reclamacion de vuelos elegir empresa de reclamaciones
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5 Claves para Elegir una Empresa de Reclamación ¡y no cagarla! ¿Airhelp o Reclamador?

¿Airhelp o Reclamador? en este post te comparo las dos mayores empresas de reclamación de vuelos disponibles en España. Siempre que tenemos que reclamar un retraso o cancelación tenemos 2 opciones: hacerlo por nuestra cuenta o con una empresa de reclamaciones. Yo siempre suelo recomendar hacerlo a través de profesionales. ¿Por qué? pues porque yo lo hice de las 2 formas, por libre y por agencia y he visto los resultados… si bien por libre la aerolínea me daba largas continuamente, a través de una agencia (y juicio) consiguieron la compensación que me correspondía.

  • Pero ¿con qué empresa reclamar? ¿son todas iguales? No, no son todas iguales. Es importante conocer algunas claves para no cometer un error a la hora de elegir que nos pueda costar caro.

5 Claves para elegir Agencia de Reclamación de Vuelos:

¿Qué empresa elegir? Hay muchas como: Airhelp, Reclamador, FlightRight, AirClaim, Reclamatuvuelo, Reclamayvuela, Refund.me, Skycop, Legaline, Indemniza.me, Airning, Reclamair, Reclamapormi, Claimflights... ¡hay decenas de webs! ¿son todos los despachos de reclamaciones de vuelos iguales?

  • ¿Qué diferencias hay de unos a otros? ¿Cuál he decidido utilizar yo? en este post te respondo todas y cada una de éstas preguntas.

1. Elegir una empresa líder en el sector:

¿Cuál es la importancia de Reclamar con un líder en el sector? Es algo obvio pero no está de más decirlo: van a tener más experiencia en todo tipo de casos pues tienen el bagaje que despachos más pequeños no pueden tener. Dicho esto, también en la negociación con las aerolíneas juegan con ventaja pues representan a más pasajeros.
➜ En España, reclamador.es es el líder en las reclamaciones aéreas, llevan haciéndolo desde el año 2012. Solo hay que mencionar este dato: el 21% de todos los juicios en los juzgados mercantiles españoles son de reclamador contra alguna aerolínea ¡y eso son muchos juicios! ¡uno de cada cinco!

2. Valorar (bien) las comisiones de cada empresa:

Por lo general todas los despachos de abogados de reclamación de vuelos trabajan por comisión. Es decir, que no nos cuesta nada reclamar con ellos pero sí que se llevan una parte de la compensación económica que recibamos. Es la norma general pero ¡cuidado! existen ciertos costes adicionales que debemos saber comparar. Cuando la reclamación no se resuelve de manera amistosa y hay que ir a juicio ¡algunas empresas añaden hasta el 50% de comisión! ¡Es importante conocer todos los costes antes de empezar una reclamación! Hay que ir con cuidado porque algunas empresas esconden costes extra en sus términos y condiciones.
La buena noticia es que reclamador.es es transparente con su sistema de costes. Con reclamador sabemos desde el primer momento que si ganamos nos van a cobrar el 25% del valor de la compensación. Solo si hay que ir a juicio suman 15€ por el coste del proceso (y si es necesario procurador son 25€ más). A ello hay que sumar el IVA. ¿y si no se gana el caso? ¡tranquilos! no nos van a cobrar nada de nada, 0€.

3. Elegir una empresa con buena estructura para reclamar en España:

El sistema judicial de cada país es diferente. Y en España nos guste o no es un sistema complejo. Es por esto que se vuelve imprescindible elegir una empresa que disponga de una buena estructura para reclamar en los juzgados españoles y no empresas que subcontraten esos procesos a otros.
La mejor estructura de abogados para reclamar en España la tiene reclamador.es. Esto es innegable, pues son líderes en el sector hasta el punto que otras empresas les subcontratan a ellos para llevar sus casos. Si al final tu caso no se resuelve de manera amistosa y tienes que ir a juicio es un punto a tener muy en cuenta.

4. Elegir una Empresa 100% en español:

Parece una tontería pero no lo es. Con ciertas agencias los procesos y correos que se mandan saltan en inglés. No es un problema si dominas este idioma pero sinceramente si podemos hacer todo el proceso en nuestra lengua mejor que mejor ¿no?
En reclamador.es todo el proceso es en español, de inicio a fin. Tenemos un número de atención al cliente también en español por si el algún momento necesitamos resolver dudas. Es una empresa 100% española y con todos sus trabajadores en España, saber esto también es importante a la hora de elegir ¿no crees?. La empresa cuenta con más de 100 profesionales en Barcelona y Madrid.

5. Automatización de procesos:

Pocas veces conocemos lo que hay detrás de una página web. Te puede parecer un sitio bonito y profesional pero una vez introducimos nuestros datos no sabemos qué sucede. En este punto es importante elegir una empresa que tenga procesos automatizados de forma que ganamos en rapidez y agilidad a la hora de saber si nuestra reclamación va por buen camino. Cuidado porque hay portales que invierten mucho en aumentar sus clientes pero no tienen la estructura para realizar todas las reclamaciones por ellos mismos y revenden tus datos a otras empresas.
En reclamador.es cuentan con una automatización de procesos que hace que ganemos en rapidez y al mismo tiempo nos van a informar puntualmente de la evolución de nuestro caso. De media los casos se resuelven en torno al año, así que ¡hay que tener paciencia! pero siempre nos van a ir informando. Cuando reclamé con ellos me fueron mandando correos con la evolución del caso hasta la llegada del juicio y la sentencia ganadora.

Y quizás pienses que te recomiendo esta empresa por algún interés o por publicidad… Pues bien, te diré que obviamente participo en su programa de referidos pero eso no cambia el hecho de que dentro de todas las empresas de reclamación de vuelos creo que es la mejor, además, como te dije yo la he utilizado en dos ocasiones y un familiar mío en otra (en todas ganamos la compensación). También podría recomendarte Airhelp pero si hay que ir a juicio prefiero Reclamador.

➜ Solicita información sobre la Reclamación de tu vuelo aquí:
reclamar vuelo reclamador

En resumen, a la hora de reclamar un retraso o una cancelación si dispones de tiempo libre y sobre todo ganas puedes hacerlo por libre pero te advierto que hay bastante papeleo. Personalmente siempre prefiero hacerlo con reclamador.es por la comodidad de ahorrarme tiempo y papeleos. Además, ellos negocian con las aerolíneas a diario, por el contrario a los consumidores las aerolíneas nos suelen dar largas con bastante frecuencia. A mí ya me ha pasado… y las dos veces que puse mi caso en manos suyas gané la compensación. ¿y a ti? ¿te ha pasado algo parecido? ¿Alguna vez has tenido que reclamar un vuelo retrasado, cancelado o con overbooking?

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