¿Ruta por España? siempre es buena idea. Una forma económica de viajar puesto que para movernos por la península tenemos muchas opciones….alta velocidad, bus, avión, coche…aquí te propongo ideas de visita y recomendaciones para viajeros Low Cost como nosotros.
Comencemos por la capital. Madrid, hay tanto que hacer y ver que el tiempo se nos queda corto siempre que vamos. En primer lugar, te propongo dar un paseo por el Parque del Retiro, un oasis verde en pleno centro de la ciudad. ¡Chulísimo! Además, es totalmente gratuito. ¿Lo conoces?¿No es genial?
También puedes conocer la emblemática Puerta del Sol. ¿Sabías que allí se encuentra el famoso kilómetro cero? ¡Mola! Y si te apetece algo de arte, a unos pasos está el Palacio de Cibeles, con exposiciones temporales gratuitas. ¡No te lo pierdas!
¡Ahora nos vamos a Barcelona! es una ciudad que enamora. Veremos La Sagrada Familia, el Parque Güell, las Ramblas o el Barrio Gótico. La arquitectura de Gaudí es algo que no puedes dejar de ver y hay muchos ejemplos en la ciudad.
Sevilla, la capital de Andalucía, es una ciudad que me encanta. No puedes perderte la Catedral de Sevilla y la Giralda, su famoso campanario. Si prefieres algo más tranquilo, el Parque de María Luisa y la Plaza de España son lugares perfectos. Y si quieres empaparte de su cultura, asiste a un espectáculo de flamenco en un tablao. ¡Te dejará boquiabierto!
Seguimos, ¿Has escuchado hablar de la Alhambra de Granada? ¡Un lugar mágico! Esta ciudad nos remonta al pasado. Además, si caminas por sus callejuelas, podrás disfrutar de las vistas panorámicas sin pagar nada. ¿Te apuntas?
Bilbao combina tradición y modernidad como ninguna. Su mayor atracción es, sin duda, el icónico Museo Guggenheim ¡sorprendente!. También puedes dar un paseo por el Casco Viejo, donde encontrarás bares tradicionales con los típicas barras de pinchos.
Si visitas Valencia en marzo, podrás presenciar las Fallas, una fiesta donde la ciudad se llena de gigantescas esculturas de cartón y madera que son quemadas en la última noche. ¡Una experiencia inolvidable! Eso sí, recuerda reservar con antelación, ya que la ciudad se llena mucho esas fechas.
Palma, en las Islas Baleares, es uno de los mejores destinos del Mediterráneo. Pasea por el casco antiguo y admira la Catedral de Palma, también conocida como La Seu. Otra visita imprescindible es el Castillo de Bellver, una fortaleza medieval con forma circular desde donde se aprecian unas vistas espectaculares de la ciudad y la costa. Y, por supuesto, no te olvides de disfrutar de las paradisíacas playas que rodean la isla.
Málaga, en la soleada Costa del Sol, es un destino perfecto si te gusta la playa y la historia. Explora la Alcazaba, una fortaleza palaciega de origen musulmán, y el Castillo de Gibralfaro, que nos ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Para los fanáticos del arte, el Museo Picasso es una visita obligada.
Pero si lo que buscas son paisajes naturales, España también te sorprenderá. ¿Conoces los Picos de Europa en Asturias? ¡Guay! ofrecen rutas de senderismo para todos los niveles. ¿Qué me dices de las playas de las Islas Baleares? ¡Menorca, Ibiza y Mallorca son perfectas para disfrutar del sol y el mar!. Hablando de islas…yo estoy enamorado de Canarias ¿y tú? Galicia es increíble con sus rías, acantilados y pequeños pueblos pesqueros. ¿Te gustaría caminar hacer el Camino de Santiago? ¡Genial propuesta! Son experiencias inolvidables.
Pero hay mucho más por ver en España, resumirlo en un texto así de corto es casi imposible. Por eso más abajo te dejo más información ¡Vamos allá!