lugares que ver en poitiers
lugares que ver en poitiers

10 Mejores Lugares que visitar en Poitiers

¿Viajamos a Poitiers? ¡Genial! un lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad en relación a los Caminos de Santiago franceses. Y aunque quizás Futuroscope te haya atraído a la región, te garantizo que Poitiers tiene una historia muy interesante. ¿Listo? Vamos a verlo. Su patrimonio románico, especialmente sus pinturas murales, son un auténtico imprescindible. ¡Mola! Y aquí va una buena noticia: no necesitas más de un día para explorar Poitiers. Todos sus monumentos y lugares de interés están ubicados en el centro histórico. ¡Poitiers es genial para aquellos a los que nos gusta un turismo tranquilo, sin agobios ni masificaciones!

¿Qué Ver en Poitiers?

¿Qué Ver en Poitiers?

Podrías pensar que Poitiers es famosa solo por estar al lado de Futuroscope, y la verdad, eso atrae a muchos turistas, sobre todo españoles. Pero, ¿no crees que merece la pena descubrir más de lo que Poitiers tiene para ofrecer? Vamos a ello.

El Centro Histórico de Poitiers

Empieza por aquí. A pie podrás conocer la mayoría de los puntos de interés histórico y arquitectónico. ¿Qué fue lo primero que hice? Un paseo por sus calles peatonales. Son el corazón de la ciudad y, créeme, puedes pasar horas. ¿Qué más te puedes encontrar? Tiendas de productos locales, mercados y, por supuesto, terrazas muy animadas.

El Centro Histórico de Poitiers

La Iglesia de Notre Dame La Grande

Una verdadera obra de arte del románico. ¡Y la entrada es gratuita! Veremos el resultado del trabajo de restauración que se llevó a cabo entre 1992 y 2004. Gracias a esta meticulosa labor, la fachada fue limpiada y restaurada, revelando su antigua policromía. En la entrada, te recibirán las escenas de un friso que cuenta episodios de la Biblia. Desde Adán y Eva hasta el nacimiento de Jesús, cada detalle está plasmado. Si diriges tu mirada hacia arriba, te encontrarás con apóstoles, obispos y el papa, que se ubican a ambos lados.

Iglesia de Notre Dame La Grande

Iglesia de Notre Dame La Grande

Y para rematar, un Cristo domina la escena desde el centro. En su interior veremos las pinturas murales del siglo XII que decoran su bóveda. Es accesible todos los días de 9 a 19 horas.

Iglesia de Notre Dame La Grande

Iglesia de Notre Dame La Grande

La Plaza del Mariscal Leclerc y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento, inspirado en el Renacimiento, comparte mucho con la famosa Ópera Garnier de Paris. En la plaza no faltan terrazas para pasar una agradable tarde tomando una sidra ¡Mola!

Plaza del Mariscal Leclerc y el Ayuntamiento

La Catedral de San Pedro

Es otra visita obligada en Poitiers. La Catedral es un sitio que se remonta a los siglos XII y XIII, precisamente a la época de Leonor de Aquitania, una figura que ha dejado una profunda huella en la historia de la ciudad. ¿Imaginas las historias que se esconden tras esos muros? La Catedral, construida en un estilo gótico, te sorprenderá con sus pinturas del siglo XIII que fueron descubiertas en 2012 y mostradas al público a partir de 2016. ¡Increíble!

Catedral de San Pedro

 

Catedral de San Pedro

El Baptisterio de San Juan

Considerado uno de los edificios cristianos más antiguos de Occidente, te dejará impresionado con su sencillez y la historia que tiene. ¡Genial! Es el último vestigio merovingio de Poitiers y lo percibimos en la piscina octogonal interior que nos recuerda que en esa época el bautismo se realizaba por inmersión.

Baptisterio de San Juan

El Museo de Santa Cruz

Ubicado en un antiguo convento, te permitirá conocer en la historia de la ciudad y la región a través de sus colecciones de arqueología y bellas artes. Poitiers fue importante en la época romana y en el museo se ven restos de la misma. Como ejemplo, la estatua de Atenea del siglo I encontrada en la zona ¡Mola!

Museo de Santa Cruz

Museo de Santa Cruz

El Mirador – Belvédère des Dunes

Las mejores vistas de Poitiers son sin duda desde este mirador que te he marcado en el mapa de más abajo. Está al lado de Notre Dame des Dunes pero esa zona está cerrada indefinidamente. Desde el Belvédère des Dunes tendremos las mismas vistas.

Mirador - Belvédère des Dunes

La Iglesia de Santa Radegunda

Es otro punto de interés, a un tiro de piedra de la catedral, te toparás con esta maravilla gótica: la iglesia dedicada a Santa Radegonda. ¿Sabías que en el siglo VI, ella fundó el primer monasterio de la ciudad, el de la Santa Cruz? En su interior encontrarás la celda de Santa Radegunda, donde vivió esta reina del siglo VI que se convirtió en santa. ¡Increíble!

Mirador - Belvédère des Dunes

El Palacio de los Duques de Aquitania

Un impresionante edificio que fue residencia de reyes y reinas. Ahora se puede visitar el gran salón con sus casi 50 metros de largo.

Paseo alrededor del río

¿Qué me dices de un paseo agradable por el río Clain? Poitiers es una ciudad muy caminable, sus calles peatonales son una delicia para pasear y otra caminata interesante es a lo largo del río y cruzando alguno de sus puentes. La sensación que nos da es la de «pueblo» grande y es una gozada.

Paseo alrededor del río

Excursión a Futuroscope

Si te gustan las emociones fuertes, no puedes perderte la nueva atracción «Cazadores de Tornados» en Futuroscope. Ha ganado nada menos que tres prestigiosos premios y de todas es la que más me gustó. Pero eso no es todo, hay más de ¡40 atracciones!.

Visita a Futuroscope ¡Consejos y Mejores Atracciones!

Entrada:

Excursión a Futuroscope

Consejos para la visita a Poitiers:

Vuelos a Poitiers desde España

Hay pocas aerolíneas que ofrecen vuelos directos o con conexión a Poitiers desde España. De hecho en vuelos directos solo tenemos Ryanair desde Barcelona y en temporada veraniega. Los precios pueden variar dependiendo de la fecha, por lo que te sugiero que compares diferentes opciones y reserves con antelación para conseguir las mejores tarifas.

Vuelos a Poitiers desde España

Aeropuerto de Poitiers

El aeropuerto de Poitiers-Biard se encuentra a unos 2,4 km al oeste de la ciudad. Tienen vuelos directos a varias ciudades francesas y europeas pero es un aeropuerto muy pequeño. Dispone de muy pocas opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad, de hecho solo taxis. No hay un bus que llegue al aeropuerto sino que hay que caminar unos 10-15 minutos para llegar a la parada más cercana de bus. Otra opción si no llevas mucho equipaje es ir caminando al centro de la ciudad. Yo lo hice, porque tenía tiempo libre y se tardan unos 40 minutos.

Aeropuerto de Poitiers

Hoteles baratos en Poitiers

Poitiers ofrece una buena gama de alojamientos que se ajustan a todos los presupuestos. Hay hostales, pensiones, hoteles económicos e incluso apartamentos para alquilar. Para conseguir las mejores ofertas, te recomiendo que reserves con anticipación y utilices plataformas de reserva online para comparar precios y leer opiniones de otros viajeros. También interesante si reservas con cancelación gratuita. Estos son algunos con buena relación calidad precio:

Transporte en Poitiers

La ciudad cuenta con una red de autobuses que te llevarán a todos los puntos de interés. Sin embargo, el centro de Poitiers es bastante compacto, por lo que es fácil explorarlo a pie.

Restaurantes donde comer en Poitiers

Desde sencillos bistros hasta restaurantes caros, Poitiers tiene una amplia oferta culinaria. Recuerda que los menús del día son una opción económica y te permitirán probar diferentes platos. No te puedes perder las especialidades locales como el farci poitevin (un tipo de paté de vegetales) o el broyé du Poitou (un pastel rústico). Y por supuesto, no puedes dejar Poitiers sin probar su famoso queso de cabra, ¡mola! Los restaurantes que te recomiendo son los siguientes (he añadido opciones tradicionales y opciones económicas):

Restaurante La Serrurerie

Un local para probar la comida más tradicional de Francia. Tienen menús y también brunch.

Restaurantes donde comer en Poitiers la serrurerie

Local de Crep’eat

Es una cadena que tiene un local en el centro comercial del centro de Poitiers llamado Les Cordeliers. Tienen unos menús con crepes y ensaladas muy económicos. También tienen sidra artesanal.

Restaurantes donde comer en Poitiers crepe eat

Local de Delisnack Centre Ville

Un local barato de kebab y falafel, poco más pero con muy buenas críticas en google.

Delisnack centre ville

Platos de la cocina de la región

  • Farci Poitevin (plato local): Un paté vegetal tradicional que incluye una variedad de verduras de hoja verde, huevos y panceta.
  • Broyé poitevin: pastel de la histórica provincia de Poitou en Francia.
  • Boudin Noir (plato local): Un tipo de salchicha de sangre a menudo condimentada con cebolla, manzana y especias. Se puede servir con patatas y manzanas.
  • Agneau de Poitou-Charentes: Cordero criado en la región de Poitou-Charentes. Se cocina de varias maneras, pero a menudo se asa y se sirve con hierbas frescas.
  • Chabichou du Poitou (plato local): Un queso de cabra suave y cremoso. Se puede servir solo o con pan.
  • Escargots à la Charentaise: Caracoles cocidos en un caldo de ajo, mantequilla y vino de la región.
  • Mouclade Charentaise: Mejillones en una salsa hecha con vino blanco, crema, ajo y especias.
  • Macarons: Estos dulces franceses son famosos en todo el mundo, y los pasteleros de Poitiers les dan su propio giro local, ¡son irresistibles los macarons de Montmorillon!
  • Crepes: Aunque son originarias de aquí, las crepes son populares en todo Francia.

Crepes

Podemos tomar bebidas como Pineau des Charentes, un aperitivo dulce hecho de jugo de uva y coñac. Cervezas artesanales o sidras.

De Compras en Poitiers

  • Los mercados locales son ideales para conseguir productos locales a buen precio. El que hay que visitar se llama Marché Notre-Dame y está en el mismo centro al lado de La Iglesia de Notre Dame La Grande.

De Compras en Poitiers

De Compras en Poitiers

  • Pásate por la pastelería Rannou Metivier (aquí desde 1920) a por sus macarons de Montmorillon ¡El mejor souvenir!

Mapa de Poitiers

En este mapa te he geolocalizado lo mejor que ver en la ciudad y en el parque de atracciones de Futuroscope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!