museos en buenos aires
museos en buenos aires

Arte y MUSEOS (Imprescindibles) si Viajas a Buenos Aires

Buenos Aires es la ciudad del tango, del asado, del fútbol…pero también el centro cultural más importante de Argentina…aquí puedes visitar decenas de museos o centros culturales con todo tipo de exposiciones…puedes conocer desde la biografía de Evita o Carlos Gardel hasta las últimas tendencias en arte contemporáneo. Estos son algunos de los museos que no te puedes perder en Bs.As.

Museos de Buenos Aires:

Museo Evita:

El museo fue inaugurado en el año 2002 y dispone de una magnífica exposición que nos explica la intensa vida de Evita. Conoceremos la historia de Eva Perón a través de fotografías, vídeos y documentos de la época.

Museo de Arte Moderno (MAMBA):

Este museo inaugurado en 1956 contiene más de 7.000 obras desde la década de 1920 hasta la actualidad. Ubicado en el emblemático barrio de San Telmo, el Moderno exhibe -durante todo el año- obras de arte argentino e internacional, tanto de su colección permanente como de artistas contemporáneos.

  • Los martes la entrada es gratis.
  • Horario: De lunes a viernes: de 11:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado.
  • Dirección: Avenida San Juan 350.
  • http://www.buenosaires.gob.ar/museoartemoderno

 

Museo de Bellas Artes de la Boca Quinquela Martín:

Cuenta con una gran colección de óleos y aguafuertes de Benito Quinquela Martín realizados entre 1922 y 1967. Además de la exposición podemos subir a la terraza donde veremos esculturas figurativas de artistas argentinos, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. ¡Las vistas desde arriba son muy buenas! veremos todo el Barrio de La Boca y la calle Caminito. ¡No te lo pierdas!

Museo del humor:

Situado en Puerto Madero en el antiguo edificio de un cervecera, a fines de la década de 1970 la cervecería cerró, desde el 2012 funciona el Museo del Humor, con exposiciones permanentes y temporales. Podemos ver dibujos originales, cortometrajes y recorrer la historia del humor gráfico argentino. Horario de visita de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Los lunes, martes y miércoles es gratis.

Además, de ver el museo puedes hacer un recorrido en el “Paseo de la Historieta” en el barrio de San Telmo en el que veremos las estatuas de los principales personajes de las historietas argentinas (la más conocida es Mafalda)

Museos de fútbol:

En Buenos Aires el fútbol se siente de una manera muy especial, si quieres conocer un poco más los equipos de la ciudad existen dos museos, el de Boca Juniors, llamado Museo de la Pasión Boquense, y el Museo de River Plate.

  • El Museo de la Pasión Boquense se encuentra en el barrio de La Boca y abre todos los días de 10 a 18h, los días de partido no se puede visitar. Se puede hacer un tour que se recorre la sala de prensa, la platea, los vestuarios y el campo de juego, entre otros lugares.
  • Museo de River Plate está un poco más apartado del centro en el llamado barrio River. El horario de visita es de 10.30 a 17.30h.

Museo Casa Carlos Gardel:

Esta es la casa en la que vivió el cantante Carlos Gardel en sus últimos años en Buenos Aires. Una buena oportunidad para conocer más sobre uno de los mayores artistas argentinos. El museo cuenta con una colección de objetos personales del artista y ejemplos de su obra.

  • Días y horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18h. Sábado, domingo y feriados de 10 a 19h. Martes cerrado.
  • Entrada: Público general: $30. Miércoles gratis.
  • Dirección: Jean Jaurés 735
  • http://www.buenosaires.gob.ar/museocasacarlosgardel

Museos Gratuitos en Buenos Aires:

Museo Histórico Nacional del Cabildo:

El Museo ocupa el edificio donde funcionó el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. En noviembre de 1939 se abre al público por primera vez, el patrimonio del Museo está conformado por el propio edificio y por las colecciones integradas por documentos, pinturas y objetos de los siglos XVII al XX.

Museo Nacional de Bellas Artes:

Este museo expone el mayor patrimonio artístico de Argentina, siendo uno de los principales museos de Latinoamérica. Inaugurado en 1895 el museo tiene obras de pintores y escultores argentinos pero también de artistas como Picasso, Van Gogh, Goya, Monet, Manet, Renoir, Rubens, Cézanne, El Greco o Rodin.

  • Entrada Gratuita.
  • Horario: De martes a viernes: de 11:30 a 19:30 horas. Sábados y domingos: de 9:30 a 19:30 horas. Lunes: cerrado.
  • Dirección: Avda. Libertador 1473.
  • https://www.bellasartes.gob.ar/

Museo del Bicentenario (Museo Casa Rosada):

Inaugurado para el bicentenario de la Revolución de Mayo, en este museo veremos la historia política argentina desde la revolución hasta la actualidad. El Museo está ubicado en los restos de dos edificios históricos que fueron sometidos a un riguroso proceso de restauración y recuperación patrimonial: la Aduana Taylor, de 1855, y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII, en cuyo solar se levanta la Casa Rosada de fines del siglo XIX.

Museo de la Inmigración:

Situado en el ex Hotel de Inmigrantes, aquí llegaron miles de inmigrantes provenientes de Europa entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Un interesante recorrido para conocer esta parte de la historia de Argentina. Dirección: Antártida Argentina 1355.

Museo de la Historia del Traje:

La colección del Museo está conformada por más de 9000 piezas -entre vestidos, pantalones, calzados, objetos de uso cotidiano, fotografías y otros materiales gráficos vinculados a la moda- que van desde el siglo XVIII hasta la década de 1980.

Otros Museos de BsAs:

  • Museo del Banco Central: cuenta con una colección de más de 15.000 piezas de monedas, billetes, y documentos. Dirección: San Martín 216 Solo de Lunes a Viernes
  • Museo del Banco Nación: En este museo se exponen objetos vinculados con la historia de la entidad bancaria y la trayectoria económica argentina. Dirección: Bartolomé Mitre 326, 1° piso. Solo de Lunes a Viernes
  • Museo de la Casa de la Moneda: veremos el patrimonio histórico y cultural de la Casa de la Moneda. Dirección: Av. Antártida Argentina 2085. Solo de Lunes a Viernes

Centros Culturales de Buenos Aires:

Fundación Proa:

Un espacio centrado en la difusión de los grandes movimientos artísticos del Siglo XX. Lo mejor es que hay una terraza-bar con muy buenas vistas!

Centro Cultural CGK:

El Centro Cultural Kirchner (CCK) es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones. Inaugurado en 2015, está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Horarios del CCK: De martes a domingos de 12 a 20 hs. Lunes cerrado. El mes de enero cerrado. Dirección: Sarmiento 151. Página web: http://www.cck.gob.ar/

Faena Arts Center:

Situado en Puerto Madero es un espacio instalado en un antiguo molino harinero. Las exposiciones más vanguardistas sacan partido al enorme espacio de las salas.

Usina del Arte:

Una sala de conciertos instalada en una vieja central eléctrica remodelada. Situada en el barrio de La Boca, su remodelación pretende regenerar esta zona deprimida de la ciudad. El edificio es la actual sede de la orquesta sinfónica nacional y la filarmónica de Buenos Aires. La Usina tiene capacidad para 1.200 espectadores y acoge también espectáculos de danza, teatro y exposiciones de arte. Abierto solo durante los conciertos y para las visitas guiadas. La programación se puede consultar en su página web: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Centro Cultural Recoleta:

Situado justo al lado del famoso Cementerio de La Recoleta, este es un espacio multidisciplinario que impulsa los movimientos artísticos del país y el mundo desde hace más de 30 años. Una visita interesante para conocer más sobre el arte argentino actual y además, la entrada es gratis!

Si quieres conocer más espacios culturales en Buenos Aires; Todos los museos los puedes ver aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/museos-de-buenos-aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!