cuevas de batu
cuevas de batu

5 Consejos para Visitar las Cuevas de Batu desde Kuala Lumpur

Las cuevas de Batu están a tan solo 15 kilómetros de Kuala Lumpur. Este es el santuario hindú más conocido fuera de la India.

Son una serie de cuevas naturales y templos que fueron descubiertos en 1878. Las formaciones de roca caliza datan de hace ¡400 millones de años!. Frente a la cueva principal hay una gran estatua dorada de 42 metros de altura del Dios Murugan (el dios de la guerra y de la victoria hijo de Shiva y Parvati). Es uno de los puntos más espectaculares de la visita. Fue colocada aquí en enero de 2006 y es la más alta del mundo dedicada a este Dios.

Visita a las CUEVAS BATU, MALASIA:

Para llegar a la cueva más principal situada a 100 metros de altura debemos subir 272 escalones, por el camino veremos varios grupos de macacos que habitan la zona. Desde la cima a la entrada de las cuevas se puede llegar a ver el skyline de Kuala Lumpur. Si te gustan los miradores no te pierdas estos:

Interior de la cueva:

Todo el camino hasta llegar arriba está lleno de unos animales muy curiosos….¡los macacos! hay por todas partes y son muy rápidos!:

Una vez dentro las aberturas y orificios de la roca dotan al lugar de un gran encanto y misticismo:

La festividad más importante que se realiza cada año es la del ‘festival Thaipusam’, cada año cientos de miles de hindúes llegan a las cuevas para celebrarlo. Algunos rituales y ofrendas consisten en subir las escaleras con una carga que a veces es colgada a la piel con ganchos, una vez arriba se ofrecen las frutas y flores a Murugan.

5 Consejos para tu Visita a las «Cuevas de Batu»:

  1. Llega muy temprano por la mañana si es temporada alta…después de las 10 de la mañana se llena de turistas y visitantes.
  2. Transporte: la mejor opción es el tren. Llega directo desde Kuala Lumpur pero es importante ver la frecuencia en la estación para asegurarse del horario
  3. ¡Cuidado con los monos! si ven que llevas comida se pueden poner agresivos y quitarla de las manos! Tampoco es buena idea llevar bolsas de plástico ya que a veces creen que hay comida dentro.
  4. ¡Contribuye durante tu visita! es muy fácil: Ayuda y sube los 272 escalones con uno de los cubos de material de construcción que habitualmente dejan en la parte baja.
  5. La entrada es GRATIS, excepto si quieres entrar a la “Dark Cave” o a la “Cueva Villa”. Horario: Todos los días de 07:00 a 19:00 horas. Importante! Mira hacia arriba! verás imágenes muy evocadoras como esta:

Dentro del recinto hay otras cuevas además de la principal. Merece la pena entrar en la Cueva Villa que está situada a la entrada del recinto y también debes visitar la imponente estatua representando un animal mítico para los hindúes junto a la cueva:

¿Cómo llegar a las cuevas de Batu?

El acceso desde Kuala Lumpur es muy fácil, solo tienes que tomar en tren (KTM komuter) desde Sentral u otra estación. La entrada se encuentra a 200 metros de la parada de tren ‘Batu Caves’. Los trenes salen cada 30 minutos aproximadamente. Más sobre el transporte en:

La mejor opción de transporte es el tren pero si prefieres ir en autobús puedes usar el autobús nº 11 desde la terminal de buses Puduraya o el 11D desde el mercado central. Ten en cuenta que los buses no paran delante así que debes avisar a alguien o llevar un mapa con gps en el móvil para saber dónde bajar. Si sois varias personas es posible que os convenga más ir en taxi puesto que no es excesivamente caro y es más cómodo.

Más sobre KUALA LUMPUR:

Más en:

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!