¿Qué visitar en Londres? ¡Pues muchísimo! Londres es una de esas ciudades que no se terminan nunca. Siempre puedes volver y ves algo nuevo.
Si estás organizando un viaje a la capital inglesa y no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía con los mejores lugares que ver en Londres. Te muestro desde los imprescindibles como el Big Ben, el London Eye o la Torre de Londres hasta rincones menos conocidos. Todo ello en una lista con decenas de sitios y un mapa gratuito para que te lo lleves de viaje. ¡Nos vamos al Reino Unido!
Índice del Contenido de este post:
ToggleRecorrido por 47 Lugares que visitar en Londres
Con este artículo y mapa la idea es que puedas organizar tu visita sin perder tiempo. Da igual si vas un fin de semana o una semana entera: Londres tiene una oferta cultural y de ocio interminable ¡Ya pienso en volver!.
Mapa de Londres
Antes de lanzarte a recorrer la ciudad, conviene situarse un poco. Londres es enorme, pero moverse por ella es más fácil de lo que parece. Aquí tienes mi mapa de Londres de Google con los lugares marcados: Big Ben, London Eye, Westminster Abbey, Buckingham Palace, Tower Bridge, Camden Town, Notting Hill, etc. Guarda el link para cuando estés allí.
Y ahora empezamos con la lista de Lugares que visitar y nada mejor que empezar con un free tour por Londres.
El Big Ben
Claro que este monumento tiene que estar el primero en la lista de lugares que ver en Londres ¿Quién no conoce el Big Ben? Símbolo de la ciudad y del país desde 1859, año de su construcción. La torre del reloj tiene más de 100 metros de altura aunque si nos ceñimos con exactitud al significado de las palabras “Big Ben” nos referimos solo a la campana que se encuentra en el interior de la torre.
Desde no hace mucho ya se puede hacer un tour por la torre del reloj, lo puedes ver en esta web oficial. Existen varios puntos desde donde sacar fotos memorables del Big Ben, te los marco en mi mapa.
El Palacio de Westminster
Las Casas del Parlamento se construyeron en el siglo XI como un palacio real a orillas del río Támesis. Ahora este edificio gótico victoriano contiene las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y lo podemos visitar mediante un tour con guía y audioguía. Puedes reservarlo aquí.
El Palacio de Buckingham
Este Palacio es uno de esos lugares que no puedes saltarte en Londres. Fue la residencia de la reina Isabel II y sigue siendo la residencia del rey, además de escenario de un montón de momentos históricos del Reino Unido.
También hay visitas al palacio para ver sus salas decoradas pero son muy restringidas. Solo abren de finales de julio a octubre así que toca reservar con tiempo, puedes comprar tu ticket aquí.
El Cambio de Guardia
Una de las cosas más populares que hacer cuando estés en el Palacio de Buckingham es ver el Cambio de Guardia. Eso sí, se llena a tope y cuesta encontrar un buen sitio (sobre todo en verano).
La ceremonia arranca sobre las 10:30 h y el relevo oficial es a las 11 h. Dura unos 45 minutos y se hace todos los días en junio y julio, y cada dos días el resto del año (si llueve, puede que la cancelen). Los horarios se pueden ver en su web oficial.
En el número 8 de Downing Street donde está la residencia oficial del Primer Ministro británico tamibén puedes hacerte una foto con los guardias a caballo ¡pero de lejos! está prohibido acercarse y molestar a los guardias y sus caballos.
Tower Bridge
Llegamos a otro de los iconos más reconocibles de Londres junto con el Big Ben, se trata del famoso puente: Tower Bridge.
Situado sobre el río y muy cerca de la famosa Torre de Londres es especialmente fotogénico, y las mejores fotos las puedes sacar desde el parque Potters Fields Park, en la orilla sur. Lo mejor es contemplar el Tower Bridge tanto de día como de noche, y desde ambas márgenes del río.
Anímate a cruzarlo y a visitar su interior. Podrás descubrir cómo funciona su antigua máquina de vapor y subir a la pasarela de cristal en la parte superior con las mejores vistas de Londres. Sin duda, es una experiencia que merece mucho la pena.
Es posible reservar tu entrada anticipadamente online. Además, si cuentas con el London Pass o el London Explorer Pass, el acceso está incluido. Los horarios varían según la época del año: de abril a septiembre, puedes visitarlo de 10:00h a 18:00h; durante el resto del año, el horario es de 9:30h a 17:30h.
La Torre de Londres y las Joyas de la Corona
Fortaleza situada en la orilla norte del río Támesis y rodeada por un foso. Este lugar fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078 para proteger la ciudad de invasiones pero a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos.
Al entrar tras cruzar sus murallas, puedes descubrir sus principales atracciones, como la histórica Torre Blanca, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula y el espacio donde se guardan las famosas Joyas de la Corona, uno de los tesoros más impresionantes del mundo.
Aunque las entradas se pueden comprar en taquilla, lo más recomendable es reservarlas con antelación aquí para evitar largas colas.
Si quieres conocer el lugar en profundidad puedes reservar una visita guiada en español que te ayudará a descubrir mejor la historia y curiosidades de esta fortaleza.
La Abadía de Westminster
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el templo religioso más antiguo y célebre de Londres. Desde 1066, ha sido el escenario de casi todas las coronaciones reales, además de bodas como la de los príncipes de Inglaterra y funerales históricos como el de la princesa Diana.
Al entrar veremos un magnífico interior gótico (pero no se pueden tomar fotos) y el lugar donde descansan reyes y figuras ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin. Entre sus espacios más destacados están la Lady Chapel, los claustros, el rincón de los poetas, la Sala Capitular, el Altar Mayor y el Trono de San Eduardo.
Para visitar la abadía, es recomendable reservar la entrada con antelación.
Antes de adquirir esta u otras entradas para las principales atracciones de la ciudad, conviene valorar si merece la pena adquirir el London Pass o el London Explorer Pass. Estas tarjetas pueden ahorrarte tiempo evitando colas y te ayudarán a reducir gastos si planeas conocer varios lugares turísticos. El London Pass funciona por días, mientras que el Explorer Pass te ofrece la flexibilidad de elegir al momento entre más de 90 atracciones y ahorrar hasta un 50%.
Trafalgar Square
Trafalgar Square es uno de esos puntos tan céntricos que seguro cruzarás varias veces en tu viaje. El centro de esta plaza está presidido por la impresionante Columna de Nelson rodeada por las famosas estatuas de leones de bronce que se han vuelto todo un símbolo. Este fue el almirante que llevó a la victoria a Inglaterra contra franceses y españoles en la batalla naval de Trafalgar.
En sus alrededores encontrarás la National Gallery (con acceso gratuito) y la iglesia de St Martin-in-the-Fields, que suele tener conciertos. Durante todo el año esta plaza acoge eventos culturales y el encendido del gran árbol de Navidad.
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es uno de los mejores lugares que ver en Londres de noche. Es el cruce más emblemático de la ciudad que recuerda un poco a la famosa Times Square de Nueva York. Aquí llaman la atención las enormes pantallas de vídeo con anuncios, además de la fuente coronada por la escultura de Eros.
Sentarte en las escaleras de la fuente y dejarte llevar por el ambiente es, sin duda, uno de los grandes planes de la zona. Añade Leicester Square donde siempre hay mucho ambiente y está lleno de artistas callejeros.
Para conocer la ciudad de noche también hay tours guiados nocturnos en español muy recomendados, que incluyen Piccadilly Circus en el recorrido nocturno.
Oxford Street y Regent Street
Pasear por Oxford Street y Regent Street es una de las actividades imprescindibles en Londres. Estas dos avenidas son un verdadero paraíso comercial pero no hace falta comprar nada.
El recorrido desde Piccadilly Circus hasta Marble Arch te llevará por un sinfín de escaparates desde Primark a H&M.
Una de las partes con la arquitectura más bonita es donde la calle hace una curva y se sitúa la mítica tienda de juguetes Hamleys. ¡Una parada aquí es obligada aunque viajes sin niños! La tienda tiene más de 250 años de historia.
Otra opción para recorrer las calles de Londres es la de reservar el autobús turístico, aunque personalmente recomiendo más tomar cualquier bus que pase por aquí y subirse al piso de arriba. Varios autobuses pasan por Regent Street, como las líneas 12, 159, 88, 453, y 13…
La Catedral de San Pablo
St Paul’s Cathedral es considerada la segunda catedral más grande del mundo y es sin duda una visita imprescindible en Londres. Su skyline exterior es conocido por la enorme cúpula que se eleva a 111 metros. Una vez dentro veremos su estilo barroco ideado por Sir Christopher Wren, quien la levantó entre 1676 y 1710. Si te animas, puedes subir a la cúpula y recorrer sus tres galerías circulares, también tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. No te vayas sin ver la cripta, donde descansan personalidades ilustres como Horatio Nelson, el Duque de Wellington y el propio Wren.
Este lugar ha sido escenario de eventos memorables, como el funeral de Winston Churchill, el cumpleaños de la Reina Isabel y la famosa boda de Carlos y Diana.
Para ver la catedral desde una perspectiva diferente vete a la terraza del centro comercial One New Change, pero de esto hablaremos en el apartado de mmiradores de Londres.
Si tienes el London Explorer Pass o reservas la entrada rápida, podrás entrar sin colas y dedicar más tiempo a tu visita.
El Millenium Bridge
El Puente del Milenio es una de esas construcciones más recientes de la ciudad, data del año 2000. Este es un puente colgante de acero exclusivamente peatonal y vale la pena verlo por su peculiar arquitectura. Fue diseñado por Norman Foster para que los cables que lo sustentan no obstaculizaran la vista de los peatones y sin duda lo consiguió. Podemos tener una panorámica del río increíble desde su centro. El puente cruza el Támesis conectando la zona de Bankside con la City de Londres. Será un trayecto que deberás hacer si vas de la Catedral de San Pablo a la Tate Modern o al revés.
Barrios de Londres
El Barrio del Soho
El Soho es la parte más viva y desvergonzada del centro de Londres. De día, parece un barrio tranquilo lleno de cafeterías pero cuando cae la noche, cambia por completo. Los neones se encienden, los pubs se llenan y las calles se convierten en un lugar de encuentro. También cuenta con la calle Old Compton Street, famosa por sus locales y bares LGTBI+.
Si te gustan los espectáculos, en los alrededores de la Avenida Shaftesbury se encuentran varios de los teatros más importantes de Londres. Puedes anticiparte y reservar entradas para alguna función de las clásicas como la del Rey León.
El Barrio de Chinatown
Londres también cuenta con un pequeño barrio chino, con calles cubiertas de farolillos rojos, la típica puerta y muchos restaurantes. Está justo al lado del Soho, pero el contraste no puede ser mayor.
Pasear por Gerrard Street es toda una experiencia, también es ideal para comer bien y barato. Hay varios buffets libres en los que por un precio fijo puedes comer todo lo que quieras. Por otro lado, si no eres de comer mucho también puedes optar por locales con carta o menú.
El Barrio de Notting Hill
En este barrio veremos las típicas casas victorianas de colores y un gran mercadillo de antigüedades y objetos de todo tipo. Y sí, muchos vienen buscando los rincones de la película Notting Hill protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Puedes hacerlo con este free tour por Notting Hill.
El corazón del barrio es Portobello Road Market con muchos puestos de antigüedades, ropa vintage y comida callejera. Si vas un sábado, prepárate para encontrar mucha gente. Más allá del mercado lo mejor es pasear sin rumbo buscando esas perspectivas únicas.
El Barrio de Camden Town
Vamos a Camden para ver el lado más alternativo y rebelde de Londres. Aquí nacieron movimientos musicales, tendencias de moda y más de una revolución cultural. A primera vista es algo caótico pero basta con seguir su calle principal para ir viendo tiendas extravagantes, grafitis, puestos de ropa punk, tatuajes, piercings y música sonando por todas partes.
No hay nada igual en la ciudad y por eso, aunque está lejos vale la pena pasarse un par de horas. Y además, lo puedes hacer con un free tour en español.
El Barrio de Marylebone
A solo unos minutos de Oxford Street puede ser buena idea acercarse a este barrio para ver el lado más elegante de Londres. Son calles amplias, fachadas georgianas y boutiques de lujo. El eje principal es High Street y muy cerca está Regent’s Park, uno de los parques más bonitos de Londres.
Los Miradores de Londres
Desde lugares gratuitos con vistas espectaculares a otros de pago. Tú eliges, hay de todo en Londres y lo mejor es que podemos combinarlos como queramos. Estos son los mejores miradores, ya solo te queda elegir cuál visitar:
El London Eye
No te diré que es un imprescindible porque la visita, la verdad que es cara. Pero sí puedes sí vale la pena subir a este mirador. No solo porque las vistas son espectaculares sino porque la noria en sí misma es una pasada. El London Eye fue inaugurado en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio. Fue durante muchos años la noria más alta del mundo con 135 metros de altura. Ahora se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de Londres.
Está situada en la ribera sur del río Támesis, justo frente al Big Ben y las Casas del Parlamento por lo que las vistas a estos símbolos londinenses son muy buenas. Son vistas cercanas y no como las que tenemos desde The Shard.
Durante los 30 minutos que dura cada vuelta, las 32 cápsulas de cristal (una por cada distrito de Londres) se mueven lentamente. ¿Qué veremos? pues el Támesis, el Parlamento, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo e incluso, en los días despejados, el estadio de Wembley en la distancia.
Te recomendamos reservar la entrada sin colas, especialmente los fines de semana o en temporada alta, ya que las esperas pueden ser largas. Y si puedes elegir el momento, sube al atardecer para ver la puesta de sol.
El Sky Garden
Guárdate una mañana o una tarde porque a este lugar tienes que ir sí o sí. ¡Es Gratis! es ideal para mantener nuestro presupuesto Low Cost a raya. El Sky Garden es uno de los miradores más impresionantes que puedes visitar en Londres.
Está situado en las plantas 35 a 37 del rascacielos conocido como Walkie Talkie. En su interior veremos un jardín botánico que se puede recorrer mientras disfrutas de vistas panorámicas que incluyen iconos londinenses como el Big Ben, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres y el Puente de la Torre.
Ahora bien, para visitarlo es imprescindible reservar la entrada con anticipación, no puedes ir en cualquier momento así que toca hacerlo antes. A través de su página web oficial lo puedes hacer.
The Garden at 120
Otro mirador gratuito al aire libre y sin necesidad de reserva previa. También tiene vistas de la ciudad pero en mi opinión no tan buenas como el Sky Garden.
Está ubicado en la 15ª planta del edificio Fen Court, en 120 Fenchurch Street. Fue diseñado por los paisajistas alemanes Latz + Partner con más de 30 árboles frutales y un canal de agua de 60 metros, además de áreas de descanso y un kiosco que vende bebidas y snacks.
Está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y fines de semana hasta las 17:00h.
Horizon 22
El Horizon 22 es el mirador público gratuito más alto de la ciudad. Tiene unas vistas impresionantes de 360 grados, donde se aprecian monumentos como el London Eye, el Big Ben, The Shard y el Sky Garden desde una posición superior.
A diferencia del Sky Garden, no tiene jardín pero también es ideal para viajeros Low Cost como nosotros. Eso sí, para acceder es obligatorio reservar con antelación.
Las entradas gratuitas se liberan 30 días antes y se agotan rápidamente. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 17:00 y domingos de 10:00 a 16:00h.
¿Y si no pudiste reservar? pues sin eso no se garantiza el acceso pero a veces puede haber plazas sueltas si se pregunta directamente en la entrada a primera hora.
The Shard
The Shard es una de los últimos rascacielos de Londres y fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano. Mide aproximadamente 310 metros de altura y es el edificio más alto del Reino Unido y el sexto más alto de Europa.
Su forma piramidal está revestida de cristal, y tiene un mirador espectacular en las plantas 68, 69 y 72, desde donde se pueden contemplar vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad (de pago). La entrada es algo cara y las vistas son muy de lejos pero si te apetece tiene un horario de jueves a sábado de 10:00 a 22:00 horas, y el resto de los días de 10:00 a 19:00 horas, con el último acceso permitido una hora y media antes del cierre.
Subir al atardecer es muy popular para disfrutar de la puesta de sol y ver cómo Londres se ilumina desde las alturas pero consulta el parte del tiempo antes por si llueve o está nublado.
One New Change
El mirador de One New Change es otro lugar que no nos costará ni un euro. Se trata de una terraza panorámica gratuita situada en la azotea del centro comercial del mismo nombre. Está ubicado al lado de la Catedral de San Pablo. Desde aquí se obtiene una buena vista cercana del centro con la imponente cúpula de la Catedral. No se ven otros iconos de la ciudad pero aún así vale la pena pasarse. El acceso es muy sencillo, solo hay que entrar al edificio por la entrada principal y tomar el ascensor hasta la última planta.
Las vistas desde Southbank
El paseo de Southbank es perfecto para tener múltiples perspectivas de Londres. A lo largo de varios kilómetros junto al Támesis, puedes disfrutar de vistas al Big Ben, el Parlamento, el London Eye y el skyline del centro.
Lift 109, Battersea Power Station
El Lift 109 es una de los miradores más recientes de Londres. No solo es interesante por las vistas sino por el edificio en sí mismo. Estamos en la Battersea Power Station, una central eléctrica reconvertida en centro comercial y espacio cultural. Su nombre viene de la altura que alcanza el mirador: 109 metros sobre el nivel del suelo.
La visita empieza dentro del propio edificio, con una breve exposición interactiva que cuenta la historia de la central. Después llega el momento más esperado: el ascensor panorámico que sube por una de las chimeneas originales.
Al llegar arriba, te espera una vista de 360 grados sobre el Támesis, con el perfil del London Eye, el Shard, el Palacio de Westminster y todo el sur de Londres a tus pies. Es menos conocido que otros miradores, pero precisamente por eso se disfruta sin aglomeraciones. Puedes comprar tu entrada aquí.
Un Paseo en barco por el Támesis
Un crucero por el río Támesis es una opción genial si no quieres caminar o quieres una perspectiva diferente de la ciudad. Estos cruceros suelen salir del muelle cercano al Puente de Westminster y permiten contemplar desde el agua los edificios a lo largo de la orilla, como el London Eye, la Torre de Londres, el Tower Bridge, The Shard, el Puente del Milenio y la Catedral de San Pablo.
En mi opinión la mejor forma (y más barata) de ver la ciudad es caminando por su paseo a orillas del río pero es verdad que desde el barco hay puntos de vista diferentes que no se tienen desde la orilla. Entre las mejores opciones para reservar están el crucero que va de Westminster a Tower Bridge, uno especial al atardecer con canapés, champán y música en vivo, y otro que incluye cena y música en directo. Tienes varios cruceros para elegir y diferentes precios aquí. Además, si quieres flexibilidad para bajarte en varias paradas, puedes optar por un billete para el barco turístico con validez de 24 horas (que es mejor para ir a tu ritmo).
Los Parques de Londres
St James’s Park
St James’s Park es el más antiguo de los parques reales de Londres y está situado entre Buckingham Palace y Horse Guards Parade.
Es un lugar perfecto para tomarse un descanso después de ver el cambio de guardia o el Palacio. Uno de sus grandes atractivos es el gran lago pero lo que más fotos se lleva son las ardillas que hay por la zona.
Hyde Park
Este es el verdadero pulmón verde del centro de Londres. Con más de 140 hectáreas lo mejor casi es recorrerlo en bici. El parque está repleto de lugares de interés. Uno de los más conocidos es el Speaker’s Corner, donde cualquiera puede subir a una tarima y expresar su opinión libremente. Otro atractivo curioso es la Estatua de Peter Pan o el jardín de rosas.
Pegado a Hyde Park están los jardines del Palacio de Kensington, y también veremos el Memorial a la Princesa Diana. Durante el verano, Hyde Park acoge conciertos al aire libre y eventos culturales. En invierno en cambio se transforma con el mercado navideño.
Regent’s Park
Regent’s Park es uno de los grandes parques de Londres. Este lugar fue una reserva privada de caza del rey Enrique VIII pero desde 1838 ya está abierto al público.
Es ideal si vuelves caminando al centro desde Camden o desde el mirador de Primrose Hill porque lo atravesaras completo. También está aquí el zoo de Londres pero no recomiendo la visita a centros de cautividad de animales, mejor verlos en su hábitat natural y en libertad.
Primrose Hill y sus vistas
Primrose Hill es uno de los parques que veremos más alejados del centro de Londres. ¿Y cuál es el motivo de llegar hasta aquí? Pues sus vistas. Al ser una colina elevada dispone de buenas vistas (pero alejadas) de toda la ciudad. A simple vista puedes distinguir el London Eye, el Shard, la BT Tower y el perfil inconfundible del centro.
Los Museos y Galerías de Londres
El Museo Británico
El Museo Británico es considerado entre los más importantes del mundo por su impresionante selección de piezas históricas. Esa recopilación de obras de arte antiguas de todo el mundo es muy polémica pues algunos países reclaman su devolución debido a que fueron obtenidas en tiempos del colonialismo británico.
Sea como fuere, la cosa está así ahora y le podemos sacar provecho. En pocas partes del mundo puedes ver una recopilación de tantos objetos singulares en un mismo lugar ¿Verdad?.
Sus galerías nos trasladan por la historia de la humanidad a través de obras únicas como la famosa Piedra Rosetta en la Sala Egipcia, los mármoles del Partenón de Atenas, fascinantes momias egipcias o el imponente Moai de la Isla de Pascua.
Para aprovechar al máximo tu visita te recomiendo hacer una lista con las obras imprescindibles o preguntar en recepción por el mejor itinerario.
También puedes reservar una visita guiada o un free tour en español con expertos en arte e historia, o simplemente alquilar una audioguía disponible en español.
Lo mejor de todo es que es completamente gratis. Pero alerta, desde hace unos años el acceso requiere reservar hora de entrada en la web oficial para evitar aglomeraciones dentro del museo. El horario de visita es todos los días de 10:00h a 17:30h, y los viernes el museo amplía visitas hasta las 20:30h.
La Tate Modern
La Tate Modern es para mí otra visita obligada. No tanto por sus obras como por el edificio en sí mismo. Estamos hablando de una antigua central eléctrica enorme reconvertida en museo. ¿Cuándo tendrás la oportunidad de visitar un edificio igual? La verdad es que solo al entrar al hall ya se percibe el pasado industrial de este lugar ¡es enorme! tiene una escala descomunal.
Por otro lado, la entrada general es gratuita por lo que es genial para viajeros Low Cost como nosotros. El museo abre todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque los viernes y sábados suele tener horario ampliado.
No te pierdas la terraza del museo desde donde tendrás vistas panorámicas fantásticas de Londres.
The National Gallery
Situada en Trafalgar Square es una visita gratuita donde veremos las colecciones de pintura europea más importantes del mundo, con obras que abarcan desde el siglo XIII hasta el XIX. Entre sus más de 2.000 cuadros, encontrarás nombres que no necesitan presentación: Van Gogh, Rembrandt, Velázquez, Monet, Turner, Leonardo da Vinci, Caravaggio o Botticelli. Un plan perfecto para no gastar nada.
El Museo de Historia Natural
Otro plan para pasar un día lluvioso en Londres y además es ¡gratis! al llegar vemos su fachada neogótica y dentro nos recibe una enorme ballena azul suspendida del techo del vestíbulo. El museo tiene desde dinosaurios hasta meteoritos. La sala de los dinosaurios es la más popular, claro, y veremos esqueletos completos y recreaciones.
El Museo Madame Tussauds
Es uno de los museos más famosos del mundo por su calidad pero a mi personalmente no me llama la atención. Aún así, si a ti te interesa debes saber que encontrarás reproducciones idénticas de estrellas como Morgan Freeman, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Mohammed Ali, la familia real británica y hasta personajes de Marvel.
El museo está ubicado en Marylebone Road, muy cerca de la estación de metro Baker Street. Abre todos los días. Se recomienda reservar las entradas online para ahorrar dinero y evitar colas. La experiencia incluye zonas temáticas como Marvel Universe y Star Wars, con efectos 4D.
Los Mercados de Londres
Covent Garden y Neal’s Yard
Covent Garden es un barrio famoso por su mercado cubierto. Además, del propio mercado y ver sus puestos te recomiendo pasear por las calles cercanas te permitirá descubrir tiendas curiosas como la juguetería Benjamin Pollock’s Toy Shop. Ahora bien, el rincón más especial en Covent Garden es Neal’s Yard. Allí encontrarás cafés y restaurantes independientes y es uno de los lugares más fotogénicos de Londres.
El mercado de Covent Garden abre de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 18:00h. Neal’s Yard está a solo cinco minutos a pie de la estación de metro Covent Garden.
Brick Lane
Brick Lane es uno de los mercados que podemos visitar pero es recomendable venir un sábado o domingo. En Brick Lane no solo encuentras mercado, sino también arte callejero con obras de Banksy, y una oferta gastronómica amplia.
El barrio Shoreditch y la calle Rivington cerca del mercado son geniales para ver más arte urbano. Un dato más de la zona, aquí podemos hacer alguno de los tours temáticos que explican los crímenes sin resolver del infame Jack el Destripador.
Borough Market
Borough Market es uno de los mercados más antiguos de Londres. Está situado a orillas del río Támesis muy cerca de London Bridge. Puede ser un buen momento para hacer una parada y comer. Muchos puestos tienen degustaciones y platos de todo tipo. El mirador The Shard está a pocos metros así que puedes ser un plan ideal para hacer antes o después de la visita al mercado.
Leadenhall Market
Leadenhall Market se encuentra muy cerca del Sky Garden así que vale la pena pasarse. Este mercado cubierto de estilo victoriano data del siglo XIV y ahora es sobre todo famoso por haber sido uno de los escenarios que representaron el Callejón Diagón en la película Harry Potter y la piedra filosofal.
Para los fans de Harry Potter, también está la estación de metro King’s Cross, donde se encuentra el emblemático Andén 9 3/4 con el carrito que atraviesa la pared simulando el viaje a Hogwarts.
En la misma estación, se sitúa la tienda oficial dedicada a Harry Potter, con todo tipo de artículos para los seguidores de la saga. Para profundizar en estos lugares emblemáticos puedes hacer el tour temático de Harry Potter por Londres que recorre los escenarios que inspiraron a J.K. Rowling.
El Palacio de Kensington
Situado dentro de los jardines del mismo nombre, este palacio ha sido hogar de reyes, reinas y generaciones enteras de la familia Windsor. Hoy sigue siendo residencia oficial de algunos miembros de la realeza, pero gran parte está abierta al público.
También es muy conocido porque aquí vivió la princesa Diana. Dentro encontrarás exposiciones sobre su vida, retratos, trajes y objetos personales. Y muy cerquita en el exterior está su recuerdo: el Memorial a Diana de Gales. Es una fuente circular de piedra por la que corre el agua de manera continua, simbolizando la vida de Diana.
Leake Street Tunnel
Si te gusta el arte urbano, el Leake Street Tunnel es una visita que te va a encantar. Bajo las vías de la estación de Waterloo vimos este túnel que se ha convertido en el santuario del graffiti en Londres.
Es un espacio donde artistas anónimos y conocidos se mezclan en sus creaciones. Lo mejor de todo es que cada vez que vengas verás cosas nuevas. El ambiente es muy fotogénico, y justo al final del túnel hay bares y locales que pueden ser ideales para una parada.
El Royal Albert Hall
El Royal Albert Hall es uno de los auditorios más famosos del mundo. Inaugurado en 1871 fue concebido como parte del Memorial a la Gran Exhibición, en honor al príncipe Alberto (esposo de la reina Victoria). Su arquitectura circular lo hace reconocible desde lejos. Tiene una programación variada desde conciertos de música clásica, como los famosos del BBC Proms, hasta rock, pop, ballet y ópera.
Si no hay ninguna función programada que te interese, el edificio también se puede visitar mediante tours guiados.
El Observatorio de Greenwich
El Observatorio Real de Greenwich está lejos del centro pero si te interesa el tema puedes dedicarle una mañana. Fue fundado en 1675 y aquí está el Meridiano Cero, la línea que divide el mundo en hemisferio este y oeste. Visitar el observatorio permite ponerte con un pie en cada hemisferio. Además, en sus salas se exhiben antiguos telescopios, relojes astronómicos y exposiciones interactivas que explican la historia de la astronomía y la navegación.
El Estadio de Wembley
Para mí este es uno de los últimos lugares que vería en Londres pero entiendo que hay muchos fans del fútbol y esto es la meca del fútbol…así que entiendo perfectamente si quieres ir.
Conocido como la “Catedral del fútbol”, es el estadio con mayor capacidad en todo el Reino Unido y uno de los más famosos del mundo. Para conocer su interior, se recomienda reservar un tour que te lleva por vestuarios, sala de prensa, palco presidencial y túnel de acceso al campo, además de incluir la entrada al Museo de Wembley, donde encontrarás trofeos y objetos históricos ligados al estadio.
El tour dura alrededor de 1.5 horas y el estadio está abierto para visitas en general de 10:00 a 15:00 horas, salvo los días con eventos. Puedes reservar tu entrada al Estadio de Wembley aquí.
Excursiones de un día desde Londres
Existen muchas excursiones que puedes hacer en un solo día desde Londres, entre las más populares están estas:
- Excursión a Stonehenge
- Excursión a Oxford
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford
- Oxford, Stratford-upon-Avon, Cotswolds y Castillo de Warwick
- Excursión al Castillo de Windsor, Stonehenge y Bath
- Excursión al Castillo de Leeds, Canterbury y los acantilados de Dover
Y por supuesto, una de las más demandadas es la excursión para ver los Estudios Harry Potter y te lo cuento aquí:
Estudios Harry Potter de Londres
Si eres fan del cine y de Harry Potter no te pierdas la visita a los Estudios Warner. Allí se rodaron gran parte de las escenas de las 8 películas de Harry Potter. La visita permite ver decorados como el Gran Salón de Hogwarts, el despacho de Dumbledore y la maqueta del castillo, además de zonas nuevas como la plaza de Gringotts.
Puedes ver mi guía sobre cómo visitar los estudios Harry Potter en Londres y lo que verás allí.
Ahora bien, reserva un día completo porque la visita junto con el transporte puede tomar unas 7 horas. Los estudios están a unos 30 kilómetros del centro de Londres y puedes llegar por tu cuenta combinando metro, tren y autobús, o elegir un tour organizado que incluya traslado. Esta opción organizada es la más cómoda: incluye la entrada y el traslado en un autobús de lujo con wifi desde puntos céntricos como la estación Victoria o Baker Street. Puedes reservar el tour aquí.
Terminamos este post con los mejores lugares que puedes ver en Londres y ya ves que la ciudad da para múltiples viajes ¡hay mucho por ver! Si es tu primera vez, te recomiendo hacer una visita guiada en español como alguna de estas:









































