ver tango en buenos aires
ver tango en buenos aires

¿Dónde Ver TANGO en Buenos Aires?

¿Cuál es el mejor show de tango de Buenos Aires?…es algo difícil de responder y más si no eres un experto…solo puedo explicarte mi experiencia buscando y asistiendo a los lugares que me pareció tenían mejor relación calidad-precio…Además de asistir a un espectáculo de pago hay varios sitios en la ciudad donde puedes ver tango gratis. A continuación te muestro lugares para ver artistas callejeros bailando y ofreciendo su arte a cualquiera que les quiera ver…una buena forma de ver bailar el Tango además de los típicos espectáculos de los teatros bonaerenses.

  • Antes de nada decir que los espectáculos de Tango se suelen ofrecer con una cena. Normalmente la cena es antes del espectáculo en el mismo local. En mi opinión no vale la pena ya que en general entrada con cena es cara y la comida una incógnita…Es posible en todos ellos elegir la modalidad SOLO SHOW en la que entras al momento en que empieza el espectáculo y no asistes a la cena. En estos casos la entrada es más barata…

tango en teatro piazzola cena

Ver TANGO en Buenos Aires – Teatro Piazzolla:

Me decidí por asistir a un espectáculo en este lugar por varios motivos….Es un edificio histórico, tiene un precio razonable (más barato que la mayoría de lugares) y está situado en una zona céntrica. Además de esto los bailarines y cantantes tienen bastante prestigio.

teatro piazzola

Antes de nada decir que Ástor Piazzolla fue uno de los grandes hitos del tango argentino. Su música ha trascendido en el tiempo y continúa tan vigente como antaño. El show que veremos es un homenaje a su figura. Además, incluye una clase de tango gratuita.

tango en teatro piazzolla

El Lugar: el espectáculo de Tango se realiza en un teatro de arquitectura Art-Noveau. En sí mismo el teatro ya merece una visita porque es una verdadera joya. De hecho, si vas al lugar por la tarde o por la mañana te pueden hacer una visita guiada gratuita y sin compromiso explicando toda la historia del teatro ¡Muy Interesante!

tango buenos aires

tango buenos aires

  • ¿Dónde está situado el Teatro Piazzolla? El teatro está dentro de la Galería Güemes.

tango teatro piazzolla

tango en piazzola

tango buenos aires teatro

tango en buenos aires

tango en teatro de buenos aires

Ver Tango “GRATIS” en Buenos Aires:

Antes de nada decir que en los siguientes lugares podrás asistir a diferentes espectáculos espontáneos y callejeros que son gratuitos pero en los que los artistas esperan una contribución por tu parte…así que colabora con ellos!

tango en la calle de buenosaires

Tango en Plaza San Telmo:

Este es uno de los mejores lugares ya que casi cada tarde podrás ver Tango. En muchos casos son los restaurantes que tienen terrazas los que traen a los artistas para bailar. Pese a que la mejor vista es desde las terrazas de los bares también puedes verlo desde la plaza. En la ocasión en la que fui el nivel de los bailarines era realmente alto…Un buen espectáculo a cambio solo de la voluntad.

tango en la calle buenos aires

tango en la calle bsas

En la calle peatonal Florida o en la zona de «Caminito» también suele haber artistas callejeros bailando tango. Otra forma de conocerlo son las milongas. Son clubs de barrio con reuniones donde se va a bailar en un ambiente informal. La pista de baile está rodeada por mesas y suele haber un bar en un lateral. Las milongas empiezan por la tarde alargándose hasta el amanecer. Otra opción al aire libre es ir a la glorieta de Barrancas de Belgrano, donde los sábados y domingos hacia las 19.00h hay una milonga informal.

Otros Lugares para Ver un espectáculo de Tango en Buenos Aires:

  • Madero Tango: Situado en Puerto Madero este es un local nuevo que no tiene el encanto de PIAZZOLLA pero puede ser una buena opción a tener en cuenta. La relación precio-calidad es imbatible…si eliges SOLO SHOW tienes entradas entre 15-20€ dependiendo de la cotización del peso…El espectáculo cuenta con música en vivo y además se proyectan vídeos que retratan la historia argentina. Importante: Las entradas de solo show (las más baratas) no están en el mejor lugar de la sala sino que están a un lado así que la visibilidad no se si será muy buena…Luego tienes la opción de comprar las entradas que incluyen cena, mejor ubicadas pero bastante más caras. Web: https://www.maderotango.com/
  • Tango Porteño: parece que la puesta en escena es muy buena, el lugar es grande y hay muchos bailarines para llenar el escenario…Tiene una buena ubicación en el Centro, a escasos metros del Obelisco o del Teatro Colón. El precio de la entrada varía en función de lo contratado pero en general no es barato…SOLO el SHOW vale 30 dólares, es decir unos 25 euros. Para mi gusto el teatro es demasiado grande y no es tan acogedor como el Piazzolla…además al ser un sitio grande hay posibilidades de que te toque sentarte lejos y con mala visibilidad…especialmente si compras la entrada más barata…Hay descuentos si compras en su página web: http://tangoporteno.com.ar/
  • Esquina Carlos Gardel: un local dedicado a homenajear a Carlos Gardel. El show gira en torno a sus grandes éxitos. El teatro está justo al lado de Abasto, antiguo mercado ahora convertido en centro comercial. Es el más caro de todos y en mi opinión cuesta demasiado pero si quieres tenerlo en cuenta puedes ver más información en su página web: http://esquinacarlosgardel.com.ar/
  • Señor Tango: un local que pese a estar en las afueras lejos de las zonas turísticas se ha ganado su fama con buenos cantantes y un espectáculo de gran nivel. La sala no es como un teatro sino que es un espacio rectangular con un escenario redondo en el medio. Para mi gusto está muy enfocado a la gente que va a cenar y la visibilidad de algunas zonas es mala…El local está ubicado en Barracas y su precio no es muy atractivo…sólo el show a partir de 40-50€ (hay descuento si se hace a través de su página web: http://www.senortango.com.ar/es/show.asp).
  • Taconeando – La Vereda de Beba: Cena con Show de Tango (opción económica): Todos los espectáculos nos ofrecen la opción de cena pero en general son caros…como alternativa he encontrado un local pequeño y acogedor que ofrece cena con espectáculo desde solo 40 dólares…lo que creo que está muy bien si lo comparamos con los precios de los otros sitios…Ubicado en el corazón de San Telmo donde nació el tango ofrece un espectáculo de tango recorriendo la historia del tango desde los inicios del viejo arrabal hasta el tango moderno de Astor Piazzolla. El local fue inaugurado en 1979, el lugar es ya un clásico en la noche porteña, uno de los locales más típicos de Buenos Aires. En este sitio sale a cuenta la cena más el show, ya que son 40 dólares y el show solo son 25 dólares. Al ser un lugar relativamente pequeño casi todas las mesas tienen muy buena visión sobre el escenario. Más información y entradas en su página web: http://taconeando.com/

Estos son solo algunos de los lugares para ver Tango pero hay más en Buenos Aires…elige en función de tus gustos y posibilidades económicas.

El Tango es un baile con mil caras…como la ciudad de Buenos Aires. El verdadero tango no tiene coreografía, nace del corazón…es totalmente espontáneo. Es pura magia…y cuenta muchas historias como la del amor no correspondido o la del engaño entre otras! No puedes decir que has conocido Buenos Aires si no asistes a alguno de estos espectáculos de Tango. ¡Imperdibles!

tango buenos aires bailarines

4 comentarios

  1. Hola Ángel! Gracias por la recomendación. Lo que pasa es que el Café Tortoni es muy turístico y está muy lleno siempre de gente…muchas veces hay que hacer cola… saludos!

  2. Los segundos domingos de cada mes en el barrio de Palermo HAY show de tango gratis. A colaboración..
    Hoy a las 19:30hs lo pueden ver en Av. Scalabrini Ortiz 2102 BAR VARELA-VARELITA

  3. Recomiendo ir a escuchar tango a Pista Urbana, Chacabuco 874, San Telmo. Una sala pequeña, en un edificio histórico recuperado, con piano de cola y una acústica impecable. Los martes hay ciclo de orquestas de tango que tocan de manera acústica con entradas muy económicas. Pueden ver en su web pistaurbana.com
    Además, se come muy rico. Ideal para turistas pues porque es un club de música para locales 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!