¿Sabías que Croacia tiene más de mil islas e islotes? Increíble, ¿verdad?
Nos vamos de viaje a Croacia, un destino genial para viajeros Low Cost como tú y yo. Sus ciudades más importantes son Zagreb, la capital, Split, Dubrovnik y Zadar. No solo es un país con mucha historia sino que también tiene asombrosos parajes naturales. ¿Sabías dónde se rodó la famosa serie Juego de Tronos? ¡Pues sí! Fue en Croacia.
Zagreb es famosa por sus iglesias, especialmente la Catedral de Zagreb y la Iglesia de San Marcos. ¡Impresionantes! Pasear por sus calles coloridas y el ambiente que se respira es lo que más me gustó. Es una ciudad menos turística comparando con otras del país y eso siempre es un punto a favor.
Siguiendo hacia el sur, está Split. Esta ciudad alberga el Palacio de Diocleciano, un sitio muy bien conservado que nos transporta a otra época. ¿No te parece alucinante? A mí, todo lo relacionado con civilizaciones pasadas me encanta. Además, Split cuenta con magníficas playas donde divertirse sin gastar un euro.
Por otro lado, en Dubrovnik, la famosa “Perla del Adriático”, encontrarás una ciudad amurallada espectacular. Pero todo lo bueno viene con algo malo y es que esta ciudad es muy turística en temporada alta lo que hace que a veces pueda resultar algo agobiante. Te recomiendo ir justo antes del verano, en primavera. Recorre sus murallas y disfruta de las vistas al mar. Aquí podrás revivir tus escenas favoritas de Juego de Tronos ya que hay varias localizaciones donde se rodó la serie.
Pasamos ahora a Zadar. ¿Te gustan los atardeceres? Pues en Zadar encontrarás uno de los más famosos del mundo. La gente se reúne para verlo en el singular Órgano del Mar, un instrumento musical único que toca melodías creadas por el movimiento del agua. ¡Es flipante!
Pero no solo visitaremos ciudades en Croacia sino que pasaremos por lugares tan impactantes como los lagos de Plitvice, el Parque Nacional Krka o las islas de Hvar, Krk o Korcula.
En resumen, Croacia es un país repleto de lugares para conocer, abajo te dejo más información y actividades, sigue leyendo…