¿Has estado en Italia? Yo varias veces pero ¡todavía quiero volver! y es que Italia tiene ciudades icónicas como Roma, Venecia, Nápoles, Milán o Florencia pero también regiones encantadoras como la Toscana, la Costa Amalfitana, Cinque Terre o Puglia ¡Fantástico!
Visitar Roma ¡mola un montón! La capital de Italia y la Ciudad Eterna te ofrecen monumentos como el Coliseo, el Foro Romano y mi preferido: el Panteón que además ¡es gratis!. ¿Y qué tal pasear por las calles adoquinadas de Trastevere o lanzar una moneda en la Fontana di Trevi? ¡Cada rincón es de película!
En el norte, Milán es menos apreciada aunque a mí me gustó mucho para una escapada de fin de semana. Aquí puedes encontrar la Catedral de Milán (Il Duomo) y la mundialmente famosa pintura «La última cena» de Leonardo da Vinci.
Por otro lado, Venecia es un «museo al aire libre». La ciudad de los canales y las góndolas es única. No te olvides de visitar la Plaza San Marcos y disfrutar de las vistas desde el Campanile.
Pasamos a Florencia, cuna del Renacimiento y hogar de grandes genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Dante Alighieri. A quién no le gustaría pasear por el Ponte Vecchio, admirar la cúpula de Brunelleschi en la Catedral de Santa Maria del Fiore y conocer el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia. ¡Arte en palabras mayores!
Nápoles, una ciudad caótica que enamora. Imprescindible explorar las ruinas de Pompeya y Herculano y el majestuoso Vesubio. También mola hacer un recorrido por la Costa Amalfitana.
Puglia, en el «tacón» de la bota italiana cuenta con pueblos encantadores con una arquitectura única: los «trulli», esas estructuras de piedra caliza tienen con forma cónica. Los verás sobre todo en Alberobello, Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Sicilia, la mayor de las islas italianas y mi preferida porque contiene gran patrimonio natural pero también cultural e histórico. Con ciudades como Palermo, Catania y Siracusa. No te pierdas el Valle de los Templos en Agrigento, el imponente volcán Etna y las playas de Taormina y Cefalú.
Cerdeña, la segunda isla más grande de Italia, es genial si lo que buscas son playas. Costas de aguas cristalinas y arena blanca ¡Muy TOP!
¿Listo para explorar Italia de forma Low Cost? Si quieres más información y consejos útiles, sigue leyendo más abajo.