entrada estudios de Harry Potter en Londres
entrada estudios de Harry Potter en Londres

¡Entrada a los Estudios de Harry Potter en Londres!

Entrar a los Estudios de Harry Potter en Londres es algo que todo fan de la saga quiere hacer al viajar a Reino Unido ¿Verdad? Los Estudios Warner Bros de Londres contienen los escenarios y sets de rodaje de las diversas películas de Harry Potter.

  • En éste post te cuento toda la información necesaria para visitar el Estudio de Harry Potter en Londres. Veremos cómo comprar las entradas y cómo llegar, también cómo organizar la visita y qué cosas ver en los estudios. El mundo fantástico de la saga de los libros y películas de Harry Potter cautivó a niños y adultos y ahora podemos ver gran parte de esa magia en directo. ¡Vamos!

tour desde londres Harry Potterestudios de Harry Potter en Londres

Visitar los estudios de Harry Potter en Londres:

Nos vamos con un tour de un día para conocer el estudio donde se filmaron las 8 películas de Harry Potter y sus escenarios originales. Una visita pensada tanto para adultos como para los más pequeños. Si alguna vez quisiste saber cómo se rodaron esos partidos de Quidditch o dónde está el castillo de Hogwarts ¡Ahora lo descubriremos!

  • Vamos a recordar como empezó todo: Fue en el año 1997 cuando J.K Rowling publicaba el primer libro de la saga Harry Potter con la historia de un joven que se convierte en aprendiz de mago y que junto a sus amigos vivía un sinfín de aventuras. Tras el éxito de los libros de la autora británica, en el año 2001 se estrenó la primera película de Harry Potter (de los estudios Warner Bros). Y es ahora cuando podemos visitar una gran parte de los escenarios originales ¡Vamos!

weasleys wizard wheezes en londres

Visitar el gran salon estudios Harry Potter

Comprar Entradas a los estudios de Harry Potter:

Ésta es sin dudas una de las atracciones más famosas y demandadas de Londres. Y es por este motivo que es necesario comprar las entradas online con mucha antelación. No venden entradas en la taquilla para visitar los estudios ya que se agotan varias semanas o meses antes. La verdad es que las entradas en la página oficial vuelan, por lo que esta es la alternativa que hemos usado para conseguir nuestros tickets que además te incluye en transporte desde Londres:

  • Entradas con Cancelación Gratuita: cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad.

estudios de Harry Potter pelicula

¿Dónde están los Estudios? Transporte

Los Estudios están en Leavesden, situado a unos 30 km del centro de la capital británica. Las entradas incluyen transporte en autobús desde el centro de Londres y sale más o menos cada 60 minutos. La visita tiene una duración aproximada de unas 3 ó 4 horas, esto junto al tiempo que necesitas para ir y volver de Londres te hace un total de unas 6 horas. Tenlo en cuenta a la hora de planificar el viaje a Londres.

  • Es posible comprar entradas en la web oficial de los estudios de Harry Potter o a través de diferentes webs que ofrecen las entradas con transporte ida y vuelta desde Londres.

La opción más cómoda y la que la mayoría de visitantes elige es la de comprar las entradas con el transporte incluido. Aún así si quieres ir por tu cuenta mediante transporte público debes saber que la estación de tren más cercana a los Estudios Warner Bros de Harry Potter es Watford Junction. Allí puedes llegar desde la estación de Euston en Londres. Una vez en Watford Junction debes tomar el autobús que te lleva en 20 minutos hasta la entrada.

Callejon Diagon

Qué ver en los estudios de Harry Potter en Londres:

Llegamos a los estudios y ya vemos un edificio enorme que contiene todo lo relacionado con la grabación de las películas. Durante la visita podrás ver los trajes y los decorados reales de las películas. Podremos entrar en el despacho de Dumbledore, sentarnos en el Gran comedor, entrar en la cabaña de Hagrid…¡y mucho más! Veremos:

entrada estudios de Harry Potter en Londres

  • El Gran Salón: fue construido para «Harry Potter y la Piedra Filosofal» en el año 2000 y utilizado en otras 6 películas de la saga.
  • El Bosque Prohibido: sale por primera vez en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • El Andén 9 3/4: como el que vemos en la estación londinense de King´s Cross
  • El Callejón Diagón: otro de los lugares más famosos que ha cambiado a través del paso de las diferentes películas.
  • El Despacho de Dumbledore: veremos todos los detalles como estaban para la grabación de escenas de las películas.
  • El Aula de Pociones: con casi 1000 botellas y frascos de cristal en sus paredes.
  • El armario de los recuerdos: situado en el despacho del Profesor Dumbledore
  • El despacho de la profesora Umbridge: con más de 130 platos con imágenes de gatos.
  • El Baile de Navidad: una gran exposición con muchos trajes para la escena del Baile de Navidad.
  • También veremos: el dormitorio de Harry Potter bajo las escaleras, la puerta de la cámara de los secretos, la capa invisible, el sauce boxeador, uniformes de Quidditch…también veremos las criaturas de las películas como estas: basilisco, buckbeak, duendes, aragog…También hay una zona de grabación donde poder montarte a una escoba y simular que vuelas por Londres (ideal para los más pequeños de la casa).

vestidos Harry Potter pelicula

tienda tour estudios de Harry Potter en Londres

vestuario estudios Harry Potter

anden tren estudios de Harry Potter en Londres

estudios de Harry Potter

el libro de los monstruos

dormitorio de Harry Potter bajo las escaleras

detalle de los estudios de Harry Potter en Londres

La visita es todo un acierto también para aprender más sobre el séptimo arte y la creación de efectos especiales y caracterización. Hacia el final del tour, hay una zona dedicada a los efectos especiales. El recorrido culmina con una gran maqueta de la escuela Hogwarts, utilizada para la visión aérea:

maqueta en los estudios de Harry Potter en Londres

Antes de salir al exterior pasaremos como es habitual en este tipo de lugares por una tienda enorme donde hay infinidad de souvenirs. Hay de todo y muchas de las cosas solo se consiguen aquí así que aprovecha.

Visita tour guiado a los estudios de Harry Potter en Londres

Comida y Bebida en los Estudios de Harry Potter:

Además, a lo largo del recorrido por los ​​estudios de Harry Potter hay varios restaurantes y cafeterías, donde ofrecen comida de todo tipo y también encontraremos una cafetería donde podemos disfrutar de la cerveza de mantequilla, comprar algunas ranas de chocolate o galletas de mantequilla y caramelo entre otras cosas. Lo mejor es comer antes o después de haber hecho el tour. En The Chocolate Frog Café sirven los dulces y chocolates típicos de la saga.

giratiempo harry potter

También las varitas de la tienda de souvenirs:

varitas souvenirs studios de Harry Potter

Precio de las entradas y horas de apertura:

Los horarios del Warner Bros Studio Tour varían dependiendo de la edad de los visitantes, aquí las puedes ver:

  • Tienes hasta 12 tours al día que salen desde Londres a partir de las 7.30 horas de la mañana hasta las 16 horas.

Si contratas las entradas con transporte, ellos se aseguran de que estés a tiempo para tu turno de entrada a los estudios, consulta la hora de recogida en tu reserva. Si viajáis en Navidad, verano o puentes señalados, os recomiendo comprar las entradas lo antes posible (además, como hay cancelación gratis si nuestra fecha cambia siempre lo podemos cancelar y volver a reservar después).

Preguntas Frecuentes en el Tour a los Estudios de Harry Potter en Londres:

  1. ¿Dónde están los estudios de Harry Potter en Londres? están ubicados a 32 kilómetros al noroeste de Londres, en Leavesden.
  2. ¿Hay Guardarropas?: sí, y es gratis pero no se pueden llevar maletas.
  3. ¿Se puede entrar comida? sí pero sólo podéis estar en el exterior o bien en la zona del Backlot Café.
  4. ¿Hay Wifi?: sí, es gratis
  5. ¿Cuánto dura la visita a los Estudios de Harry Potter?: unas 3 horas y media pero no existe un límite de tiempo por lo que va a depender de tu ritmo y de las paradas que hagas, hay que sumar además en transporte desde Londres que dependiendo del tráfico puedes ser una hora y media de ida.
  6. ¿Podremos comprar la entrada en taquilla? No. Todas las entradas para el Studio Tour deben ser compradas con antelación, y podréis recoger tus entradas en una de las taquillas ubicadas fuera del estudio o recibirla por correo electrónico
  7. ¿Se agotan las entradas? Sí, no esperéis demasiado para comprar ya que en fechas señaladas las entradas pueden llegar a agotarse con meses de antelación.
  8. ¿Cómo canjeo mi voucher por las entradas al Harry Potter Studio Tour? Al hacer la reserva recibiréis una confirmación por correo electrónico. Una vez en los estudios Warner Bros solo tienes que pasar por la taquilla o por las máquinas automáticas y canjear el voucher.
  9. ¿Podemos llevar nuestra comida? Sí, está permitido entrar vuestra propia comida, pero solo comer en las zonas habilitadas en las mesas exteriores o en la zona que hay cerca del Backlot Café y no durante el recorrido.
  10. ¿Cuáles son los sets más espectaculares? de los muchos sets de Harry Potter los mejores son el Gran Comedor de Hogwarts (“Harry Potter y la Piedra Filosofal”), la oficina de Dumbledore (“Harry Potter y la Cámara de los Secretos”), y el gigantesco Ministerio de Magia (“Harry Potter y la Orden del Fénix”).
  11. ¿Hay audioguía? Sí, dentro de los Estudios Warner tienes la posibilidad de alquilar una audioguía en español.
  12. ¿Dónde comprar las entradas para los Harry Potter Studios? Se pueden comprar en la web oficial o a través de plataformas que ofrecen las entradas con el transporte en autobús de ida y vuelta desde el centro de Londres incluido.
  13. ¿Con qué antelación compro las entradas para los Harry Potter Studios? Es una de las excursiones más populares para hacer desde Londres, no sólo para turistas sino también para gente local y colegios. Es muy importante comprar las entradas con antelación.
  14. ¿La visita con transporte o sin transporte? Esto depende de cada uno y de donde te alojes… por lo general si estás en Londres lo más cómodo es el tour con transporte.
  15. ¿Hay cancelación gratuita? Sí, si compras desde la web que te indico y si cancelas hasta 3 días antes de la actividad.

estudios de Harry Potter accesorios pelicula

Más de Harry Potter en Londres:

¿Sabías que también hay un andén 9 y 3/4 en el centro de Londres? Si, en la estación de King’s Cross. Veremos un carrito que simboliza la entrada al famoso andén 9 y 3/4. Es la estación mencionada por J.K. Rowling como acceso al andén mágico. También podemos ver el Leadenhall Market donde se rodaron algunas escenas que recreaban el Callejón Diagón.

  • También puedes hacer este tour de Harry Potter por Londres:

En resumen, estamos de enhorabuena porque fanáticos de Harry Potter de todo el mundo podemos visitar el estudio durante nuestro viaje a Londres en una fácil escapada de una mañana. Nos vamos a casa con el recuerdo y las fotos de las salas de Hogwarts como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore y el dormitorio. También vimos la cabaña de Hagrid, la oficina de la profesora Umbridge, el callejón Diagón, el Andén 9 y 3/4 y el Expreso de Hogwarts.

El Anden 9 34

Visitar los estudios de Harry Potter en Londres

estudios de Harry Potter en Londres rodaje

¿Vale la pena visitar los estudios Harry Potter de Londres? ¡Por supuesto! si eres fan de la saga del mago más famoso del mundo estoy seguro de que te gustará la visita a los estudios Harry Potter. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!