¡Viajamos a explorar Dinamarca! Este pequeño país nórdico se encuentra en Europa del Norte, justo entre Noruega, Suecia y Alemania. ¡No te lo puedes perder!
¿Sabías que la capital de Dinamarca es Copenhague? ¡Claro! Esta ciudad es sin duda el corazón del país y el lugar al que probablemente llegarás primero. ¿Qué hay? pues por ejemplo, el entrañable parque de atracciones Tivoli, uno de los más antiguos del mundo. Copenhague es también el hogar de la famosa sirenita. Sí, esa estatua de bronce surgida de los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen que está en una roca junto al mar. Esta ciudad no es un destino especialmente Low Cost pero si hay trucos para conseguir no gastar de más.
Ahora, hablemos de las tradiciones locales. ¿Has oído hablar de la fiesta de San Juan? En España la conocemos bien y en Dinamarca es conocida popularmente como Sakt Hans. ¡Espectacular! Los daneses encienden hogueras y lanzan fuegos artificiales mientras disfrutan de música en vivo para festejar la llegada del verano. Siguiendo las tradiciones vikingas y medievales, queman figuras de paja que representan a las brujas para ahuyentar a los malos espíritus. ¡Increíble!
Dinamarca tiene otras ciudades espectaculares, como Aarhus, conocida por su museo ARoS y el arte callejero, y Odense, la cuna del escritor Hans Christian Andersen y su encantador casco antiguo. Por otro lado en Billund encontramos el famoso parque de Legoland ¡Genial si viajamos en familia!
Y seguimos: no podemos hablar de Dinamarca sin mencionar sus imponentes castillos. El castillo de Kronborg en Helsingør, conocido como el «castillo de Hamlet», es uno de los más emblemáticos. ¡Una pasada!
En resumen, Dinamarca es un estado lleno de lugares por descubrir, incluso si viajas con un presupuesto ajustado. Sigue leyendo porque te dejo más abajo información práctica para tu viaje Low Cost…
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.