11 Templos (y Santuarios) imprescindibles en Kioto ¡Y algunos son Gratis!

¿Templos en Kioto? Sí, y ¡hay miles! ¿Cuáles visitar? Buena pregunta! a continuación te explico los que más me gustaron, esta mini-guía es subjetiva y podrían figurar otros templos, lo mejor es que explores por tu cuenta una vez en Kioto.

Templos de Kioto:

El Templo de Kinkaku-ji

Este templo budista es uno de los emblemas de la ciudad. Su atracción principal es el pabellón dorado sobre el lago. Inicialmente era la villa de descanso del retirado Shogun Ashikaga Yoshimitsu (1358-1409). Muy visitado y lleno de turistas pero es imprescindible pasarse por aquí.

kioto-templo-kinkaku-ji

Al lado está el Ryoan-ji con el jardín zen más famoso del mundo, perfecto para sentarse y meditar (o descansar!) Dirección: 1 Kinkakuji-cho Kita-ku, Kioto. Parada de autobuses Kinkakuji / Parada de autobuses Kingaku-ji-michi. Horario: 9:00-17:00.

kioto-templo-kinkaku-ji2
Templo Ginkaku-ji

Uno de los templos más conocidos de Kioto, especialmente por su pabellón de madera sobre un lago. También llamado pabellón de plata, aunque nunca se llegó a cubrir con este metal. Fíjate también en los jardines de estilo Zen. Templo perteneciente a la escuela Budista Shokoku de la secta Rinzai Zen. Sus jardines son un buen ejemplo de la arquitectura paisajista japonesa.

kioto-templo-ginkaku-ji

Dirección: 2 ginkakuji-cho, Sakyo-ku, Kioto. 10 minutos a pie de la estación Keihan Demachiyanagi. 5 minutos a pie de la parada de autobuses urbanos Ginkakuji-mae. Horario: De 8:30 a 17:00 (de diciembre a febrero de 9:00 a 16:30). Entrada de pago.

kioto-templo-ginkaku-ji2

Muy cerca de este templo está el Templo Honen-in que es gratuito y menos frecuentados por turistas. Aquí es donde Hōnen (fundador de esta rama del Budismo) comenzó a predicar sus enseñanzas y el lugar donde falleció.

Templo Kiyomizu-Dera

Conocido también como el Templo del Amor es además un mirador excelente para ver la ciudad debido a que está en una colina. La terraza sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. Una de las vistas más fotografiadas de la ciudad. Un buen lugar para ver el atardecer.

kioto-templo-kiyomizu-dera

Situado en la zona de Higashiyama. Después de visitar el templo, puedes bajar por las calles tradicionales de Sannenzaka/Ninenzaka y llegar al barrio de Gion. Dirección: 1-294 kiyomizu higashiyama-ku, Kioto. 10 minutos a pie desde la parada de autobuses Gojozaka 10 minutos a pie desde la parada de autobuses urbanos Kiyomizu-michi

Templo Toji

Templo cuyo atractivo principal es la pagoda de 5 pisos y 57 metros de altura, ha servido durante mucho tiempo como un símbolo de la ciudad. Los fines de semana hay un mercadillo (el mercadillo Kōbō-san) en sus alrededores, centenares de tenderetes vendiendo artículos de segunda mano, también puestos de comida.

kioto-templo-toji

La sala de conferencias contiene 21 imágenes «mandala», que codifican las enseñanzas Shingon, mientras en el salón principal del templo una mezcla de estilos arquitectónicos y las estatuas de los Budas.

Dirección: 1 Kujo-cho Minami-ku, Kioto. Línea ferroviaria Kintetsu estación To-ji Parada de autobuses To-ji-higashimon-mae, bus 207 Horario: 8:30 – 17:30 (20 de marzo) (20 de septiembre -16:30) Cerrado: Abierto todo el año Entrada de pago consultar: http://www.toji.or.jp/

Templo Sanjusangen-do

En su interior podremos ver 1.001 estatuas de oro de Kannon, la diosa de la misericordia. Entrada de pago.

Templos y Santuarios Gratis en Kioto:

Yasaka Jinja

Situado en el tradicional barrio de Gion. Este es un santuario sintoísta y una de las mejores horas para ir es al atardecer o por la noche puesto que el lugar está iluminado. La entrada es gratis.

kioto-templo-yasaka-jinja

kioto-templo-yasaka-jinja2
El santuario de Shimogamo-jinja

Santuario sintoísta ubicado entre la confluencia de los ríos Kamogawa y Takanogawa. Suele ser un lugar fresco en verano por lo que muchas personas pasean allí para disfrutar del paisaje.

Shimogamo-jinja junto con el Kamigamo-jinja, son los dos santuarios patrocinadores del Aoi Matsuri anual. El Matsuri es un desfile con trajes de la época. Es uno de los tres grandes festivales anuales en Kioto (debes verlo si estas en la ciudad el 15 de mayo).

kioto-templo-shimogamo-jinja

kioto-templo-shimogamo-jinja2

Dirección: 59 Izumigawa-cho Shimogamo Sakyo-ku, Kioto. Parada de autobuses de Shimogamo jinja. Horario: 6:30-17:00h Entrada Gratis. http://www.shimogamo-jinja.or.jp/english.html

Kamigamo Jinja

Este santuario sintoísta es uno de los más antiguos, se remonta al siglo VII. Un gran torii (puerta) marca la entrada al santuario. El desfile del mencionado festival Aoi Matsuri termina en este templo (es uno de los tres grandes festivales en Kioto).

kioto-templo-kamigamo-jinja2

kioto-templo-kamigamo-jinja

Dirección: 339 Motoyama Kamigamo Kita-ku, Kioto. Parada de autobuses Kamigmo-jinja-mae Entrada gratis aunque tienen visitas guiadas al interior de pago pero solo en japonés. Página Web: http://www.kamigamojinja.jp/english/index.html

El Templo Nishi-Hongan-ji

El templo budista Nishi-Hongan-ji aquí se siguen las enseñanzas del Budismo Shin. Las enseñanzas de Shinran fueron más sencillas que las doctrinas de otras escuelas budistas y se hizo muy popular entre los pobres. Su influencia creció, y con el tiempo, los shogunes gobernantes temían la influencia del templo. Por esto, la secta fue dividida en dos escuelas, este es el templo rival de Higashi Hongan-ji situado a poca distancia.

kioto-templo-detalle

Dirección: Hanauya-cho sagaru, Horikawa-dori, Shimogyo-ku, Kioto Parada de autobuses Nishi-hongan-ji-mae desde la estación de tren de Kyoto es bastante rápido llegar a pie (unos 10 minutos). Entrada Gratis. Abierto todos los días Horario: 6:00-17:00 (ene. y feb.) / 5:30-17:30 (mar. y abr.) / 5:30-18:00 (may-ago.) / 5:30-17:30 (sep. y oct.) / 6:00-17:00 (nov. y dic.) http://www.hongwanji.or.jp/english/

El Templo Higashi Honganji

Cerca del Templo Nishi-Hongan-ji, aquí hay más turistas puesto que está más cerca de la estación central. Entrada Gratis

Santuario Fushimi Inari

Este santuario fue escenario de la película Memorias de una Geisha, desde entonces es muy popular. Está a pocos minutos en tren desde Kioto en el tren local de la línea JR Nara. Baja en la segunda parada de la línea (Inari).

kioto-templo-fushimi-inari2

kioto-templo-fushimi-inari

Hay un pequeño templo sintoísta está en la  la cima de la montaña aunque llegar son unos 4 kilómetros, la subida es a través de su sendero marcado con miles de puertas ‘torii’ de color rojo.

kioto-templo-fushimi-inari4

Si es verano y hace calor puedes ahorrarte parte de la subida, pero asegurate de llegar hasta  donde hay un pequeño mirador desde donde se ve una bonita vista de Kioto. La entrada es gratis. Otros miradores en: 5 Miradores con vistas a Kioto [Infografia] Espero que te sirva para tu viaje a Kioto. ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!