alojamiento en palma de mallorca
alojamiento en palma de mallorca

¿Dónde Alojarse en Mallorca? Mejores Zonas y Hoteles (Baratos)

Si estás planteando visitar Mallorca en tus próximas vacaciones ¡Alerta! en este post te propongo las mejores zonas para hospedarte junto con los atractivos de cada una de ellas. Mallorca es la isla más grande de las cuatro islas que conforman las Islas Baleares. Es visitada cada año por millones de turistas de todo el mundo que llegan a disfrutar del Mediterráneo, el excelente clima, amplia gastronomía y buen ambiente. Es una isla bastante completa, por lo que es considerada uno de los destinos más privilegiados del Mediterráneo, con calas y playas paradisíacas.

  • Si hablamos de alojamientos al ser un lugar muy turístico, cuenta con una amplia oferta de hoteles, apartamentos, villas vacacionales, campings, hostales… así que encontraras lugar para cualquier tipo de bolsillo y viaje. ¿Echamos un vistazo a las zonas?

playa de mallorca

Zonas para Alojarte en Palma de Mallorca:



Booking.com


Para hacer la búsqueda más fácil podemos dividir las zonas donde alojarse en Mallorca en 4 partes, la Costa Sur, la Costa Norte, la Costa Este y la Oeste. La Costa Sur, es la zona más desarrollada urbanísticamente y es muy solicitada para alojarse en Mallorca, esta se divide en dos: la Bahía de Palma, la cual es el punto más turístico de toda la isla ya que cuenta con las playas la Palma, el Arenal, Magaluf, Palma Nova, y la zona del sudeste que se caracteriza por sus playas salvajes. La Costa Norte es una zona bastante tranquila a comparación de la parte sur, por lo que la convierte una zona predilecta para alojarse en familia. La Costa Este es mucho más tranquila y menos masificada que la Costa Sur. La Costa Oeste, se trata de una zona montañosa, con increíbles paisajes naturales y pueblitos bonitos. Es la zona menos desarrollada de la isla por lo que existe muy poco turismo de fiesta.

1. Palma de Mallorca (Costa Sur):

Es la capital de la isla y una de las mejores zonas donde puedes alojarte. Es una ciudad bonita, con un casco antiguo bastante grande, tiendas y excelentes restaurantes. Ya sea en inverno o verano es una excelente opción para visitar la isla, ya que se encuentra muy bien comunicada. Aunque seguramente en verano querrás estar más cerca de la playa. Una de las mejores opciones para alojarse dentro de la ciudad es el Casco Histórico y la zona del Paseo Marítimo. En este ultimo podrás apreciar la Catedral de Palma, la cual es considerada como una de las más bonitas de España. En tu visita cultural no te puedes perder de conocer el Castillo de Bellver, el Museo des Baluart, el Palacio Real de la Almudaina y su barrio judío. Palma cuenta con una de las mejores vidas nocturnas de la isla, si deseas alejarte de las típicas discotecas. Encontrarás una gran variedad de clubs y bares.

vistas de palma desde el castillo

2. Playa de Palma y el Arenal (Costa Sur):

Es una de las zonas más turísticas de la capital, se extiende a lo largo de 6 kilómetros, aproximadamente, desde el C’an Pastilla hasta el S’ Arenal. Posee una excelente comunicación, por lo que es bastante fácil moverse entre zonas o con el centro de Palma. Esta es una opción ideal en verano para los amantes del sol y la arena, así como aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos. Para los que les gusta la diversión en el agua, no os podéis perder del divertido parque acuático Aquapark. Es de las zonas favoritas de los turistas jóvenes que buscan diversión, fiesta y alojamiento barato. También cuenta con una gran cantidad de restaurantes, tiendas y todo lo que puedas llegar a necesitar durante tu estancia en esta zona. En resumen, si buscas algo barato y con mucho ocio nocturno considera alojarte aquí, de lo contrario ni lo intentes!

3. Magaluf (Costa Sur):

Ubicado en el municipio de Calvià, es una de las zonas más famosas (para bien y para mal) para disfrutar de la vida nocturna que ofrece Mallorca. Algunas personas las consideran la “capital de la fiesta” gracias al ambiente que se genera en los bares y discotecas. Su playa, la cual se encuentra entre Punta de Sa Porrasa y Cala Vinyes, tiene una longitud de más de un kilómetro. En esta podrás disfrutar del sol y refrescarte en mar. Es bastante animada y dispone de todos los servicios que puedas necesitar durante tu visita, así como una gran cantidad de actividades de ocio para todos. Además de la gran oferta de diversión nocturna, esta zona también cuenta con tres parques de atracciones Katmandu Park, Pirates Adventure y Western Park. Lo dicho una zona muy animada si lo que vienes a buscar es fiesta, sino olvídate de alojarte aquí.

4. Santa Ponsa (Costa Sur):

Situada en una bahía, es un destino familiar bastante cotizado por los visitantes que buscan tranquilidad y por los golfistas, ya que cuenta con muchos campos de golf. En esta zona encontrarás muchas propiedades exclusivas y lujosas. Posee una amplia playa de 1.300 metros, equipada con todo lo que necesites mientras pasas un momento tranquilo tomando el sol. Si deseas acercarte a la naturaleza esta zona está muy cerca de la sierra de Tramuntana, la cual es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De igual manera, tienes la oportunidad de visitar el parque arqueológico Puig de sa Morisca. Desde la cima de esta podrás apreciar de una excelente vista panorámica del mar y la ciudad.

5. Palma Nova (Costa Sur):

Muy cerca de Magaluf se encuentra Palma Nova. Se trata de una zona compuesta por tres playas: Son Maties, Na Nadala y Es Carregador las cuales se caracterizan por su suave arena blanca y aguas turquesas; así mismo por su excelente ambiente nocturno de calidad. A pesar de ser un lugar reducido a comparación de las otras playas, cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, diversas atracciones y un gran centro comercial. Posee un ambiente más tranquilo, a diferencia de Magaluf o la Playa de Palma, así que no encontrarás mucho turismo de “borrachera”. Aquí hay una amplia oferta hotelera, por lo que no te costará encontrar hospedaje.

palma nova alojamientos

6. Puerto Portals (Costa Sur):

Esta es una de las zonas más lujosas y elitistas de Mallorca en donde se alojan muchos famosos y turistas con alto poder adquisitivo. Cuenta con un exclusivo puerto deportivo donde encontrarás lujosos yates de la jet set. También esta zona cuenta con numerosas boutiques exclusivas, restaurantes gourmet y vida nocturna sofisticada. Los hospedajes en esta zona suelen ser bastante caros, así que va a ser difícil si viajs con un presupuesto ajustado.

7. La Colonia de Sant Jordi (Costa Sur):

Ubicado en el suroeste de Mallorca, esta es una de las mejores zonas para alojarse en la isla para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y el mar. Se trata de un pequeño pueblo pesquero en Ses Salines. Esta zona atrae a turismo familiar y amantes del deporte por lo que no cuenta con el típico turismo de fiesta que suele haber en otras zonas. Cuenta con playas bastante bonitas como lo es la Platja d’Es Port, Es Cargol, Es Carbó y Ses Roquetes en donde podrás disfrutar de un día tranquilo tomando el sol, o de refrescarte en las cristalinas aguas. Así como la playa Es Trenc, la cual es considerada como una de las mejores playas de Mallorca. Y para los amantes de la naturaleza, a pocos kilómetros encontrarán la reserva marina de Cabrera y el Parque Nacional de Mondragó.

8. Cala Ratjada – Capdepera (Costa Este):

La Cala Ratjada se ubica en el municipio de Capdepera, esta zona posee el segundo puerto más importante de Mallorca y un entorno natural impresionante. Es ideal para aquellos viajeros que buscan pasar unas vacaciones tranquilas y relajarse a la orilla del mar. El puerto mantiene su esencia tradicional, podrás observar numerosos barcos pesqueros. Posee increíbles playas de agua turquesa cristalina como Cala Son Moll, Ferradura, la pequeña cala Gat o la cala de piedra de Sa Pedruscada. En los alrededores podrás visitar el faro de punta de Capdepera el cual data del siglo XIX, el palacio de la familia March donde se encuentra un jardín con esculturas. Cala Ratjada es una zona ideal para alojarse en Mallorca.

9. Cala d’Or (Costa Este):

¡Sin duda otro sitio paradisíaco donde alojarse! Cala d’Or, también conocida como la cala de oro, es un área muy popular por los visitantes ya que cuenta con una playa de más de 5 kilómetros de longitud y muchas calas para disfrutar. Se caracteriza por su arquitectura mediterránea de casas blancas, mucho pinar y zonas naturales. Es una zona ideal para hacer turismo con la familia y también es excelente para los amantes de la navegación. Cuenta con un increíble puerto deportivo bien equipado, el cual es considerado uno de los mejores y más lujosos de la isla gracias a sus grandes dimensiones. Cuenta con una gran oferta de actividades para todos los gustos y edades. No te puedes perder las Cuevas del Darch en el Porto Cristo, se trata de un conjunto de tres cuevas que el cual alberga un gran lago subterráneo; la fortaleza militar Es Fortí, construida en el siglo XVIII, donde tendrás hermosas vistas; el Parque Natural de Mondragó considerada una de las calas más bonitas de Mallorca, ya que no existen edificios que alteren su ecosistema natural.

10. Cala Millor (Costa Este):

Su nombre significa cala mejor, y está situada al sur de Cala Ratjada. Cuenta con una playa de 2 kilómetros de largo, aproximadamente, en la cual podrás disfrutar de arena blanca y aguas turquesa. Parte de la costa ha sido declarada reserva natural. Esta zona combina perfectamente la tranquilidad, el ocio nocturno y alojamiento de calidad. También cuenta con numerosos bares, restaurantes, discotecas y campos de golf. Su ambiente es muy animado durante verano y mucho más tranquilo en inverno, pero sigue siendo un destino increíble. Aparte de sus impresionantes calas, existen muchos asentamientos de la Edad de Bronce, por lo que es ideal si te gusta la historia. Esta zona tiene todo tipo de alojamientos, así que no te preocupes por no encontrar uno que se ajuste a tu bolsillo.

11. Puerto de Pollensa (Costa Norte):

Estamos en el extremo norte de la isla. Se trata de un viejo puerto pesquero ubicada entre magnificas montañas, pinos y arenales. Durante todo el año veras actividad comercial, por lo que es posible visitarlo en temporada alta y baja, y disfrutaras de su ambiente a cualquier hora del día. Posee una enorme playa donde podrás disfrutar del sol y un refrescante baño en el Mediterráneo. La playa esta muy animada siempre porque también cuenta con bares y restaurantes para pasar el rato durante la noche, así que no te aburrirás. Puesto que es un destino bastante turístico, cuenta con muchos restaurantes internacionales. Si lo tuyo es el senderismo, no te puedes perder dar una caminata por el valle de Bocquer.

12. Playa de Muro y Can Picafort (Costa Norte):

En plena Bahía de Alcúdia, se encuentra la playa de arena más extensa de toda Mallorca. Esta pertenece al pueblo Muro, en la costa noreste de la isla. Presume de tener dunas de fina arena blanca y aguas cristalinas poco profundas, ideal para grupos de personas de todas las edades. Es muy concurrida por familias porque es de fácil acceso, tiene instalaciones y actividades para los más pequeños, restaurantes, y todo lo que consideres necesario para pasar un excelente día tomando el sol. Esta parte de la costa está formada por un conjunto de 4 playas. En la primera (sección 1) encontraras la Playa de Muro, la más conocida y concurrida de todas ya que se encuentra a 3 kilómetros de la playa del Port d’Alcudia. La sección 2 es más tranquila y de muy fácil acceso a todas las instalaciones. Un poco más lejos encontraras la sección 3 o Sa Comu, la cual también es bastante tranquila y es un poco más larga que las otras dos. Esta sección forma parte del parque natural de S’Albufera, se caracteriza por sus dunas de arena y pinos en los alrededores de la playa. Por ultimo, la sección 4, también llamada Es Capellans. Esta es un poco más concurrida ya que cuenta con numerosos restaurantes, hoteles e instalaciones en la orilla de la playa. Está muy cerca del popular complejo de Can Picafort.

Can Picafort se encuentra bastante cerca de numerosos asentamientos de la Edad del Bronce, así como también de la reserva natural de S’Abufera donde podrás practicar numerosas actividades mientras respetas el ecosistema. La Sierra de Tramuntana también se encuentra a poca distancia, por lo que podrás pasear en ella y hacer senderismo. Tienes la oportunidad de practicas diversas actividades acuáticas deportivas como el submarinismo, windsurf, navegar en vela, por mencionar algunas. Posee un paseo marítimo a lo largo del complejo turístico donde encontraras a muchas personas paseando, patinadores y gente en bicicleta disfrutando de la vista y de los diferentes restaurantes que se encuentran en el lugar en el lugar. Si buscas vida nocturna, esta zona no es la mejor, ya que es para turismo familiar y para aquellos visitantes que buscan pasar unas tranquilas vacaciones. Sin embargo, está muy bien comunicada con Alcúdia por lo que en la noche puedes ir de fiesta.

13. Alcudia (Costa Norte):

Este se ubica en una pequeña península al sur de la Bahía de Pollensa, Alcudia es una de las zonas más recomendadas para alojarse en familia. Posee una alta gama de ocio como atracciones culturales, comercio, vida nocturna, playas paradisiacas y naturaleza, por lo que la convierte una zona muy turística durante todo el año. Alcúdia fue una ciudad amurallada la cual cumplía el rol de capital de la isla durante la ocupación romana, por lo que aún podrás apreciar restos arqueológicos del paso de esta civilización por Mallorca. Cuenta con un casco antiguo estilo medieval con calles peatonales donde tendrás a tu disposición numerosos comercios, tiendas artesanales, restaurantes, bares y cafeterías. Otro de sus atractivos son las Casas Señoriales donde habitaban los nobles de la época. Sin duda una de las mejores zonas para alojarse en Mallorca.

14. Port de Sóller (Costa Oeste):

Al resguardo de la Sierra Tramutana se encuentra la localidad de Sóller. Se trata de un pueblito tranquilo y tradicional que tiene unas hermosas playas ¡un entorno muy fotogénico! En los últimos años ha adquirido popularidad gracias a su histórico tranvía, su puerto protegido y bonitos paisajes. En la antigüedad era puerto pesquero, actualmente es de un puerto deportivo, pero aún encontraras algunas embarcaciones realizando esta actividad así que no te puedes perder de probar los mariscos en esta zona. Suele ser un punto perfecto de partida para excursiones hacia las calas más cercanas como Sa Calobra. No te puedes perder de las vistas que ofrece los senderos de la Sierra Tramutana, podrás apreciar el Mediterráneo. Da un paseo en el tranvía que conecta Sóller con el puerto, este fue construido al estilo San Francisco. Tampoco te pierdas de la Torre Picada antigua torre de vigilancia, la cual fue construida gracias a la invasión de 1561.

soller en mallorca

En resumen, 14 zonas de Mallorca repartidas entre la costa sur, norte, este y oeste donde alojarse en la isla. Existe un alojamiento para cada viajero y para cada bolsillo así que es solo buscar. ¿Nos vamos a Mallorca?



Booking.com

Más información de Mallorca:

lugares que ver en palma de mallorca

tour gratis palma de mallorca

Mapa de Palma de Mallorca:

En este mapa de google te muestro los mejores lugares para ver en Palma de Mallorca, puedes guardarlo y abrirlo en tu móvil más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!