… muchas gracias!!!!
Buenas!!!… lo de facturar una maleta (40€) y hacerlo on-line ¿es precio para ida y vuelta?… muchas gracias de antemano…
Hola, buenas!
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
¿hiciste el vuelo a Buenos Aires con Level?
Estoy intentando saber información sobre el vuelo Barcelona – Buenos Aires, y las diferencias entre turista y premium de Level.
Agradecería cualquier información.
Un saludo.
y …. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
Hola Bernardo! Pues si, también volé a Buenos Aires con LEVEL, la clase Turista Premium es igual que en sus rutas a Los Ángeles o San Francisco…Saludos!
Hola amigos! Cómo están? Quisiera hacerles una consulta. Saben cómo está el estado de las políticas del equipaje de mano? Porque viajo por Level a BCN el 15 de junio y nó sé si puedo llevar una maleta mediana y una mochila pequeña o sí la mochila no puedo llevarla. Hace poco llamé a Iberia para preguntarles sobre esto y desde el call center me dijeron que habían «actualizado las políticas». No sé muy qué pensar y quisiera saber si alguien viajó recientemente para saber un poco más de la situación y pueda contarme su experiencia. Gracias!
En menos de 10 dias volamos con Level a la ciudad de OAKLAND ( SAN FRANCISCO ), y claro como el viajero lo que busca es el menor precio posible pues no hemos reservado asiento, lei en otros foros que incluso pagando y revervando el asiento, los de Level se lo pasaron por el forro, me figuro yo que seran errores puntuales, lo que si quiero preguntar es lo siguiente: el check-in lo abren 24 horas antes de la salida del vuelo segun he podido leer, pero mi pregunta es : ¿ puede el pasajero elegir tambien entre los asientos libres y sin coste el suyo?, muchas gracias por tan buenas recomendaciones , de lo mas completo de la web, saludos.-
Hola Joaquin,
Viajo a finales de julio de BCN a Boston con Level y quería saber si puedo llevar comida de mi casa (tupper, bocadillo o fruta) en el avión??
Yo lo pregunté en Level y me dijeron que no pero por otro lado he leido que hay gente que ha llevado comida suya en el avión.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Mercè, pues no se si lo permiten o no el caso es que todo el mundo lo hace….así que tranquila, llévate lo que quieras. Pero recuerda comértelo en el avión porque al llegar no es posible introducir comida en los EEUU. Saludos!
Nuestro vuelo de Montreal a Paris se canceló el sábado por la noche. En la cola para hacer el check in no nos dieron ninguna explicación, nos asignaron un hotel y dijeron que llamásemos a un número de teléfono por la mañana para resolver nuestro problema. . Cuando llamamos nos dijeron que era en el aeropuerto donde tenían que recolocarnos en otro vuelo. Al volver al aeropuerto por la mañana nos dijeron que LEVEL no tiene a nadie trabajando hasta las 18 horas en este aeropuerto. El personal llego a las 18:45 y nos dijeron que no había otro vuelo hasta el sábado siguiente, ¡una semana después! Para colmo de males en el Hotel tenemos que hacer el check out todos los días por la mañana y volver al aeropuerto por la tarde para volver a tener una habitación. Nadie resuelve nuestras dudas, ni por teléfono ni en el aeropuerto, y muchas veces las informaciones son contradictorias. Está siendo una auténtica tortura.
hola!!!! muchas gracias por toda la info, pero aun tengo una duda.
hicimos ayer la reserva por medio de la pagina de level (los angeles a barcelona) y segun leimos del mismo sitio web, podemos agregar las maletas facturadas en «my booking» ya que compramos la tarifa mas barata… pero resulta que no nos deja gestionar eso… tu sabes algo sobre ello? se hace al momento del check-in ?
muchas gracias!!!!
Hola! quisiera saber si los asientos fila 4J, y 4L tienen buen espacio para estirar las piernas.Por delante hay una pared? si pudieras cambiarlos por fila 7…lo harias? justifica gastar E120 por dos tramos…Viajo a Barcelona,el viaje es largo…en la agencia de viajes me sacaron los pasajes por clase turista optima…esta incluida la comida?
felicito la pagina, porque es mas completa que la info que me dan en la agencia de viajes, e incluso por Iberia.
Hola,
alguien sabe si el puerto USB se puede utilizar para reproducir tus propias peliculas o musica? O solo es para carga de dispositivos?
Gracias.
Muchas gracias por esta review tan buena!!! Súper completa, todo muy claro, recomendaciones y todo. Genial!
Hola., me llamo Rodri.
Vivo en Buenos Aires. La duda que me surge es la siguiente. Contratando desde Argentina para volar de Buenos Aires a Barcelona, hay buenas tarifas para volar por LEVEL, pero obviamente no incluye comida ni asientos ni maletas en bodega. Tema comida no es tan importante porque nos llevamos nosotros mismos, mas que nada a nuestra hija y listo, pero me gustaria saber el tema de las maletas en bodega. Cuanto debo abonar por cada maleta que quiera llevar en bodega? He leido que te cobran 40 euros por la primer maleta y 75 por la segunda, pero no es claro, si compro tres pasajes, puedo agregar 3 maletas en bodega por 40 euros cada una, ya que equivale a la primer maleta de cada pasaje??? es correcto asi? Por otro lado, puedo agregar maletas on line o solo en aeropuerto abonando mas? En en aeropuerto de Buenos Aires puedo agregar maletas en bodega o solo es on line?? Agradecere tu respuesta.
Hola Rodrigo, la primera maleta tiene un precio pero a partir de la segunda aumenta el precio. Lo mejor es hacerlo online ya que creo es más barato. El precio preguntarlo en LEVEL pues desde Argentina no lo conozco. Saludos!
Hola! Quiero agregar un equipaje de bodega en mi vuelo barcelona -Buenos Aires y es imposible por intenet y por teléfono me da siempre ocupado, alguno me dice cuál es la forma? Muchas gracias
Hola Luciana, al hacer el check in debería dejarte… saludos!
Muchísimas gracias por TODA la información. Parece mentira y todo!
Hola, gracias por la info! Yo viajo en diciembre con Level a Barcelona, desde Argentina, y de ahí a Atenas con Vueling. Mi duda es con los objetos de aseo, que hay que llevar en el equipaje de mano, no me queda claro si dejarían pasar cortauñas, tijerita chica, pinzita de depilar y esas cosas por ejemplo? Suena super complicado el tema de los líquidos, solo botellas de 100ml y en bolsas plásticas con cierre, en las que entren sueltas?? Resulta que una botellita de 100ml es minúscula, no dura nada, y no aclara cuantas se pueden llevar, nunca viajé solo con equipaje de mano y ésto me está complicando , saludos!
Hola, gracias por toda la información brindada. A ver si alguien puede ayudarme. Ingresé mi nombre y mail a Level pero me pide una contraseña que jamas ingrese y no puedo comprar mis pasajes. A alguien le pasó?
Gracias
Hola, quería saber cuáles asientos están por encima de las alas del avión. Viajo por Level, Iberia, de Bs As a BCN y pagué, para elegir buena vista, por asientos en las filas 12, 14 y 15 contra ventanilla. Me aseguran en Iberia que esos asientos no estan sobre las alas, pero por Internet veo que sí. Alguien me puede aconsejar? Gracias.
Buenas tardes. Acabo de llegar de San Francisco con Level y quiero reafirmar todo lo que has puesto en este articulo. Comentar que nos llevaron en autobus a mitad de la pista para tomar el avion, un poco lenta la tripulacion revisando la documentacion, pero si es verdad que no molestan para nada durante el viaje como lo hacen otras aerolineas. Decir que no nos dijeron nada de nuestra maleta de mano y mochila, ambas de dimensiones algo grandes. Nos llevamos nuestros bocatas y botella de agua al igual que nuestros auriculares.Prefiero llevarme estas cosas y que me cobren menos por mi vuelo. Merece la pena. Al embarcar en SFO si fue por finger pero alli la tripulacion mas lenta, tabien tengo que decir que nos hicieron el chekin ellos y nos pusieron juntos a los cinco. Resumiendo , merece y mucho la pena por la calidad y por el precio estos vuelos. Gracias Joaquin
Gracias por dejar vuestra experiencia Jose Carlos!!! Me alegro que todo fuera bien. Saludos!
Hola gente mil gracias jajaja acabo de comprar pasaje en Level. Asi que me lei todo por ese motivo. Luego les contarè como fue.
Excelente Review. Super completa, y sacandome dudas, para alguien que vuela por primera vez en un vuelo internacional.
En unos días voy a Barcelona desde Buenos Aires.
Quería consultarte como ha sido tu experiencia en ese asiento en cuanto al sonido de los motores (tengo auriculares philips shb7150 con almohadillas supraurales pero no se si quitaran demasiado el sonido)
Estoy haciendo el check in online y por definir que asiento tomar, el 34 L es una opción o el 21 L (siento que aqui el ala me quitará visión del vuelo) la otra.
Gracias por realizar este informe tan completo. Ya comienzo a tener esta web como cabecera para consultas 😀
Hola, la posiblidad de cambiar de Economy a premium por 150 es por tramo? o ida y vuelta?
Gracias
Hola Yesenia, es por tramo. Tenen cuenta que no siempre hay esa opción… Depende de las plazas disponibles… Saludos!
Hola…viajo santiago de chile a barcelona..puedo llevaer un skate en la cabina?
Hola Ricardo! pues si entra en las medidas y no llevas nada más imagino que si. Si llevas como equipaje de mano una maleta entonces no, a no ser que lo metas dentro…
no sabia que viajaba por level, saque el pasaje por despegar y me decia que me correspondia una valija de 23 kgs, negativo, la tuve que pagar, 2 veces porque no les figuraba el pago, con email de iberia en mi celular. € 3.50 un cafe en vaso de plastico me parece excesivo. despues me aclararon las azafatas que en level dicen todo lo que hay que pagar. en mi experiencia personal sacando el pasaje por despegar no se me aclaro nada. hubiera hecho escala en madrid a la vuelta por la misma plata.
Hola, buen informe, el valor de 50€ para pagar la maleta en bodega se paga por cada tramo?
Gracias!
Hola, quería saber si en el menú del avión tienen alguna opción sin gluten!?
Que comida te dejan subir al avión?
Muchas gracias
Hola Luciana, pues no recuerdo que tuvieran nada sin gluten… Es mejor que te lleves tu propia comida…puedes llevar lo que quieras, no ví ningún control sobre eso… Saludos!
Muchas gracias por la info, volaremos de Santiago de Chile a BCN en septiembre, sabes si continua siendo gratis usar el servicio de entretenimiento? No me gustaría un vuelo tan largo sin pelis
Saludos
VIAJE DE BARCELONA A BUENOS AIRES.PRIMERA VEZ EN LEVEL..LLEGO CON MI MALETA DE TAMAÑO AUTORIZADO. Y MI BOLSO DE MANO.YO 64 AÑOS,1.55 DE ALTURA,BRAZOS CORTOS,POR SUPUESTO NO ALCANZABA A COLOCAR LAS MALETAS EN EL COMPARTIMENTO.UNA SEÑORITA ALTA OFRECIO HACERLO Y LO HIZO PERO COLOCO LA MALETA DE PUNTA Y SOBRESALIA.TENIA LUGAR PARA DARLA VUELTA PERO APARECIO UNA SOBRECARGO O AZAFATA ,NO SE COMO LE LLAMAN Y LE DIJO QUE LA PUSIERA ENFRENTE,MUY DE MALA MANERA,LA SEÑORITA NERVIOSA COMENZO A CAMBIARLA DE LUGAR Y LA SEÑORA DECIA DE QUIEN ES LA MALETA,A VER DE QUIEN ES, EN VOZ ALTA,YO LE DIJE MIA Y COMENZO A DECIRME PORQUE NO LA DESPACHE,SI YO PENSABA QUE ELLA DEBIA COLOCAR LA MALETA DE TODOS LOS PASAJEROS,MIENTRAS TANTO LA SEÑORITA NERVIOSAN NO PODIA COLOCAR LA MALETA,ELLA NO HACIA NADA,PARADA AL LADO VOCIFERABA AGARRE LA MALETA ,AYUDE A ESTA POBRE CHICA Y YO INTENTABA PERO MI ALTURA NO AYUDABA Y LA SEÑORA SEGUIA DICIENDO AGASE CARGO DE SU MALETA ,AGASE CARGO ,PORQUE NO LA DESPACHO.AL FINAL LA NIÑA QUE ME AYUDO PUDO PONERLA Y LA SOBRECARGO ME DIJO ACA CADA UNO SE HACE CARGO DE SU MALETA Y SI NO PUEDE LA DESPACHA.POR SUPUESTO NO DIJE NADA.SOLO QUE NO ME HABIAN INFORMADO QUE PODIA DESPACHARLA Y CALLE,CALLE POR VERGUENZA AJENA,POR ESA POBRE CHICA TAN AMABLE Y POR EL RESTO QUE NO PODIA SENTARSE HASTA QUE NOSOTROS TERMINARAAMOS CON LA MALETA.LA COMIDA QUE PAGUE CUANDO CONTRATE EL VUELO UN DESASTRE.EL PAN CONGELADO,UNA MINI FACTURA,MANTECA Y YOGURT CONGELADOS,UNA PIEDRA .ENTREGAN TODO JUNTO INCLUSO EL CAFE,QUE POR SUPUESTO PARA CUANDO ES LA HORA DE TOMARLO ESTA FRIO.ESTABA EN UN ASIENTO,SIN OTRO ADELANTE ,NO PODIA SACAR LA MESA.ME ENTREGARON TODO ASI NOMAS,SIN AYUDARME CON LA MESA,A MI Y A LA SEÑORA QUE ESTABA AL LADO.PARECIAMOS PULPOS O EQUILIBRISTAS PARA AGARRAR TODO.LO MISMO CON LO QUE SERIA EL DESAYUNO.TODO CONGELADO.MUCHA GENTE TOSIA ,INCLUYENDOME PORQUE SE SECABA LA BOCA POR EL AIRE VICIADO DEL AVION.NO VI QUE PASARA NADIE OFRECIENDO AGUA,AUNQUE LA HUBIERAMOS TENIDO QUE PAGAR.VI MUCHO PERSONAL PERO APARENTEMENTE SOLO PARA ATENDER AL GRUPO QUE PAGO MAS.PARECERIA QUE PORQUE VAMOS EN TURISTA O LO QUE SEA NO SOMOS PERSONAS.ME SENTI ESTAFADA,ESPECIALMENTE POR LA COMIDA.LE DOY MEJORES COSAS A MASCOTAS.INTENTE MANDAR UN E-MAIL A LA EMPRESA PRINCIPALMENTE POR EL MALTRATO.Y NUNCA PUDE MANDARLO,SIEMPRE HAY PROBLEMAS EN EL ENVIO.HE LLEGADO A PENSAR QUE ES A PROPOSITO,YA QUE SABRAN QUE SI ALGUIEN LES ESCRIBE ES POR UNA QUEJA.NADIE LLAMA PARA FELICI.TAR
Hola. He sacado ayer pasajes para viajar de Barcelona a Buenos Aires . Como lo saqué en la web de Iberia desconte que volaría con dicha compañía. Después de comprar mis pasajes me di cuenta que era Level, que ni siquiera conocía que existían. He pagado la tarifa que incluye la comida y una maleta. Mi pregunta es sin los aviones son más pequeños de lo normal, o son iguales a los de las compañías regulares. Me da miedo cruzar el charco en una lata de sardinas.
Hola Vicente! Tranquilo, los aviones son nuevos y de los grandes de doble pasillo. La tripulación es de Iberia, solo cambia la marca pero son del mismo grupo IAG y la tripulación como te digo es de Iberia porque el vuelo es operado por Iberia. Saludos!
Buenas tardes, alguien me podria decir si viajas con niños se puede llevar un cochecito y la silla de coche gratis? Para un vuelo BCN – EEUU
Hay compañias en las que es gratis y en otras es de pago, pero buscando en equipaje no he encontrado nada.
Gracias
Mireia
Muchas gracias por la respuesta!
Hola, Excelente Review. Te queria hacer una pregunta. Yo saque el pasaje por la pagina de Iberia en la cual decia claramente que incluida 1 PC de mano y 1PC de Bodega.
Ahora bien, en el billete dice Clase – Tarifa XFF y Franquicia 1PC. Que significa esto? Que pasaje compre?
Muchas Gracias.
Hola Gabriel, parece que esté todo ok. Si pone que la franquicia es de 1 pieza de equipaje facturado. Saludos!
muy mal compre mi billete con iberia para viajar el dia 6 de febrero del 2020 de buenos aires a barcelona y hoy ma entero que viajo con level soy celiaca llamo para pedir un menu libre de gluten y me dicen que no tienen asi que tengo que meterme 12 horas y media de viaje sin comer nada porque no tiene para darme nada de comer una verguenza se pasan la pelota entre level e iberia veremos como sera el viaje ya les contare
Estoy viajando a Barcelona y saque el pasaje a traves de Iberia y viajo por Level, dónde indica comida incluida, llame a Iberia para asegurarme y me dijeron que si que está incluida pero tengo unos amigos que viajaron hoy y les dijeron que erra error de la pagina y que la comida no está incluida.
Nadie sabe realmente con que se va a encontrar uno.
Nosotros tuvimos MUY MALA experiencia con fly level. Espero que no le pase a nadie más. Cancelaron nuestra vuelta de EEUU sin avisarnos expresamente (el email decía «tu vuelo ya está listo»), nos obligaron a quedarnos un día más sin hacerse cargo de ningún gasto (esto es ilegal!), tuvimos que faltar un día al trabajo porque no lo teníamos previsto en las vacaciones y ni tan siquiera nos dan la opción de poner una reclamación (esto tb es ilegal!)
He viajado desde Ezeiza Bs. As, a Barcelona con almuerzo incluído, solicitado sin gluten debido a que padezco enfermedad celíaca. Y la tripulación no estaba informada, y tampoco el catering había dejado el menú correspondiente.
Mala experiencia con la aerolínea LEVEL, en un viaje de 13 hora de Santiago de Chile a Barcelona no reparten comida si no la has pagado previamente, además es de pésima calidad, el trato de la tripulación de nefasto, y por último ponen la climatización de la cabina a baja temperatura para que compres una manta. En definitiva eviten comprar un billete con esta Compañía porque les va a traer solo problemas.
Hola Javier! es recomendable saber qué tipo de billete reservas antes de viajar porque hoy en día muchas aerolíneas ya no dan menú en sus tarifas más económicas y tampoco facturan maletas si no las pagas aparte o reservas una tarifa que las incluya. Lo pone claramente al momento de hacer la reserva así que no debería ser ninguna sorpresa. Saludos!
Wowwww! excelente trabajo!
Súper detallado !
Muchas gracias por tu tiempo 😊
Muchas gracias, muy útil todo lo que explicas 🙂
Gracias por toda esta información que la empresa no te brinda. Acabo de hablar por teléfono con una persona a la cual costaba muchísimo entender. Quería saber sólo si la comida estaba incluida y no supo contestar, tampoco cuánto era el valor de la misma. Ahora que veo estos valores optaré por llevarme un tentempié y comprar alguna bebida antes del embarque. Gracias al cielo que encontré esta guía!! viajo el 19/2/23 a Barcelona desde Buenos Aires. Luego les contaré mi experiencia. Saludos y muchas gracias!
Gracias por tu información clara y extensa.
Dada tu experiencia quisiera comentar una problemática que no puedo resolver. Por 3 veces al reservar asiento me deja realizar toda la operación incluso pagar, pero al poco tiempo se recibe un mail diciendo «asientos no asignados» y que contacte con el Centro de Ayuda para el reembolso del dinero. No ha habido ninguna solución a pesar de los chats exponiendo el problema. Les hemos explicado que debe haber algún dato (ítem informático) que nos impide finalizar la reserva de asiento al tratarse de un billete que a causa de las variaciones horarias se ha aceptado el cambio de fechas por dos veces. Se ratifican en que todo es correcto y que lo mejor es realizar la gestión el mismo día en el aeropuerto, seguir intentándolo por la web o 24 h antes podrían solicitarlo internamente. Estoy muy disgustada porque al ser unos billetes súper económicos comprados casi hace un año, seguramente nos asignarán el día del viaje los peores asientos que queden libres, a pesar de estar dispuestos a pagar el precio de asientos bien situados y con más amplitud. Puede informarme si hay alguna otra posibilidad de reservar los asientos previos al día del vuelo (29 de mayo). Gracias y un cordial saludo.
Inoperante level, compré vuelo (Buenos Aires Barcelona) y agregué maleta, tenía los recibos de pago pero no figuraba en la reserva me comunique más de 6 veces, solo se resolvió cuando presenté la denuncia ante la ANAC, ahí si, apareció mi comora como por arte de magia. Nunca más level.
Los auriculares que hay que llevar se enchufan como los de toda la vida? O son de algún tipo especial?
Gracias!!
Buenos dias!
Viajo a Barcelona desde Ezeiza, sin comida incluida. Voy a llevar algo para comer . Pregunto si puedo subir con agua que comprare en el Free shop. ?
Hola Javier, muy buen artículo sobre LEVEL ante todo. Voy a volar a Nueva York con esta compañía por primera vez sólo con los servicios básicos sin comidas ni el kit de comodidad llamémoslo así. Tenía una duda con respecto del tema de los cascos; quiero llevar unos míos; me podrías aclarar que tipo de puerto se podía usar con la pantalla del entretenimiento ¿tipo C, claro de Jack, valen auriculares bluettoth tipo los AirPods?
Muchas gracias por todo.
Acabo de volar con Level BCN LAX, Tripulación fantástica, atención perfecta en todo momento, mejor que cualquier aerolínea tradicional, me he sentido mejor tratado que con la business de American.
Hola me llamo Elsa vuelo con level a Nueva york el 12 de Abril y me acabo de quedar preocupada ya que en istagram veo comentarios el la pagina de level de que llevan esperando 6h por su vuelo y nadie les dice nada otros que les han cancelado el vuelo y no les dan solucion ni respuesta alguna y la verdad es que tengo miedo de que llegue el dia de mi vuelo y pase algo asi después del dineral que me he gastado en este viaje y la verdad que no se con quien hablar que me tranquilice un poco con respecto a este tema , si alguien me puede decir su experiencia en este año 2024 se lo agradeceria
Para mi esposa y mi persona fue una experiencia muy mala. Viajamos a finales de Mayo a Miami, Florida en Estados Unidos y nuestra experiencia fue mala en cuanto a las responsabilidades de la aerolínea, la parte buena fue la aerolínea local de Madrid que subcontrataron para el vuelo cuyo personal tenia una atención excelente.
De ida parece que tuvieron que cambiar de avión 3 veces y por consiguiente nos cambiaron los asientos asignados 3 veces. Por alguna razón contrataron vuelos con una aerolínea tercera (el servicio de esa aerolínea contratada si fue esplendida) en total nos dispersaron en diferentes filas y columnas de asientos, gracias a la tripulación nos volvieron a juntar porque reorganizaron todos los asientos de muchos de los pasajeros que tuvieron el mismo problema en economica premium.
La atención en el aeropuerto, aunque el personal es muy cordial, la atención es lenta tanto en el check-in como a en el puerto de embarque, tienen muy poco personal.
El regreso fue otro desastre, esta vez no tuvieron la comida pre reservada que habia seleccionado y lo peor un retraso de mas de 5 horas. Nuevamente atención lenta en check-in debido al poco personal y problemas en su sistema de pantalla o ordenadores.
Ingrese varios reclamos a Iberia en diferentes secciones que tienen para reclamos, lo hice en Iberia porque es por la página de Iberia que hice la reserva. Todos los reclamos fueron rechazados. No hubo pago por todos estos problemas indicados.
En la sección de reclamo de la página web de level no logro hacer ningún reclamo ya que según los datos que solicita mi vuelo o mi persona o mi reserva no existe.
Con esta experiencia, seguramente será última vez que vuela con Level o FlyLevel o como se llame.
Espero que otros pasajeros en otros vuelos tuvieron una mejor experiencia.