que ver gratis en buenos aires
que ver gratis en buenos aires

Los 10 Mejores planes (Gratis) para hacer en Buenos Aires

¿Podemos recorrer los mejores lugares de Buenos Aires sin gastar ni un euro? ¡Sí! ¡es posible! en la Capital Argentina existen visitas y atracciones totalmente gratuitas que nos permitirán conocer la ciudad porteña sin reducir nuestro presupuesto viajero. A continuación te propongo los 10 mejores planes para hacer en Buenos Aires...y son todos ¡¡GRATIS!! ¡Relájate y disfruta de Buenos Aires sin tener que estar pensando en los gastos…

Los 10 Mejores planes (Gratis) para hacer en Buenos Aires:

1.- Un paseo por el corazón de Buenos Aires: Visita la Catedral, el Cabildo de Buenos Aires, la Plaza de Mayo y el Obelisco

Vamos a recorrer a pie todo el centro de la capital Argentina desde la famosa plaza de Mayo, pasando por una visita gratis a la Catedral y al edificio del Cabildo que cuenta con una pequeña exposición de la ciudad. Luego nos dirigimos a la Avenida 9 de Julio y el fotografiado Obelisco. A pocos metros podremos ver el Teatro Colón.

ba obelisco

  • Callejeando por Buenos Aires:

buenos aires gratis callejeando

  • Edificio del Cabildo:

buenos aires gratis el cabildo

  • Exposición en El Cabildo:

buenos aires gratis exposicion el cabildo

  • La Catedral:

buenos aires gratis catedral

2.- Visitar la Calle CAMINITO (Gratis) y La Boca:

Esta icónica calle se sitúa en el barrio porteño de La Boca, es uno de las imágenes más clásicas de Buenos Aires, seguro que la has visto en catálogos turísticos por ejemplo…Lo más pintoresco de la calle son sus coloridos edificios…un buen punto para tomar miles de fotos…además suelen haber muchos artistas callejeros bailando tango al aire libre. ¡No te lo pierdas!

buenos aires gratis caminito la boca

buenos aires gratis en caminito

buenos aires gratis caminito edificio

Tip: Visita la terraza del espacio cultural de la Fundación Proa tendrás una vista magnífica del barrio y el río, (entrar a la terraza de la cafetería es gratis, el museo es de pago).

  • Street Art en el Barrio de La Boca:

buenos aires gratis street art messi

buenos aires gratis street art

3.- Visita Guiada GRATUITA a la CASA ROSADA:

La Casa Rosada, también conocida como Casa de Gobierno, es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Poder hacer una visita aquí es todo un privilegio, y más si es totalmente gratis! La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo, y está situada frente a la mítica Plaza de Mayo…Durante la visita un guía nos explicará con detalle todos los rincones y la historia de este emblemático edificio.

casa rosada salon

visita guiada a la casa rosada en buenos aires

4.- Visita Guiada GRATUITA al CONGRESO:

Una buena manera de conocer uno de los edificios más icónicos de la ciudad sin gastar un peso…¿Te apuntas? La construcción de este palacio, sede del Congreso Nacional, comenzó en 1898 y duró ocho años. El edificio del Congreso es uno de los más importantes de Buenos Aires, su cúpula con 80 metros de altura es reconocible desde muchos puntos de la ciudad (en su momento fue el edificio más alto de Buenos Aires). Ahora lo podemos visitar ¡gratuitamente!

argentina congreso de la nacion camara diputados

argentina tour al congreso

Atención! Añado aquí 2 VISITAS GUIADAS GRATIS que podemos hacer más:

  1. La Casa de la Cultura o llamado también Edificio La Prensa: Las visitas guiadas los sábados de 16 a 17 horas, los domingos de 11 a 16 horas, se realizan cada hora. El punto de encuentro es en calle Bolívar 1. Dirección: Av. de Mayo 525.
  2. El Palacio de la Legislatura porteña: Visitas de lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 18 horas, hay que reservar con anticipo en: visitasguiadas@legislatura.gov.ar – Dirección: calle Perú 130

5.- Visitar una Librería Monumental, El Ateneo:

El Ateneo Grand Splendid es un lugar que no te dejará indiferente…una librería en un lugar encantador…un antiguo teatro. El lugar es espectacular y además de recorrer sus múltiples pisos podemos tomarnos un café en el escenario! Posiblemente la librería más bella del mundo.

buenos aires gratis ateneo grand splendid

6.- Recorrer el Cementerio de la Recoleta Gratuitamente:

Este es uno de los puntos que todas las guías recomiendan…es uno de los cementerios más importantes del mundo, visitarlo es como venir a un museo al aire libre. Aquí descansan muchas de las personalidades más importantes de la historia y la cultura de Argentina ( como Eva Perón o Domingo Sarmiento). Los estilos de las estatuas y mausoleos van desde el neogótico hasta el Art Nouveau.

buenos aires gratis cenmenterio recoleta

Tip: Justo al lado tienes el Centro Cultural Recoleta con exposiciones de lo más interesantes.

7.- Sumérgete en los personajes de Cómic en el Paseo de la Historieta:

Este paseo al aire libre nos permite descubrir los personajes más famosos de la historieta argentina. Se realiza desde la calle Chile a través de varias calles de Buenos Aires. Un recorrido de esculturas también muy indicado para hacer si viajas con niños…está ubicado en los barrios de Monserrat y Puerto Madero. Fue inaugurado el 20 de julio de 2012 y comienza con la escultura de Mafalda (en Defensa con Chile). Continúa con la escultura de Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Clemente, Gaturro , La Jirafa de Mordillo, Don Fulgencio, Patoruzú, Don Nicola, Diógenes y el Linyera, Negrazón y Chaveta, Langostino, Chicas Divito y finaliza con Inodoro Pereyra y Mendieta.

paseo de la historieta buenos aires

8.- Domingo en la Feria de San Telmo:

Ven a visitar este gigantesco mercado de Antigüedades que tiene más de 250 puestos….Todos los domingos de 10 a 17h…y si vienes otro día de la semana pásate por el Mercado de San Telmo, un buen lugar para parar a comer algo.

buenos aires gratis feria de san telmo domingo

buenos aires gratis feria de san telmo

9.- Pasear por alguno de sus enormes Parques…Los Bosques de Palermo, el Parque 3 de Febrero, la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico…etc:

Llegar a cualquiera de los parques de la ciudad es es como aterrizar en un oasis de tranquilidad en medio del estrés de la ciudad. Uno de los más bonitos es el Rosedal en Palermo:

buenos aires gratis el rosedal palermo

Otro parque aunque es más una plaza es la Plaza de las Naciones Unidas donde está la escultura de la Floralis Genérica, realizada en acero inoxidable y aluminio con un peso de 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema solar que va abriendo y cerrando la flor a medida que pasa el día.

buenos aires gratis Floralis Generica

10.- Visita alguno de los Museos Gratuitos de Buenos Aires:

Visita alguno de los museos gratuitos que tiene la ciudad como: el Museo del Banco Central, el Museo del Banco Nación, el Museo del Bicentenario, el Museo de la Casa de la Moneda, el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Inmigración, el Museo Nacional del Traje…el MALBA es gratis los miércoles para estudiantes.

  • En especial te recomiendo una visita al Museo Nacional de Bellas Artes y al Centro Cultural Kirchner (CCK) ¡Son Gratis!

museos en buenos aires

Además de estas 10 ideas para recorrer Buenos Aires gratis no te olvides de otros lugares como recorrer la calle peatonal de Florida y ver el centro comercial de Galerías Pacífico….Pasear en la zona de Puerto Madero y ver el Puente de la Mujer….Visitar el pintoresco Barrio Chino (cuidado porque el fin de semana se llena de gente!!)….Disfrutar de un tango en Plaza Dorrego donde suele haber artistas callejeros bailando cada domingo.

tango en la calle de buenosaires

ver tango en buenos aires

miradores de buenos aires

Antes de viajar a la capital Argentina te aconsejo algunos alojamientos para reservar tu estancia aquí:

alojamiento en buenos aires barato

MAPA – Atracciones GRATIS en Buenos Aires:

2 comentarios

  1. Hola Joaquín!!!

    Como siempre, eres un crack, pero ojalá hubiese visto tus posts sobre Buenos Aires antes de ir! Por añadir algo que a mi me encantó, sería el Centro Cultural Recoleta. El edificio es precioso e impresionante http://centroculturalrecoleta.org/. Yo fui hace un par de meses y el edificio por fuera estaba pintado de un verde impresionante!! Además, está al lado del Cementerio de Recoleta, así que es un muy buen plan conjunto 🙂

    Muchas gracias por todo el trabajazo que haces !

  2. Gracias Ariadna!!! Pues si!! También fui! Muy recomendable! Gracias por mencionarlo!! Saludos!! Joaquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!