visita a futuroscope
visita a futuroscope

Visita a Futuroscope ¡Consejos y Mejores Atracciones!

¡Vamos a Futuroscope! Si aún tienes energía después de recorrer las calles de Poitiers, ¡este parque de atracciones es una visita obligada! Este parque es todo un clásico en Francia (es el segundo más visitado del país tras Disneyland París). Algo que es muy interesante es que combinan atracciones con divulgación científica y algunas están enfocadas a mostrarnos lugares que atraen mucho a los niños como el espacio, las carreras, los robots, etc…También hay un espacio llamado Futuropolis donde pueden jugar a ser atletas, bomberos, pilotos, jardineros o arqueólogos. Una interesante vertiente que normalmente no vemos en otros parques. Todos los niños franceses han pasado por aquí ya sea con la escuela o con la familia. Y siendo sinceros, la mejor forma de disfrutar el parque es venir con niños, ya sean pequeños o adolescentes. Ellos son los que realmente disfrutan cada rincón del parque y de sus actividades. En este post voy a contarte como es la visita a Futuroscope, qué atracciones valen más la pena y algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo.

Excursión a Futuroscope

Parque de Atracciones Futuroscope en Francia

No te confundas, Futuroscope no es tu típico parque lleno de montañas rusas, pero ofrece algo también muy emocionante: ¡una inmersión total! Hay que cambiar un poco el chip especialmente si vienes con la idea en mente de que sea algo como Port Aventura, no, no es para nada parecido. Aquí el parque ha enfocado sus atracciones a la tecnología 4D y a la realidad virtual. No en atracciones del tipo “montaña rusa” (si bien hay una). Veremos actividades hechas con láser, hologramas o proyecciones 3D o 4D.

¿Imaginas un lugar donde te subas a una atracción y te encuentres volando, buceando con los tiburones o viajando al espacio, todo en 4D? ¡Pues Futuroscope lo hace posible! Desde su creación en 1987, este parque ha estado a la vanguardia, apostando por la innovación constante y la tecnología. ¡Guay! Cada año, te encontrarás con algo nuevo, se dice que renuevan un 20% de las atracciones anualmente y es por eso que la gente regresa.

Parque de Atracciones Futuroscope en Francia

Atracciones de Futuroscope

Hay muchísimas atracciones por lo que no voy a comentar todas sino las más importantes o interesantes.

  • Atracciones mecánicas y simuladores 3D o 4D: Cazadores de Tornados, Objectif Mars, El Viaje Extraordinario, La Vienne Dinámica, La Máquina del Tiempo, Arthur y los Minimoys, Baila con los Robots, Sebastien Loeb Racing Experience, La Gyrotour.
  • Atracciones de tipo cine: Dans les Yeux de Thomas Pesquet, El Mundo de lo Invisible, Colisiones Cósmicas.
  • Actividades familiares y espectáculos: Futuropolis, juegos acuáticos y conocer a los personajes del parque. El espectáculo nocturno: La llave de los sueños.

Cazadores de Tornados

Es la atracción estrella de Futuroscope y, créeme, es una experiencia guay. Ganadora del prestigioso premio Thea Award 2022 a la mejor atracción del mundo (eso quizá ya es pasarse…) Prepárate para sentirte como un auténtico cazador de tornados. Gracias a una plataforma móvil, que no solo se inclina sino que también gira, te sentirás literalmente en el ojo del tornado. Y los efectos de viento y niebla son muy conseguidos. ¡Nunca estaremos tan cerca de un fenómeno meteorológico como de este Tornado!

Cazadores de Tornados

La pantalla es enorme y la atracción va mezclando escenarios reales con las proyecciones. En general es una atracción muy realista y lograda. ¿La mejor? Probablemente aunque para gustos los colores…

Cazadores de Tornados

Arthur, la Aventura 4D

Esta atracción, basada en las películas de Arthur y los Minimoys, es una de las joyas de Futuroscope y, de hecho, es uno de los simuladores más avanzados tecnológicamente del parque. Si te sumerges en esta aventura, te sentirás como si estuvieras dentro de la película, explorando el fantástico mundo de los Minimoys. Los gráficos son alucinantes, y te sorprenderás de lo reales que se ven.

Arthur y los Minimoys

La parte de las colas también está tematizada en Futuroscope, lo que hace la espera más amena.

Arthur y los Minimoys

El viaje extraordinario

¿Alguna vez has soñado con volar por los cielos? Pues, ¡ahora puedes hacerlo! Esta atracción se inspira en la famosa obra de Julio Verne, «La vuelta al mundo en 80 días». Así es, tendrás la oportunidad de viajar alrededor del mundo, ¡pero sin moverte de tu asiento! Vas a volar sobre la Gran Muralla China, sobrevolar la sabana africana, y deslizarte entre los rascacielos de Nueva York, ¡y mucho más! ¡Genial! Además, a diferencia de otras atracciones más intensas, «El viaje extraordinario» te ofrece una experiencia suave.

El viaje extraordinario

Sebastien Loeb Racing Experience

¿Eres fanático del automovilismo? ¡Entonces esta atracción de Futuroscope es ideal para ti! En esta experiencia, te pondrás al volante del coche del famoso piloto de rally, Sebastien Loeb. Gracias a unas gafas de realidad virtual, te sentirás como si realmente estuvieras conduciendo en una carrera de rally. Pero no te preocupes, aunque esta atracción es emocionante, no es demasiado intensa, así que es perfecta para toda la familia.

Sebastien Loeb Racing Experience

Baila con los robots

¿Quién diría que los robots podrían ser tan buenos compañeros de baile, eh? Esta es otra de las atracciones más famosas de Futuroscope. Puedes elegir entre tres niveles de intensidad. Consiste en una serie de brazos robóticos con asientos que se mueven al ritmo de la música. Es una experiencia divertida pero poco más. Ten en cuenta que la capacidad de la atracción es bastante limitada si la comparamos con las otras en las que son salas con muchas plazas por lo que la cola se puede hacer pesada. Aquí hay solo 4 plazas por robot y habrá unos 4 o 5 robots…Eso sí la espera es de las mejores porque es en una sala con la música a tope ¡parece una disco!.

Baila con los robots

Gyrotour

¡Es el lugar perfecto para obtener una vista panorámica de Futuroscope! Imagínate subir a 45 metros de altura, un bonito paseo tranquilo por las alturas. Tanto el ascenso como el descenso se realizan de manera muy suave, lo que te permite disfrutar plenamente de la vista sin ninguna preocupación. ¡Foto!

Gyrotour

Thomas Pesquet, una mirada al universo

Esta atracción de Futuroscope es ideal para todos los entusiastas del espacio. ¿Estás listo para conocer al astronauta francés Thomas Pesquet? La película, proyectada en IMAX 3D en una de las pantallas más grandes de Europa, te lleva en un viaje fascinante por el universo. Estarás literalmente en los zapatos del astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea.

Thomas Pesquet, una mirada al universo

La Vienne Dinámica

Esta atracción de Futuroscope te lleva en un viaje a toda velocidad por la región de La Vienne, la misma región donde se encuentra el parque. Ahora, «La Vienne Dinámica» puede ser un poco intensa debido a los movimientos bruscos del simulador. El asiento se movía tanto que nos dio un masaje completo en toda la espalda jajaja.

La Vienne Dinámica

La casa al revés

Un buen lugar para tomarse unas cuantas fotos divertidas. Es literalmente una casa al revés. El lado menos positivo es que la cola es larga porque como puedes imaginar la gente se toma su tiempo en el interior…

La casa al revés 

Étinelle: La Maldición del Ópalo Negro

Su novedad para 2023 ¿Eres fan de los cómics y las historias de superhéroes? ¡Entonces, esta atracción es ideal! Se rinde un homenaje emocionante a los creadores de cómics franceses, llevándonos en una aventura llena de acción con su nueva super heroína, Étinelle. Además, lo que hace que esta atracción sea realmente especial son los efectos especiales y los láser que se utilizan durante todo el espectáculo.

El espectáculo nocturno: La llave de los sueños.

El espectáculo nocturno está nuevamente creado por el Cirque du Soleil.

espectáculo nocturno: La llave de los sueños.

Futuropolis y espacios infantiles

Futuroscope tiene algo para cada uno, incluyendo a los niños más pequeños. «Futuropolis» y otros espacios infantiles están especialmente diseñados para garantizar que los niños tengan una experiencia tan emocionante como los adultos. Imagínate un lugar donde los niños pueden saltar en camas elásticas, montarse en una lanzadera o incluso deslizarse por una tirolina. Y eso no es todo, también pueden jugar a ser bomberos en un parque de bomberos o conducir mini coches. Lo mejor de «Futuropolis» es que está diseñado para hacer que los niños se sientan como los verdaderos protagonistas de su propia aventura.

Futuropolis y espacios infantiles

Pero eso no es todo, como te decía hay muchas atracciones en el parque y cada año añaden o cambian algunas así que cuando llegues seguro que ves algo nuevo y diferente ¡Es cuestión de explorar!

Nuevo Parque Acuático Futuroscope

Futuroscope inaugura el mayor parque acuático indoor de Francia. El parque ofrece una experiencia al estilo Futuroscope, combinando entretenimiento y nuevas tecnologías para una experiencia de inmersión completa en tres zonas diferentes: Inmersión, Sensación y Distracción.

Este nuevo parque acualúdico indoor estará totalmente tematizado, parcialmente cubierto, zonas de exterior y zonas indoor por si hace mal tiempo. Se dividirá en tres espacios experienciales: Sensaciones, Inmersión y un espacio lúdico para niños a partir de 3 años.

  • 8 toboganes, uno de ellos único en Europa. Además de una piscina de olas, una red suspendida y un bar.
  • Cine acuático, una experiencia de visión submarina y un espectáculo de videomaping sobre el agua.
  • Aqua-fun ofrece diversión temática con toboganes y actividades adaptadas para niños a partir de 3 años.
  • Toboganes, cascadas, olas gigantes, un río, una sala 4D acuática, realidad virtual acuática, remolinos de agua o masajes y baños relajantes.

Consejos para visitar el parque Futuroscope

Compra las entradas con antelación

Reserva entradas con anticipación y evita las colas para comprar entradas en el parque. Los niños menores de 5 años entran gratis y la tarifa infantil es para menores de 16 años. Puedes hacerlo aquí:

¿Cómo llegar?

Futuroscope está situado en la localidad de Poitiers, en el centro de Francia. Podemos llegar de varias maneras:

  • En avión: Ryanair desde Barcelona tiene vuelo pero solo de temporada.
  • En tren: el parque tiene estación TGV. Desde París de París-Montparnasse hasta Futuroscope o desde el mismo Aeropuerto Charles De Gaulle. También desde otras ciudades francesas en el tren convencional.
  • En coche: una buana opción para venir con tu propio coche desde España o alquilando desde otro aeropuerto cercano haciendo un «road trip».

Futuroscope

¿Cuándo ir? Colas y previsiones de afluencia de gente

El parque abre casi todos los fines de semana del año y también la mayor parte de los días laborables (salvo en noviembre, las primeras semanas de diciembre y determinadas fechas de septiembre y octubre). Puedes consultar el calendario y los horarios de apertura de Futuroscope en la página web. Hay 2 temporadas temáticas: Halloween y en diciembre y enero la Navidad.

  • En esta web puedes ver las previsiones de afluencia de gente durante todo el año. Yo fui un domingo de Junio y no había casi nadie en el parque así que muy bien y sin colas. Curiosamente el sábado suele haber más gente que el domingo. Si queréis ahorraros las posibles colas, debéis saber que existen dos pases premium aunque por el precio que tienen creo que no valen la pena.

¿Cuándo ir? Colas y previsiones de afluencia de gente

Hotel junto al parque ¿Sí o no?

Si vas a visitar el parque dos días, quédate en uno de los hoteles del parque o muy cerca. Aunque vayas solo un día también puede ser interesante quedarse en un hotel aquí pues el espectáculo nocturno en verano termina tarde y ya no hay transporte público. Si vas en tu coche entonces queda a tu elección. Lo que es muy interesante si vas con niños son los hoteles tematizados que hacen que su experiencia sea mucho más completa. Existe una gama muy variada de alojamientos cercanos al recinto.

Algunos hoteles interesantes cerca del parque son estos:



Booking.com

¿Cuántos días ir a Futuroscope?

Depende mucho del plan de cada uno. Para disfrutar solamente de las atracciones principales, un día es suficiente. Pero si quieres ver todo y vas con niños es imprescindible ir 2 días. Queriendo o no los niños necesitan más tiempo y también minutos de descanso y juegos por lo que la visita se alarga y para ir sin prisas lo mejor serían 2 días.

¿Cuántos días ir a Futuroscope?

Restricciones de altura de las atracciones

¿Se trata de un parque interesante para venir con los más pequeños? Sí y no. Por un lado SI: porque los menores de 5 años tienen entrada GRATIS para Futuroscope y hay una parte del parque, Futurópolis, dedicada a los más pequeños. Por otro lado, ten en cuenta que si tu hijo mide menos de 105 cm tendrás que ir a las atracciones más sencillas porque es la altura mínima para la mayoría. En muchas lo mínimo son 105 cm y en otras 120 cm ( ‘Dynamic!’, ‘Sébastien Loeb Racing Xperience’ y ‘Baila con los Robots’). La edad ideal para disfrutar de todo lo que ofrece el parque sería a partir de los 8 años aproximadamente.

Restricciones de altura de las atracciones

Apps de Futuroscope y App de traducción automática

Descárgate la aplicación de Futuroscope sobre todo porque puedes ver los tiempos de espera de cada atracción y el mapa para saber donde estás. Descarga la app en App Store o Google Play.

  • La app de traducción se llama «Listen Everywhere» y al conectarse al wifi de la atracción ya funciona para escuchar todo en español. Si no quieres llevar la app (que por cierto es un poco lío al conectar en cada atracción) el parque tiene de forma gratuita unos dispositivos de traducción ¡lleva tus auriculares sino hay que comprarlos!

App de traducción automática

Fotos con los personajes del parque

En la aplicación del parque te muestra las horas en las que salen los personajes del parque y su localización. ¡Foto!

Fotos con los personajes del parque

Comida y Restaurantes de Futuroscope

Algo muy interesante de este parque para viajeros Low Cost como nosotros es que se puede entrar con comida al parque y de hecho hay zonas de picnic. Yo me llevaría algo tipo bebida o snacks o algún bocadillo porque también hay muchos restaurantes para comer y si bien no son super baratos tampoco son caros.

Comida y Restaurantes de Futuroscope

Los restaurantes son Comptoirs du Monde, La Crêpe Volante, Le Quai Gourmand, La Table d’Arthur y el flamante nuevo restaurante al que te llega la comida casi volando llamado «Space Loop Restaurant». Otra opción es el Aerobar, una mesa circular que puede sentar a 12 personas a su alrededor y que se eleva hasta los 35 metros de altura.

Si viajas con perro a Futuroscope hay guardería perruna

Hay una guardería de mascotas en la entrada del parque. Obviamente te pedirán su documentación y que tenga las vacunas correspondientes.

Parking en Futuroscope y Aparcamiento cámper

Hay tarifa para el día completo o solo para la tarde. Una forma de ahorrarte ese dinero es alejándote en los hoteles de la zona.

Compra de recuerdos en Futuroscope

Encontrarás tiendas al final de cada atracción y lo interesante es que tienen un sistema por el que te mandan todas tus compras a la entrada para recogerlas antes de salir. Recuerda que al salir encontrarás la tienda principal de souvenirs.

Compra de recuerdos en Futuroscope

En resumen, un parque que es todo un clásico, con 30 años de experiencia, y que ha sabido renovarse año tras año.

Combina Futuroscope con Poitiers

Puede ser interesante combinar la visita al parque para ver otras zonas como los castillos de Loira, la costa atlántica francesa o simplemente la ciudad de Poitiers.

10 Mejores Lugares que visitar en Poitiers

Mapa de Futuroscope:

En este mapa te he marcado las atracciones de Futuroscope junto con datos útiles y lugares que visitar en la vecina Poitiers ¡Vamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!