¿Te vienes de viaje a Francia? ¡Genial! ¡Prepárate para descubrir París, Marsella, Burdeos, Lyon, Niza y otros destinos memorables. ¿Sabías que Francia es el país más visitado del mundo? ¡Mola!
Entonces, ¿por dónde empezamos? Obviamente por París, la capital, es conocida como la «Ciudad de la Luz» y ofrece un sinfín de atracciones. ¿Has soñado alguna vez con pasear por las orillas del Sena? ¡Increíble! Además, en París encontrarás maravillas como el la Torre Eiffel, el Louvre y la Catedral de Notre-Dame.
Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, se encuentra junto al Mediterráneo. No te pierdas la Basílica de Notre-Dame de la Garde, que ofrece vistas panorámicas sobre la ciudad. Si te gusta la playa no te pierdas las calas del Parque Nacional des Calanques.
Lyon, por su parte, es famosa por ser una capital culinaria. Aquí podrás disfrutar de exquisitas comidas en sus restaurantes tradicionales llamados «bouchons«. Visita su barrio antiguo y la colina de Fourvière desde donde tendremos la mejor perspectiva de la ciudad.
Niza, ubicada en la Riviera Francesa, es un destino de lo más «chic». ¿A quién no le gusta pasear por el famoso Paseo de los Ingleses y disfrutar de las vistas al mar? Además, Niza es el punto de partida perfecto para explorar la Provenza.
Burdeos, situada al suroeste de Francia, es conocida mundialmente por sus viñedos. El casco antiguo de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que más me llamó la atención fue la icónica Place de la Bourse con su espejo de agua. Además, aprovecha para explorar las bodegas de la región o degustar algunos de sus vinos en el renombrado Museo del Vino de Burdeos.
Ahora que ya conoces algunas de las ciudades que aunque hay mucho más. Más abajo te dejo información. ¿Listos? ¡Vamos a ello!