¿Te vienes de viaje a Argentina? Situada en el extremo sur del continente Americano, su variada geografía la convierte en un destino excepcional. ¿Sabías que Argentina es uno de los 8 países más grandes del mundo? ¡Increíble, ¿verdad?! ¡Vamos!
En Buenos Aires, la capital, veremos el emblemático Obelisco, ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Desde allí, podemos ir a la Casa Rosada, la sede del poder ejecutivo de Argentina, famosa por su fachada rosada. No te olvides de visitar la majestuosa Catedral Metropolitana, la iglesia más importante de la ciudad y en último lugar el imponente Teatro Colón, considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo.
Un lugar curioso es la escultura Floralis Genérica, una gigantesca flor de acero y aluminio que abre y cierra sus pétalos con el sol. ¡Es genial! En la zona moderna de Puerto Madero veremos el Puente de la Mujer de Calatrava.
Pero ahora te diré el lugar que más me gustó a mí: en el Palacio Barolo. Es un edificio inspirado en la Divina Comedia de Dante, que en su momento fue el edificio más alto de Sudamérica. Es posible hacer una visita guiada y subir a su punto más alto. ¡Disfruta las vistas!
¿Qué más hay para ver? pues Argentina es mucho más que Buenos Aires. En este extenso país encontrarás lugares de todo tipo. ¿Conoces Bariloche? ¿La Patagonia? ¿Ushuaia? ¿Te apetece seguir explorando? ¡Visita las Cataratas del Iguazú! Son una de las siete maravillas naturales del mundo y estoy seguro de que te dejarán sin palabras. ¿Sabías que está compuesta por 275 saltos de agua y algunos alcanzan hasta 80 metros de altura? ¡Guay!
¿Y que me dices del archiconocido Glaciar Perito Moreno? ¡WoW! El Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz es un lugar de esos para ver al menos una vez en la vida ¿no crees?
En Rosario encontramos el Monumento a la Bandera, donde se izó por primera vez la bandera argentina. Mendoza es la región es donde está el monte Aconcagua, la cima más alta de América. ¡Mola!
Argentina es un país muy diverso. ¡No puedes dejar de visitarlo! Pero recuerda, esta es solo una pequeña muestra. Si quieres más detalles, no dudes en leer más. ¡Argentina te espera!