Empezaremos por las ciudades más populares: Berlín, Múnich, Frankfurt, Colonia o Hamburgo. ¿Sabías que en todas ellas hay muchas cosas que puedes hacer gratis o a bajo coste? Te cuento algunas de mis experiencias.
En la capital, no te puedes perder el Muro de Berlín y la East Side Gallery, donde puedes apreciar grafitis de gran calidad y con mucha historia detrás. El Memorial del Holocausto es otro lugar histórico importante para visitar junto con varios museos que nos cuentan el triste pasado del país. Además, Berlín cuenta con numerosos parques donde puedes hacer picnics, como el Tiergarten o el Tempelhofer Feld ¡un planazo para pasar el día!
Múnich es genial durante el Oktoberfest aunque si no te gustan las multitudes mejor venir en otra época del año. No te pierdas el Olympiapark construido en el 72 para los Juegos Olímpicos.
Frankfurt, es la ciudad de los rascacielos pero también tiene un centro histórico más tradicional con las típicas casas de entramado de madera. Si os gusta la literatura, visitad la casa de Goethe y para tener unas vistas espectaculares de la ciudad, subid a la plataforma de observación de la Main Tower (aunque a mí personalmente me gustó más la vista desde la Catedral).
Colonia, famosa por su impresionante Catedral. Sube hasta su plataforma de observación para las mejores vistas. Otro icono es el Hohenzollernbrücke, el famoso puente de Colonia, donde la gente suele dejar candados del amor (no lo recomiendo porque es una actividad que acaba dañando los elementos del espacio urbano). Acabamos en el Museo del Chocolate que puede ser una parada muy interesante si viajas con niños.
Hamburgo, la ciudad de los canales, es otra de mis favoritas. El Speicherstadt es un lugar muy original con almacenes reconvertidos en museos, cafeterías y tiendas. Además, no te pierdas una visita al puerto y el mercado del pescado. Si te gusta salir por la noche, la Reeperbahn es el lugar perfecto pero los diurnos como yo disfrutamos más el Miniatur-Wunderland.
En cuanto a la gastronomía, no te preocupes pues Alemania ofrece más que salchichas y chucrut. Nosotros siempre encontramos opciones más económicas en mercadillos y restaurantes locales fuera del circuito turístico.
Sigue leyendo porque más abajo te dejo más información sobre cada ciudad.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.