alojamiento en valencia barato
alojamiento en valencia barato

¿Dónde Dormir en Valencia? ¡Barato!

¿Dónde Alojarse en Valencia? a continuación te propongo las mejores zonas y hoteles de la ciudad para conseguir una buena relación calidad – precio que es lo que siempre buscamos desde Guía Low Cost. La oferta hotelera es muy extensa y variada en Valencia y pese a que en los últimos años el turismo ha crecido mucho todavía se pueden encontrar hoteles baratos, claro que siempre va a depender de las fechas de reserva.

  • Valencia, fundada por los romanos en su tiempo ahora es la tercera área metropolitana más poblada de España. Su historia trepidante nos la muestran sus monumentos y museos…pero hay mucho más por descubrir…playas, plazas, iglesias, mercados, torres, parajes naturales, fiestas populares…Valencia nos recibe con un clima excepcional ¿Nos Vamos? a continuación te propongo varios hoteles y alojamientos para empezar a planificar nuestra escapada a la capital del Turia.

Valencia desde el Ayuntamiento

Alojamientos en Valencia – Mejores Zonas:

Valencia es ideal para una escapada de fin de semana, un puente, para conocer las fallas…Cualquier fecha es buena ¡incluso en invierno! Yo he estado en febrero y estábamos a más de 20 grados! había gente incluso en la playa! En fin las opciones son muchas y siempre encontraremos algo interesante por descubrir.

Booking.com

1. Valencia Centro – Ciutat Vella:

El distrito de Ciutat Vella es, sin duda, una de las mejores zonas dónde alojarse en Valencia. Es el barrio más céntrico y por lo tanto el más caro en general pero depende del alojamiento que elijas. La parte buena es que puedes descubrir la mayoría de monumentos a pie, en este barrio están algunos de los sitios a visitar como la Catedral, la Lonja de la Seda, el convento de Santo Domingo, el palacio de la Generalitat o el Mercado Central…Uno de los barrios más animados del centro es el del Carmen que está justo al sur de las torres de Serranos. Si te gusta estar a un paso de los principales puntos de interés y no te importa el bullicio opta por el centro pero si buscas algo tranquilo mejor elige otra zona. Si te decantas por este barrio debes saber que el autobús 150 que va al aeropuerto tiene su última parada enfrente del Mercado Central, si usas este medio de transporte (que es el más económico para ir al aeropuerto) puede ser interesante buscar un hotel cerca del Mercado.

2. Barrio de Extramurs:

Situado fuera de lo que era la ciudad medieval (de ahí su nombre) esta zona sigue siendo muy buena para alojarse en Valencia. Está situado al este del casco viejo donde están las torres de Quart. Pese a disponer de buses al centro creo que se puede ir perfectamente caminando. Desde la parada de metro de Àngel Guimerà podemos llegar al aeropuerto en pocos minutos.

3. Campanar y Turia:

El barrio de Campanar está al norte de la ciudad al otro lado del antiguo cauce del Río Turia hoy convertido en un parque. De esta zona destacaría un hotel con muy buena relación calidad – precio que suele tener muy buenos precios el EXPO VALENCIA HOTEL. Está situado justo al lado de un centro comercial enorme lo que siempre viene bien para salir a comer o a comprar.

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias:

Para estar cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tenemos dos opciones. Una es el distrito de Camins al Grau y la otra el barrio de Quatre Carreres. En estas zonas la mayoría son edificios modernos y de gran altura si lo comparamos con el centro. No es una de mis zonas preferidas pero hay muchos hoteles de cadenas conocidas como NH, Holiday Inn o Eurostars.

5. Hoteles en la playa:

Si estás más interesado en alojarte cerca de la playa de Valencia, sin duda tu zona perfecta para alojarte es la Malvarrosa o el Cabanyal. Una zona muy animada especialmente cuando hace buen tiempo. Las playas más populares, como la Malvarrosa o la Patacona así como el puerto y la Marina están repletas de bares, restaurantes y terrazas.

6. Ruzafa, el Barrio alternativo más de moda:

Ruzafa es otra zona muy céntrica y muy de moda en los últimos años. Aquí se reúnen grupos de amigos para salir a cenar y tienen muchos locales tanto para comer como para tomar algo. Por estas calles dicen que están los mejores bares y restaurantes de Valencia así que te alojes por aquí o no este barrio es de visita obligada.

  • Algo a tener en cuenta es que los fines de semana en Valencia se sale mucho (igual entre semana también), lo digo porque algunas calles con bares pueden ser bastante ruidosas los viernes y sábados (especialmente en Ruzafa o el Centro). Léete bien los comentarios de cada alojamiento para ver si eso puede suponer un problema y por si acaso recuerda llevar siempre un par de tapones para los oídos ¡nunca vienen mal!

Booking.com


Como consejo intenta ser previsor y reservar tu hotel con antelación o al menos ir vigilando precios con tiempo. Un factor importante a tener en cuenta es la época en que quieres alojarte, ten en cuenta que en los meses de junio a agosto hay una mayor demanda por lo que los precios están más altos. Por el contrario los meses de invierno son temporada baja.

Mapa de Hoteles de Valencia:

En este mapa puedes localizar los principales atractivos de la ciudad de Valencia, haz Zoom para verlo en detalle!

Más en:

25 Lugares que Ver en Valencia Imprescindibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!