miradores de buenos aires
miradores de buenos aires

Visita los Mejores MIRADORES de Buenos Aires ¡Imprescindibles!

Ver Buenos Aires desde las alturas….a vista de pájaro…una ocasión perfecta para sacar buenas fotos del skyline de la ciudad. Lamentablemente en la capital de Argentina no hay muchas opciones…y pocas gratuitas…a continuación te muestro algunos de los mejores miradores de la ciudad ¿Nos vamos?

1.- Mejores Miradores de Buenos Aires:

El Palacio Barolo, la Galería Güemes, el Centro Cultural Kirchner, Mirador Museo Benito Quinquela Martín o la Torre de Interama entre otros. Buenas opciones para apreciar la arquitectura de la ciudad desde una perspectiva diferente….a continuación todos los detalles:

mirador palacio barolo slyline buenos aires

Desde la Galería Güemes:

mirador buenos aires guemes

Esta galería tiene 101 años de historia y es un verdadero tesoro para descubrir mientras se recorre el centro porteño.

El pasaje peatonal que une las calles Florida y San Martín tiene un marcado estilo art nouveau. En su momento fue el rascacielos más alto de la Ciudad con 87 metros. Ahora podemos subir al mirador con vistas de 360° y al aire libre. El paisaje que ofrece es la esencia porteña. Si el día está despejado se ve hasta la costa uruguaya.

mirador galeria guemes buenos aires

  • Horario de la galería de lunes a viernes de 8 a 20h sábados de 9 a 15h. Domingos y festivos cerrado.
  • Horario del Mirador de lunes a viernes de 9.20 a 12 y de 15 a 17.40h.
  • La entrada es de pago.
  • Dirección: Florida 165

mirador galeria guemes bsas

mirador galeria guemes

Desde el Palacio Barolo:

Tiene 22 pisos y cuando lo inauguraron, en 1923, se convirtió en el más alto de la Ciudad, dejando atrás a la Galería Güemes. El Palacio Barolo hace referencia y homenaje a la Divina Comedia de Dante Alighieri. Presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorrománico, neogótico y la cúpula, con su único estilo hindú, de la región de Bhubaneshwar que representa la unión tántrica entre Dante y Beatriz, los protagonistas de la Divina Comedia.

mirador palacio barolo a congreso

Para acceder hay que contratar una visita guiada. Se puede ver una panorámica impecable de la Plaza del Congreso. La visita consiste en recorrer el Palacio Barolo parando en los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y revelamos el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina comedia y la masonería; se visita el mirador de 360°, que se accede subiendo 6 pisos por escaleras, y el antiguo Faro, subiendo 2 pisos más por escalera.

mirador palacio barolo escalera

mirador palacio barolo a buenos aires

También veremos a lo lejos detalles de la ciudad de Buenos Aires como este:

mirador palacio barolo a mural evita

Así como Puerto Madero:

mirador palacio barolo a puerto madero

Mirador Centro Cultural CGK:

El Centro Cultural Kirchner (CCK) es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones. Inaugurado en 2015, está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Además junto a la cúpula hay un mirador desde el cual se obtienen buenas vistas panorámicas de la ciudad (SOLO Accesible con visita guiada)

mirador cgk buenos aires

Realizan visitas guiadas gratuitas los sábados, domingos y festivos de 14 a 15.30 hs. con salidas cada treinta minutos. Las visitas tienen una duración aproximada de 50 minutos. Importante: Para las visitas guiadas se requiere inscripción previa online en el sitio: www.cck.gob.ar de martes a viernes.

mirador cgk buenosaires

  • Horarios del CCK: De martes a domingos de 12 a 20 hs. Lunes cerrado. El mes de enero cerrado.
  • Dirección: Sarmiento 151.
  • Página web: http://www.cck.gob.ar/

Desde el Museo de Bellas Artes de la Boca Quinquela Martín:

Este museo tiene una terraza con vistas en la que también exponen esculturas. El museo cuenta con una gran colección de óleos y aguafuertes de Benito Quinquela Martín realizados entre 1922 y 1967. Desde su terraza veremos todo el Barrio de La Boca y la calle Caminito. ¡No te lo pierdas!

  • Dirección: Av. Don Pedro de Mendoza 1835, Buenos Aires
  • Entrada de Pago pero muy económica
  • Abre todos los días menos los lunes hasta las 18h.

Desde Puesto Madero:

Pese a no ser un punto elevado de la ciudad…paseando por Puerto Madero puedes obtener muy buenas perspectivas del barrio más moderno de Buenos Aires:

puerto madero

Otros miradores:

  1. Mirador en Fundación Cassará: Esta fundación se creó con el propósito del desarrollo de la medicina y las ciencias biológicas, colaborando para ello con la investigación, la enseñanza y capacitación. Dirección: Avenida de Mayo 1194
  2. Mirador Biblioteca Nacional: La Biblioteca Nacional Mariano Moreno fue creada en 1810. El edificio actual del año 1992 fue diseñado por los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga. En el quinto piso del edificio puedes tener una excelente vista de la ciudad. Además aquí está el Museo del libro y de la lengua. Es posible hacer una visita guiada al edificio los lunes, jueves y sábados a las 16 horas. Dirección: Calle Agüero 2502. https://www.bn.gov.ar/

biblioteca nacional

Además de estos, cualquier punto de la ciudad se puede convertir en un buen sitio para una foto…como ejemplo este bar (de dos plantas) en la esquina de Florida con Bartolomé Mitre, desde sus ventanales podemos ver una buena panorámica de la arquitectura de la ciudad:

2.- Miradores “Cerrados”:

Lamentablemente hay espacios que ya no se pueden visitar…como la Torre Monumental o el Obelisco…

  • El Obelisco:  es el mayor emblema de la ciudad de Buenos Aires…¿Sabías que tiene un mirador en su cumbre? Pues si, pero no es visitable…sólo se abre en ocasiones puntuales como para celebrar su 75° aniversario en el año 2011. Fue inaugurado en 1936 para recordar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. El monumento tiene una altura total de 67,5 metros, en su interior hay una escalera marinera de 206 escalones que lleva a la cúspide. Allí existe un mirador con cuatro ventanas, visibles desde la calle. No conozco el motivo, quizás sea por seguridad pero no se puede visitar.
  • Mirador de la Torre Espacial del Parque de la Ciudad: Para ir a este mirador debes consultar la web de la oficina de turismo y preguntar si está abierto…ahora está en reformas…también conocida como Torre de Interama o Torre de la Ciudad, es la estructura más alta de Argentina, y es el mirador más alto de América del Sur. Tiene una altura equivalente a 65 pisos. Está ubicado en el Parque de Diversiones de la Ciudad en las afueras de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati. La verdad que queda un poco lejos si no tienes muchos días para visitar la ciudad.
  • Torre Monumental: La Torre Monumental está ubicada en el barrio de Retiro y fue construida en 1916. La torre tiene 60 metros de altura y cuenta con un mirador que ofrece una de los vistas más privilegiadas de la ciudad. Desconozco el motivo pero ya no se puede visitar. Pregunta en la Oficina de Turismo por si cuando vayas lo han vuelto a abrir. Dirección: Av. del Libertador 49

torre monumental

3.- Miradores – Terrazas de Hoteles “Rooftop Bars”:

Algo que me llamó la atención es que no hay hoteles con terrazas (o hay ¡muy pocos!)….los hoteles de la Avenida 9 de Julio y de otras partes de la ciudad están desaprovechando la oportunidad de tener ingresos extra! tienen las terrazas abandonadas…no se si es cuestión de permisos o simplemente no ha llegado la moda de los “rooftops” a la ciudad…esperemos que con el tiempo abran más terrazas ya sea en hoteles o en edificios públicos para que podamos observar Buenos Aires en todo su esplendor…a vista de pájaro…pese a esto hay alguno accesible aunque no barato como estos:

  • Mirador Hotel Panamericano: Desde el mirador del Hotel Panamericano podemos ver una vista privilegiada del obelisco en primer plano, además de la arquitectura porteña, cúpulas, edificios centenarios, rascacielos, el Teatro Colón, el Palacio de Justicia y la Avenida 9 de Julio. Probablemente una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires que lamentablemente no es accesible a todos los públicos….solo a los clientes del Spa y/o hotel.
  • Mirador Hotel Alvear Icon – En Puerto Madero: Este es uno de los últimos edificios inaugurados en Puerto Madero, el Hotel Alvear Icon. En el piso 31 tiene un restaurante panorámico y en el 32 un bar con terraza y vistas espectaculares hacia el rió de la Plata y la ciudad. No es barato…al contrario es muy caro así que lo mejor quizás sea ir solo al bar. Está en el piso 32, el último. Tiene una capacidad para 70 personas, y abre de martes a sábados de 19:00h a 2:00h. El Crystal Bar asombra por ofrecer una vista panorámica de la ciudad. Para reservar una mesa en el salón se exige una consumición mínima de 500 pesos por persona pero no es necesario reservar…podemos simplemente ir a la terraza.

Resumiendo, Buenos Aires cuenta con algunos buenos miradores desde donde tener las mejores vistas de la ciudad ¡No te los pierdas! en especial en mirador del Palacio Barolo (en la foto):

mirador buenos aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!