¿Listos para un Viaje a Japón? Pues agarraos, porque os voy a contar cómo exprimirlo al máximo. ¡Sí, sí, habéis leído bien! Porque ser un viajero Low Cost no significa que te vayas a perder lo mejor de este país. ¡Vamos!
Primero, os voy a hablar de la capital, Tokio. ¡Qué locura de ciudad! Hay de todo: desde rascacielos hasta templos increíbles. Y lo mejor es que muchas cosas son gratis. Como cuando me perdí en el Parque Ueno y acabé descubriendo un templo en medio de la naturaleza, ¡Genial! Además, visitar el cruce de Shibuya es imprescindible ¡está a tope de gente!
¿Y qué me decís de la comida? ¡Ay, madre, qué delicias! Yo soy un fanático del ramen, pero en Japón hay mucho más que eso. Probad los onigiris de las tiendas 24 horas para ahorrar algo. Y si queréis algo más tradicional, os recomiendo ir a un izakaya, que son como los bares de aquí pero a lo japonés, donde la comida está riquísima y a precios muy asequibles.
Si estáis buscando alojamiento baratito, no os preocupéis, que hay opciones para todos los bolsillos. Los hostales o «guest houses» son una opción genial para conocer a otros viajeros. Y si queréis una experiencia única, no os perdáis los «Hoteles Cápsula«, donde dormiréis en cápsulas individuales de lo más curiosas.
El transporte en Japón puede ser un poco caro, pero si os organizáis bien, podéis aprovechar al máximo el Japan Rail Pass. Yo lo usé para moverme por todo el país y visitar lugares como Kioto, con sus templos y santuarios o Hiroshima, donde la historia os dejará sin palabras. La alternativa más barata al tren es el autobús que también funciona muy bien aunque nos consumirá algo más de tiempo de trayecto.
Y si queréis una experiencia más rural, os recomiendo ir a los Alpes Japoneses y descubrir pueblos como Shirakawa-go o Takayama, que parecen sacados de un cuento.
Y no os vayáis de Japón sin disfrutar de sus tradiciones únicas, como las ceremonias del té o los típicos baños en onsen, que os harán sentir como nuevos. Y si vais en primavera, no os perdáis el Hanami para ver los cerezos en flor. ¡Es mágico!
Abajo te dejo más información ¡sigue leyendo!
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.