¿Qué Ver en Kuala Lumpur? Mapa-Guía para 2 o 3 días

Kuala Lumpur es una mezcla de diferentes culturas y religiones lo que hace de la capital de Malasia una ciudad llena de contrastes. En el centro destaca su antigua arquitectura colonial, el bullicioso barrio de Chinatown, algunos templos hindúes y sus imponentes rascacielos….De entre todos los edificios de la ciudad el más famoso sin lugar a dudas es el de “Las Torres Petronas”. ¡¡Son el emblema de la ciudad!!

  • En las últimas décadas Kuala Lumpur ha crecido a pasos agigantados gracias al desarrollo económico del país. Pese a su gran tamaño con dos o tres días tendremos suficiente tiempo para ver la mayoría de sus atracciones imprescindibles. Esta es una ciudad de paso para muchos viajeros al sudeste asiático…entre otras cosas por la gran cantidad de conexiones aéreas en aerolíneas Low Cost que puedes encontrar desde su aeropuerto.

Si llegas por aire debes saber que en tan solo 30 minutos puedes trasladarte del aeropuerto a la ciudad! no es la opción más económica pero si la más barata! una vez en el cetro tienes múltiples medios de transporte…entre los cuales uno GRATIS…son los autobuses de “GO KL”…puedes ver más sobre el TRANSPORTE aquí:

¿QUÉ VER EN KUALA LUMPUR?

Las Torres Petronas

Las Torres Petronas son el símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia. Tienen nada más y nada menos que 452 metros de altura y 88 pisos. Las torres están unidas por una pasarela de doble altura a unos 170 metros de altura entre los pisos 41 y 42, es el Skybridge. Las entradas a las Torres Petronas se pueden comprar a partir de las 8 de la mañana. Es una atracción muy concurrida en Kuala Lumpur así que suele haber colas para entrar. Es por esto que lo mejor es comprar la entrada por internet en el horario que mejor te venga. Una vez llega el horario de tu entrada debes presentarte en la zona de ascensores. Te asignarán un grupo y un guía. Debéis hacer toda la visita con este grupo, primero subiréis al puente donde tendréis unos 10 o 15 minutos para hacer fotos. Luego tomaréis el otro ascensor hasta el mirador más alto. Una vez allí podéis observar toda la ciudad en una panorámica de 360 grados.…pasados unos 10 o 15 minutos se os asignará un ascensor para bajar.

La torre de Kuala Lumpur – Menara KL

Esta es la torre de comunicaciones de Kuala Lumpur construida en 1995. Tiene 421 metros de altura y un mirador situado a una altura de 276 metros. Además del Mirador hay otras actividades
Página oficial: https://www.menarakl.com.my/

Para ver otros miradores de la ciudad no te pierdas este post:

miradores de la ciudad de kuala lumpur

La Plaza Merdeka

Esta es la Plaza de la Independencia y uno de los lugares más representativos de la ciudad. Aquí es donde el 31 de Agosto de 1957 la bandera de Gran Bretaña fue sustituida por la de Malasia poniendo fin a la colonización británica.

Uno de los edificios más emblemáticos de la plaza es Palacio del Sultán Abdul Samad. No es posible entrar pues son oficinas de uno de los ministerios del gobierno.

El Barrio Chino – «Chinatown»

Este es uno de los barrios con más vida de Malasia. en su calle principal (Jalan Petaling) hay un gran mercado donde comprar desde imitaciones a objetos de lo más curiosos…todo a buen precio si regateas bien!! también hay puestos de comida callejeros y restaurantes. Es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, puedes venir tanto de día como de noche.

El Barrio de «Little India»

Este barrio desprende aromas a sándalo, especias y jazmín. En la zona de Brickfields cerca de la estación de ‘Sentral’ es donde se encuentra en barrio indio de Kuala Lumpur. Su origen viene de la época colonial cuando muchos trabajadores indios traídos por los británicos se instalaron en la zona. La calle más comercial es Jalan Tun Sambanthan. Aquí encontrarás templos hindúes además de tiendas de todo tipo y restaurantes con especialidades indias. Son muy típicos los platos de curry servidos sobre una hoja de banana.

Puedes visitar el barrio en alguna de las visitas guiadas gratis que organizan:

4 Templos para visitar en Kuala Lumpur:

1.Templo de Sri Mahamariaman

Este es el templo hindú más antiguo del país. Se construyó en 1873 y desde entonces ha dado la bienvenida a locales y turistas. Lo que más llama la atención del templo es su impresionante fachada llena de representaciones de dioses y esculturas. Es un templo dedicado a la diosa madre Mariamman, aquí nos sentimos como si estuviéramos en el sur de la India. Sí coincides con alguna ceremonia es probable que puedas escuchar música en directo y ver como realizan sus ofrendas y oraciones.

Templo de Sri Mahamariaman

2.Templo de Sri Kandaswamy

Es el templo más importante de Little India, está en Jalan Scott, su arquitectura es un ejemplo del estilo Tamil (del sur de la India).

3.Templo de Sze Ya en Chinatown

Para visitar el templo taoísta de Sze Ya hay que fijarse un poco pues la entrada está algo escondida. Dentro el incienso está por todas partes y la actividad es frenética. Algunos queman papeles con deseos escritos o fotocopias de billetes. Pocos turistas y muchos locales la mayoría chinos.

Templo de Sze Ya en Chinatown

4.Templo Thean Hou

Este templo tiene una arquitectura que mezcla lo tradicional con lo moderno. Abarca elementos del taoísmo, budismo y confucionismo. Se encuentra abierto al público desde 1989 y con los años se ha convertido en uno de los mayores puntos de interés turístico de Kuala Lumpur.

3 Mezquitas en Kuala Lumpur:

  • La Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Negara): Esta es la mezquita más importante de la ciudad. Puede llegar a albergar hasta 15.000 personas. Tiene un minareta de 76 metros de altura y en otra parte una cúpula con forma de estrella de 16 puntas que representa los pilares del Islam. La Mezquita está abierta al público en general pero con ciertas restricciones. Hay que ir en el horario marcado para visitas turísticas. Una vez allí te darán hijab para vestirte además debes descalzarte para toda la visita. Al salir del edificio te darán una botella de agua gratis cómo símbolo de generosidad. Entrada Gratuita
  • La Mezquita Masjid As-Syakirin: También es conocida como la mezquita del KLCC. está ubicada al lado de las Torres Petronas y del centro comercial Suria KLCC. Se reformó completamente en 2009 y ahora tiene una capacidad de 6000 a 12000 personas.
  • Mezquita Masjid Jamek: La Mezquita Jamek es una de las más antiguas de la capital de Malasia. Está situada en una zona céntrica de la ciudad muy cerca de la Plaza Merdeka. Fue inaugurada en 1909. 

Mercados y Zonas Comerciales de Kuala Lumpur:

El Mercado Central

mercado central

Este es el principal mercado de la ciudad. Es un lugar lleno de actividad con tiendas de todo tipo, desde ropa a souvenirs. En el mercado hay más de 200 puestos y también gran variedad de restaurantes. Una de las ventajas si lo comparas con el mercado de Chinatown es que puedes disfrutar de las compras con aire acondicionado. Por otro lado es más caro y no se suele regatear tanto como en el mercado de la calle Petaling.

El Mercado de Chinatown – Calle Petaling:

Mercado de Chinatown

El Mercado de Chow Kit

El mercado más auténtico de la ciudad. Aquí venden todo tipo de alimentos, merece la pena pararse a descubrir nuevas frutas tropicales. No es un sitio muy céntrico así que es mejor visitarlo solo si dispones del suficiente tiempo en la ciudad.

Calle Jalan Bukit Bintang:

Una de las más animadas de la ciudad. Aquí es donde puedes encontrar los mayores centros comerciales de Kuala Lumpur. Puede ser un buen lugar para hacer una parada y comer, puedes ver lugares en:

  • Centro Comercial-Plaza low Yat
  • Centro Comercial-Pavillion Mall
  • Centro Comercial-Suria KLCC
  • Centro Comercial Berjaya Times Square: Tiene un parque de atracciones en su interior!:

7 Museos para Visitar en Kuala Lumpur:

  1. Museo de Historia Nacional: nos ofrece una visión general del país, con su historia y su cultura. Está ubicado en un antiguo palacio conocido como Muzium Negara en el que se mezcla la arquitectura moderna y tradicional malaya. La colección nos explica su cultura y sus costumbres y podremos ver objetos como las armas tradicionales, sus instrumentos musicales, artesanía o cerámica.
  2. Museo de artes islámicas: Ubicado en un edificio moderno y luminoso nos muestra objetos agrupados por temáticas como el arte o la arquitectura islámica. Museo de artes islámicas
  3. National Textiles Museum: En este museo encontramos una selección de tapices y tejidos de varias regiones de Malasia. También hay una sección con los trajes típicos del país. ENTRADA GRATIS http://www.muziumtekstilnegara.gov.my/ 
  4. Bank Negara Malaysia Museum & Art Gallery: Este es un museo algo alejado del centro ven solo si dispones del suficiente tiempo en la ciudad. El lugar nos muestra de una manera interactiva el papel de la economía a escala nacional y global. También tienen una colección de monedas antituas junto con una pequeña galería de la colección privada de arte del banco. http://www.museumbnm.gov.my/ Dirección: Sasana Kijang, 2 Jalan Dato’ Onn, 50480 Kuala Lumpur ENTRADA GRATIS
  5. Museo de la policía real de Malasia: Este museo está situado muy cerca del Museo de Artes islámicas. Aquí nos muestran todo lo relacionado con la policía real de Malasia desde su indumentaria a objetos y armas. Abren de martes a domingo de 10 a 18 horas per cierran al mediodía de 12.30 a 14.30h, cerrado los viernes. ENTRADA GRATISmuseo policia
  6. Art House Gallery Museum of Ethnic Arts: Ubicado al lado del Mercado Central, su entrada es gratis, así que vale la pena visitar si estás en la zona. Este es un museo de propiedad privada, así como un centro comercial de arte. http://www.malaysia-traveller.com/art-house-gallery.html ENTRADA GRATIS
  7. KL City Gallery: Las exposiciones de esta galería nos muestran la historia de Kuala Lumpur, sus atracciones y su diversa arquitectura. El principal atractivo de la galería es la maqueta de gran tamaño que representa la ciudad. Ésta se ilumina en un espectáculo que dura unos 10 minutos. www.klcitygallery.com La entrada es de pago pero te dan un bono (con el importe de la entrada) que puedes canjear en la tienda o el bar del museo.

El Istana Negara o Palacio Nacional es la residencia oficial del jefe de estado en Malasia. No es posible acceder a su interior solo nos podemos acercar hasta las puertas del recinto. Si quieres también puedes tomar fotos con los soldados que custodian la entrada.

Parques y Jardínes de Kuala Lumpur:

  • KL Forest Eco Park: Antes llamado “Bukit Nanas Forest Reserve”, este es el corazón verde de Kuala Lumpur. Son más de 10 hectáreas de selva tropical. Es una de las reservas más antiguas de Malasia (desde 1906) y se pueden realizar tours guiados. Está abierto cada día de 7 a 18h. La entrada es gratuita.
  • KLCC (City Park) y Espectáculo de Fuentes: Este parque de 50 hectáreas está justo al lado del centro comercial Suria KLCC y de las Torres Petronas. Fue diseñado por el reconocido paisajista Roberto Burle Marx. Uno de sus atractivos principales son las fuentes iluminadas del lago (Lake Symphony). El espectáculo de agua y luces es muy popular y se realiza cada día por la tarde (de 19 a 22 horas cada media hora). También hay un parque y una piscina pública especialmente diseñada para niños. 
  • KL Lake Gardens: este parque es inmenso y en él está el jardín botánico de la ciudad y el parque de Aves de Kuala Lumpur. Además dispone de un jardín de orquídeas y de un gran lago.
  • Parque de Aves de Kuala Lumpur: este parque se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad con un promedio de 200.000 visitantes al año. Aloja alrededor de 3000 especies de aves siendo el 90% de ellas locales. Hay una gran área cubierta por la que las aves pueden volar en libertad de todas formas es algo pequeño para la gran cantidad que hay. El lago con los flamencos está demasiado lleno y estas aves de gran tamaño no pueden casi volar.

Parque de Aves de Kuala Lumpur

Parque de Aves de Kuala Lumpur

Acuaria KLCC: este parque submarino está situado debajo del centro de convenciones y fue inaugurado en 1997. Tienen una gran cantidad de especies y las puedes ver atravesando un largo túnel de cristal. Mucho mejor que venir a aquí es ir a alguna playa para hacer snorkel o submarinismo y ver a los animales en su hábitat natural!!!

Alrededores de Kuala Lumpur ¿Qué visitar?

Una visita imprescindible por su cercanía a la capital malaya es la de las Cuevas de BATU. Puedes ir en solo una mañana o una tarde.

alrededores kuala lumpur cuevas batu

Otro lugar más alejado: Las Islas Perhentian: A unas 8 horas en autobús desde Kuala Lumpur está Kuala Besut y, desde allí, toma un barco hasta las islas. ¡¡El Paraíso!!

Más sobre KUALA LUMPUR:

alojamiento regalia piscina kuala lumpur

MAPA con las PRINCIPALES Atracciones de Kuala-Lumpur:

Si quieres ver un poco más mírate este increíble,

Vídeo de la capital malaya, Kuala Lumpur:


¿Ya tienes ganas de ir?

Tienes bastantes Vuelos Baratos desde España a Kuala Lumpur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!