¿Qué ver en Osaka? mini-guía de viaje [15 imprescindibles]

¿Qué ver en Osaka? Si haces una ruta por Japón es posible que visites esta ciudad unos 2 o 3 días o incluso menos! Así que con esta mini-guía con 15 imprescindibles espero que puedas ver lo mejor que te ofrece Osaka.

  • Osaka es la tercera ciudad con mayor población de Japón (por detrás de Tokyo y Yokohama). Son unos 3.6 millones en la ciudad pero casi 22 millones en su área metropolitana…Osaka tiene 2 centros urbanos Minami al sur y Kita al norte.
    • Minami está situado alrededor de la estación de Namba. Algunas de las atracciones de la zona sur son:
      • Shinsaibashi
      • Amerikamura
      • Nipponbashi Den-Den Town
      • Doguyasuji
      • Dotonbori
    • Kita (Umeda) es el distrito Norte y es una zona más moderna con la estación de Umeda y varios centros comerciales y de entretenimiento.

Mini-guía de viaje a Osaka:

1. Castillo de Osaka

Uno de los puntos de interés más conocidos y bonitos de Osaka. Fue construido hace más de 400 años aunque luego fue destruido. La reconstrucción más reciente es de 1995, esto explica porque tiene ascensor! Y se agradece en verano poder subir hasta el último piso sin esfuerzo, el calor es terrible en agosto!

El castillo está rodeado por un enorme parque y para llegar al castillo hay que atravesar una serie de murallas y fosos.

castillo de osaka foto

Si viajas durante el hanami suele ser en en marzo-abril este es el mejor lugar para venir pues en los jardines Nishinomaru y el parque hay más de  600 cerezos!  (el hanami es la observación del cerezo en flor).

2. Dotonbori / Canal / Cartel ‘Glico’

La calle peatonal de Dotonbori y el canal adyacente son el centro de la magia luminosa de Osaka. Este barrio tienes que visitarlo de noche.

  • Canal adyacente a Dotonbori:

osaka-que-ver-dotonbori

osaka-que-ver-glico

En la zona del canal está el mítico cartel del atleta de Glico. El cartel de Glico está aquí desde 1919 (recientemente han cambiado las luces por leds). La marca Glico es famosa por sus galletas Pocky (que en España se llaman Mikado en España).

osaka-que-ver-glico-dotonbori

También es famoso el enorme cangrejo mecánico enfrente del restaurante «Kani Dôraku».

Otra curiosidad es el ‘Kuidaore Tarô’ que es un payaso/robot con rayas blancas y rojas que toca el tambor.

osaka-que-ver-kuidaore-taro

Edificio al lado del canal con una noria (no funciona…)

osaka-que-ver-dotonbori-edificio

Buen ambiente y puestos de comida donde probar el buñuelo de pulpo (takoyaki) típico de la ciudad. Además hay muchos otros locales baratos algunos como puedes ver en:

3. Shin Sekai

El barrio de Shinsekai (Nuevo Mundo) nació con la construcción del parque temático “Luna Park” en 1912. Tras la II Guerra Mundial, la zona quedó destruida y fue repoblada lentamente por gente con pocos recursos por lo que se ganó la fama de barrio peligroso durante la segunda mitad del s.XX. Ahora es un barrio bastante concurrido por turistas puesto que es es bastante pintoresco. Las calles están llenas de tiendas, señales coloridas, neones y puestos de comida, algunas abiertas 24 horas.

Torre shinsekai mirador en Osaka

En la zona verás la Torre Tsûten-kaku ya tiene más de 100 años!, los cumplió en 2012. En muchas partes del barrio verás el Billiken. Esta figura es uno de los símbolos de Osaka, aunque curiosamente no es japonés.

osaka-que-ver-billiken

Billiken fue creado por un ilustradora americana, es una especie de elfo que obtuvo mucha popularidad en Japón. Ha sido amuleto de buena suerte durante este tiempo.

4. Americamura

En este barrio durante los años setenta se comenzaron a abrir tiendas de ropa importada de la Costa del Oeste de los Estados Unidos y Hawaii, de aquí le viene el nombre, significa literalmente en japonés el “Pueblo América”.

osaka-que-ver-americamura

Desde la plaza central puedes ver sobre uno de los edificios una pequeña copia de la estatua de la libertad.

5. Nipponbashi Denden Town

Zona del distrito de Nipponbashi dedicada al universo otaku así como en Tokio encontramos el barrio de Akihabara. Ahora también en el barrio hay grandes centros comerciales especializados en electrónica. Metro de Namba o Nippombashi.

6. Kita (Umeda)

El distrito Norte (kita) es también conocido como Umeda. Junto con Minami es uno de los dos centros de Osaka. Situado alrededor de la estación de Osaka y Umeda. En la zona tienes variedad de sitios para comprar, hoteles, restaurantes, entretenimiento y grandes almacenes. No muy lejos está el Umeda Sky Building o el Hep Five con su curiosa noria.

Mirador en Umeda Osaka

7. Templo Namba Yasaka

Un pequeño templo en Namba que parece casi sacado de un parque temático de miedo….Fíjate en el edificio en forma de león con 12 metros de altura! (aunque a mí me parece más un dragón….)

osaka-templo-namba-yasaka5

8. Hozenji Yokocho

Sumérgete en el ambiente de hace 300 años en esta pequeña calle con su templo. Está al lado de la ajetreada zona de Dotonbori, así que el contraste es brutal. Ven de noche! Los farolillos iluminan los altares y es el momento más especial.

osaka-templo-hozenji-yokocho

9. Templo  Tenmangu

Es uno de los templos sintoístas más importantes. Justo al lado hay la calle comercial Tenjinbashisuji. Lo que llama la atención de este templo son los detalles tan trabajados de la madera:

osaka-templo-temmangu4

Tienes más templos para ver como el Santuario Sumiyoshi Taisha o el Templo budista de Shitennō-ji.

Puedes verlos en: 6 Templos o Santuarios [Gratis] de Osaka

10. Calle comercial Tenjinbashisuji

Es la calle comercial más larga de Japón son 2.6 kilómetros y puedes tardar unos 40 minutos en recorrerla. Esta zona no es muy conocida por turistas y se puede comer bien y barato además de comprar en sus numerosas tiendas. Los precios suelen ser buenos por la competencia.

osaka-que-ver-calle-comercial

11. Kuromon Ichiba

Mercado con más de 170 años de existencia, hay más de 150 puestos de comida, carne, pescado fresco, frutas y todo tipo de productos alimentarios…Un lugar para sentir la vida local y comer algo a buen precio. Dirección: 2-4-1 Nippombashi, Chuo-ku, Osaka 542-0073

12. Galería Comercial «Doguyasuji»

Situada a menos de 100 metros de la Calle Dôtonbori. Especializada en todo tipo de artículos de cocina para restaurantes. Es un lugar bastante curioso y merece una visita aunque no compres nada. Puedes probar el el okonomiyaki, una especie de tortilla con harina, huevo, verduras, quesos, carne o marisco.

Algunos o varios de estos lugares los puedes explorar con una visita guiada gratis como puedes ver en: Tours gratuitos en Osaka

13. Mirador en OMM SKy Garden

Tienes varios edificios o torres para ver Osaka desde las alturas pero este es gratis así que se merece una visita! Panorámica del Castillo de Osaka desde el OMM Sky Garden:

Mirador en Osaka Torre Omm Sky Garden

Son unos jardines elevados en la terraza de un edificio (Osaka Merchandise Mart, OMM) cerca del Castillo de Osaka. Horario: 10:00 a 16:00h.

14. Mirador en ORIX Honmachi

Este edificio de oficinas tiene una terraza mirador con entrada gratis pero solo de acceso entre semana. Está en la planta donde hay un restaurante (28). El edificio tiene 133 metros de altura.

En cuanto a miradores tienes muchos otros como el famoso Umeda Sky Buidling, otros como el nuevo edificio llamado Abeno Harukas (este es el edificio más alto de Japón). Vista desde el ORIX Honmachi:

Mirador en Osaka Torre orix honmachi

Puedes ver más observatorios en: Los 7 mejores miradores de Osaka

En cuanto a centros comerciales vale la pena visitar:

15. Namba Parks

Centro comercial conocido por tener las cubiertas con parques y jardines.

osaka-que-ver-centro-comercial-namba-parks

16. Hep Five

Es un conocido centro comercial sobretodo por la noria que tiene en su exterior.

Está situado en el distrito de Kita-ku. Para acceder a la noria tienes que entrar al centro comercial y acceder desde la planta de los restaurantes.

osaka mirador hep five

Metro Umeda o desde la estación de JR de Osaka.

Otros centros comerciales conocidos son: Namba Hips o Daimaru.

Si quieres ver museos pero sin gastarte un euro pásate por la exposición del ‘National Bunraku Theatre’, es un teatro de marionetas pero puedes visitar una pequeña exposición en la que te muestran diferentes aspectos de esta tradición (la exposición es gratis).

Otra opción aunque está algo apartado es el Museo Mint, este museo muestra documentos, objetos y monedas para explicar la relación entre la sociedad y el dinero. Si vas a Japón durante el hanami, el parque de los alrededores del museo es uno de los mejores lugares para ver los cerezos en flor en primavera. El museo está abierto de lunes a viernes. 9:00 a.m. a 4:45 p.m. Consultar horarios en verano: http://www.mint.go.jp/enjoy-eng/tour-eng/eng_plant_museum.html

Ya ves que tienes mucho para ver en Osaka!!!

Pero además debido a su proximidad con ciudades como Nara, Kyoto, Hineji y Kobe puede ser un buen punto de partida para un viaje por Japón. Si visitas alguna de estas ciudades tienes más información sobre Japón en: Guía para viajar a Japón Low Cost

Y no ovides comer mucho sushi!: ¿Dónde comer barato en Osaka?

osaka-restaurantes-comida-sushi

Aquí uno se puso las botas! pues en España es caro pero allí no! y es delicioso! Buen viaje a Osaka!

Mapa de Osaka:

Mapa con lo mejor de Osaka geolocalizado para que te lo lleves de viaje:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!