Kioto es una ciudad muy plana así que no es fácil encontrar miradores en la ciudad. La mayoría están en las colinas de los alrededores, algunos son de pago y otros gratis pero todos merecen la pena.
Mis > 5 miradores preferidos de Kioto son:
1. Desde el Iwatayama Monkey Park: este parque es muy conocido por tener monos en libertad. La entrada es de pago pero una vez arriba puedes disfrutar dando comida a los monos y ver una de las mejores panorámicas de Kioto. Atención: la subida es larga y bastante cansada especialmente si vas en verano (hay que estar un poco en forma!) Está en Arashiyama
2. Desde la Torre de Kioto: Si quieres ver la ciudad desde las alturas este es tu lugar. Las vistas desde arriba son muy buenas.
3. Desde el Templo Kiyomizu-Dera: Conocido también como el Templo del Amor es además un mirador excelente para ver la ciudad debido a que está en una colina. La terraza sobresale de la ladera de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. Una de las vistas más fotografiadas de la ciudad. Un buen lugar para ver el atardecer. Este Templo forma parte de mis 11 Templos (y Santuarios) imprescindibles en Kioto
4. Desde el Puente en el barrio de Gion: las orillas del río desde el puente en Gion son un buen lugar para pasear, especialmente al atardecer en verano pues es una zona muy fresca y agradable.
5. Desde Fushimi Inari Taisha: es uno de los santuarios más famosos de Japón. Cada una de las puertas, llamadas torii, son donaciones. Verás muchas estatuas y referencias a zorros, considerados mensajeros en la religión Shinto. ¡La entrada es gratis!
Caminar los 4 kilómetros es un paseo bastante cansado y más si lo visitas en verano…como consejo subiría hasta donde hay un pequeño mirador de la ciudad de Kioto. Luego si tienes ganas puedes seguir pero desde arriba no verás mejores vistas pues el templo superior está rodeado de árboles que no dejan ver mucho.
Más información sobre Japón a bajo coste en: Guía de Japón Low Cost o en la aplicación para Android Guía Low Cost
Como resumen esta infografía de las mejores panorámicas de Kioto (clica para verla en grande):