Este fascinante país del sudeste asiático es genial porque es muy económico. ¿Sabías que Kuala Lumpur es conocida por tener algunos de los hoteles de 5 esrtellas más baratos del mundo?
Empieza en la capital, donde las imponentes Torres Petronas dominan el skyline. Pasea por mercados callejeros, visita templos como Batu Caves y disfruta de Bukit Bintang. Luego viaja a Penang, una isla multicultural con arte callejero, comida típica increíble y el encanto colonial de George Town.
Seguimos a las Cameron Highlands, entre plantaciones de té y fresas, o adéntrate en la selva virgen de Borneo para ver orangutanes en libertad.
Si lo prefieres relájate en playas paradisíacas como las de Langkawi o Perhentian, ideales para el snorkel y el buceo.
Un destino Low Cost redondo con una mezcla de culturas, historia, playas, selvas tropicales y arquitectura espectacular. ¡Vamos!
Desde España no hay vuelos directos a Malasia, pero puedes llegar a Kuala Lumpur con solo una escala desde ciudades como Madrid o Barcelona, a través de hubs como Doha, Estambul, Dubái o Ámsterdam. Compañías como Qatar Airways, Turkish Airlines, Emirates, Etihad, KLM y Singapore Airlines suelen tener buenas ofertas.
El vuelo total dura entre 14 y 17 horas, dependiendo de la conexión. Si buscas bien, puedes encontrar billetes desde 450-550 € ida y vuelta en temporada baja.
💡 Usa Skyscanner para comparar tarifas y activar sus alertas de bajada de precio.
Si tienes pasaporte español, no necesitas visado para viajar a Malasia como turista. Puedes quedarte hasta 90 días. Solo necesitas: Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses de validez desde la fecha de entrada), un billete de salida del país (a veces lo piden) y es recomendable tener prueba de alojamiento para los primeros días.
Desde enero de 2024 hay que rellenar el formulario MDAC antes de llegar.
El formulario MDAC (Malaysia Digital Arrival Card) lo puedes rellenar hasta 3 días antes de la llegada. Es gratuito y online pero hay que llevarlo hecho antes de pasar inmigración en el aeropuerto (consulta posibles cambios en web oficial).
Malasia tiene un clima tropical, cálido y húmedo todo el año, con lluvias frecuentes. Pero ojo: el monzón varía según cada zona:
💡 Si tu ruta incluye varias zonas, abril o agosto suelen ser buenos meses intermedios.
Malasia es uno de los países más completos del sudeste asiático: moderno y tradicional, multicultural, con ciudades, islas, selvas y templos.
Imprescindible. La sanidad privada en Malasia es buena, pero puede ser muy cara para los visitantes como nosotros. Lleva un seguro de viaje con buena cobertura médica y asistencia 24h. También te cubre por cancelaciones, robos o accidentes.
Si te estás planteando cómo moverte por Malasia debes saber que conducir es una opción muy recomendable, sobre todo si te gusta ir a tu ritmo pero ten en cuanta que se conduce por la izquierda. Puedes alquilar tu coche aquí.
Las carreteras están en buen estado, se conduce con facilidad. Tu ruta puede incluir las islas Perhentian, Penang, Cameron Highlands, Ipoh, Kuala Selangor y vuelta a Kuala Lumpur. (Para llegar a las Perhentians, hay que ir por carretera hasta Kuala Besut y dejar el coche en un parking para tomar el ferry).
Además, casi todos los alojamientos hay parking gratuito y los trayectos largos no se hacen pesados. Eso sí, hay bastantes peajes y para pagarlos necesitas una tarjeta especial.
Otra opción son trenes, autobuses o vuelos internos y también excursiones privadas.
Malasia tiene muy buena conexión. Hay wifi en casi todos los hoteles, restaurantes y cafés pero no te lo recomiendo por seguridad.
Compra una SIM local al llegar. En el aeropuerto venden tarjetas de Digi, Celcom, Maxis o U Mobile. También puedes usar una eSIM internacional, si quieres tener Internet nada más aterrizar (revisa si tu móvil es compatible).
La moneda local es el ringgit malayo (MYR). Puedes pagar con tarjeta en la mayoría de lugares pero en zonas rurales no tanto. Lleva efectivo si viajas a zonas más alejadas de las ciudades, a islas y para la comida callejera.
Usa tarjetas para pagar sin comisiones y sacar dinero en cajeros.
💡 Consejo Low Cost: evita cambiar dinero en aeropuertos. Es mejor sacar directamente de un cajero o cambiar en casas de cambio dentro de la ciudad.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.