En Copenhague no hay tiempo para el descanso. Los tres lugares más famosos de la ciudad son: El parque de atracciones Tivoli que tiene más de cien años, la estatua de La Sirenita, y el barrio libre de Christiania. Este último es la ciudad libre dentro de la ciudad y, sin duda, resulta una de las atracciones turísticas más populares de Dinamarca y la visita no nos costará ni un euro!
Muchos dirán que Christiania era mejor antes de que comenzara la misión de «normalizar» la zona en 2004 – cuando se removió la calle Pusher. Pero la zona sigue siendo un soplo de aire fresco en la bonita y ocupada ciudad. Si os gusta el arte urbano aquí encontrareis todo tipo de graffitis reivindicativos.
Christiania fue fundada en 1971, cuando un grupo de personas hizo un agujero en la valla del cuartel militar en Bådmandsgade. Pronto la zona fue conocida por la calle Pusher, donde se podía comprar hachís y marihuana -, pero no drogas duras – en puestos diferentes. Hoy en día muchos de los colonos originales aún viven en el pueblo colectivamente controlado, y el área es como un sector extraído de los años 70. Alrededor de 1.000 personas viven en ella y cada año más de 500.000 personas la visitan.
Mucha de la gente que vive en Christiania ha creado sus propias casas dándole al sector un sentido de arquitectura extremadamente interesante. Si recorres un poco, encontrarás una variedad de eco-restaurantes, talleres, galerías y salas de música que ofrecen todo tipo de experiencias culturales totalmente gratis.
No está permitido, por la ley de Chrisitania, tomar fotografías alrededor de la calle Pusher. Si lo haces de todos modos, puedes ser abordado por sus habitantes. Manteniendo estas precauciones, seguramente tu visita a la ciudad resultará todo un éxito. Encuentra tu vuelo Low Cost a Copenhague. Christiania un remanso de “paz y amor” en el mismo corazón de Copenhague.