¿Viajamos a Reino Unido? ahí va un dato histórico: ¿Sabías que el Reino Unido fue la cuna de la Revolución Industrial?
Llegamos a Londres, su capital, es una ciudad que ¡Mola mucho! No puedes perderte el imponente Tower Bridge ¿Sabías que se diseñó para facilitar el cruce del río Támesis sin obstaculizar el paso de los barcos? ¡Genial! Imprescindibles también el Big Ben y el Palacio de Buckingham. Pero en Inglaterra hay más: como Cambridge y Oxford, famosas por sus universidades; Bath, conocida por sus baños romanos; Liverpool, la ciudad natal de los Beatles; Mánchester, con su pasado industrial; los Cotswolds o el condado de Yorkshire, con sus bonitos paisajes naturales.
¡Pero hay mucho más en UK! Nos vamos a Escocia: te encantará el Castillo de Edimburgo. Ubicado en la cima de una colina, esta fortaleza escocesa te brindará vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.
Por otro lado, Gales es ideal para hacer senderismo, por ejemplo, en el Parque Nacional Snowdonia, hogar del monte Snowdon, la cumbre más alta de Gales e Inglaterra. ¡Es una experiencia muy guay!
Si prefieres lo urbano Belfast en Irlanda del Norte puede ser una opción interesante. Estamos en la ciudad donde se construyó el majestuoso Titanic. ¿No te parece emocionante? ¡No te pierdas su museo!
¿Te gustaría más información? Sigue leyendo más abajo
Desde el 2 de abril de 2025 es obligatorio solicitar la autorización electrónica de viaje a Reino Unido antes de viajar si no dispones de un visado.
La ETA no es un visado, sino una autorización electrónica de viaje que debes obtener antes de llegar al Reino Unido. Es similar a la ESTA para viajar a Estados Unidos. No necesitas una ETA si ya tienes un visado, permiso de trabajo, estudio o residencia, o si solo haces tránsito sin pasar por inmigración.
La ETA tiene una validez de 2 años y permite múltiples entradas. Sin embargo, la estancia máxima seguida es de 6 meses. Si planeas quedarte más tiempo, tendrás que salir y volver a entrar.
El precio de la ETA es de 10 libras por persona, incluyendo niños y bebés. No hay reembolsos una vez hecho el pago.
Para solicitar la ETA, necesitarás:
Además de la ETA, es crucial contar con un buen seguro de viaje para cualquier imprevisto mientras viajamos. Reino Unido puede ser muy costoso, especialmente en asistencia sanitaria. Un seguro como el IATI Estándar te cubrirá no solo médicamente, sino también en casos de robo, problemas con el equipaje, y anulación de viajes. Puedes hacer tu presupuesto aquí y además obtienes un ahorro del 5%.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.