visita guiada a la casa rosada en buenos aires
visita guiada a la casa rosada en buenos aires

Visita guiada (Gratis) a la Casa Rosada en Buenos Aires

La Casa Rosada en Buenos Aires, también conocida como Casa de Gobierno, es uno de los edificios más emblemáticos de Argentina. Poder hacer una visita aquí es todo un privilegio, y más si es totalmente gratis! La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo, y está situada frente a la mítica Plaza de Mayo.

casa rosada bandera

Desde el punto de vista arquitectónico el edificio tiene un estilo ecléctico pues se combinan elementos de diferentes estilos en especial de franceses e italianos.

VISITA Gratis a La CASA ROSADA:

Una vez en la Plaza de Mayo vemos al fondo el famoso edificio de la Casa Rosada. Ten en cuenta que para hacer la visita guiada gratis hay que pedir cita y llevar identificación (pasaporte)!

La fachada principal tiene un arco central y vemos diferencias entre el lado derecho y el izquierdo del arco. Esto es debido a que cada lado fue construido en etapas diferentes…es la unión de dos edificios: El Palacio de Correo más la Casa de Gobierno.

casa rosada arco entrada

Fachada posterior:

casa rosada buenoa aires fachada

Inicio del tour:

casa rosada entrada escaleras

Patio interior:

casa rosada patio

Durante toda la visita nos van a acompañar además del guía….los Granaderos. ¿Quiénes son los Granaderos? Es una histórica unidad del Ejército Argentino creada por José de San Martín, ahora se llaman: “Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín (RGC)”. Lo más curioso además de su historia son los trajes que llevan ¡Pídeles una foto!

casa rosada granadero

Uno de los puntos álgidos de la visita es poder salir al famoso balcón principal que acompañó a los argentinos en diferentes momentos de su historia: aquí saludaron Perón y Eva e, incluso, Maradona por la obtención de un mundial de fútbol. Aquí es cuando salimos al balcón presidencial con vistas a la Plaza de Mayo:

casa rosada balcon principal

casa rosada granadero

Además veremos el despacho del mismo Presidente de la Nación Argentina (NO SE PUEDEN TOMAR FOTOS), muy interesante y auqnue no puedes sacar fotos te muestro aquí otra de las salas de reuniones:

casa rosada sala reuniones

Algunos de los puntos que veremos durante el tour son: el Salón de los Científicos, el Salón de las Mujeres, el Salón Blanco, el Salón Norte, el Salón Sur, la Capilla de Cristo Rey, el Patio de Honor, el Hall de Honor, las Escaleras de Honor (Francia e Italia), la Galería de los Vitrales, la Galería de los bustos, el despacho presidencial y el balcón presidencial.

casa rosada sala foto

casa rosada salon

casa rosada de buenos aires sala

casa rosada salas

El cuadro donde vemos a Perón y Eva. Fue bastante polémico en su época por varias razones…Perón está sonriendo en lugar de serio, eso ya se desmarcaba de los tradicionales retratos presidenciales.

casa rosada cuadro eva peron

Datos Históricos de La «Casa Rosada»:

En la época colonial aquí se encontraba la “Real Fortaleza de Don Juan Baltasar de Austria”. Después de la independencia el antiguo fuerte español ya no tenía ninguna función y fue derruido a mediados del siglo XIX. En su lugar se construye el edificio de la aduana y en 1873 comienza la construcción del Palacio de Correo. Fue el presidente Sarmiento quien ordenó pintar por primera vez de color rosado al edificio. Después fue el presidente Julio A. Roca quien decide construir el Palacio Presidencial a un lado del edificio de Correos y unir ambos por medio de un arco. Hoy en día ese arco es donde vemos la entrada principal al edificio. El arquitecto encargado del diseño fue Francisco Tamburini (el mismo que diseñó el Teatro Colón). Desde ese día la Casa Rosada funciona como la Casa de Gobierno y la sede del Poder Ejecutivo Nacional.

casa rosada visita

¿Cómo solicitar una visita a la Casa Rosada? Reserva de Entradas:

Para poder visitar la Casa Rosada debemos hacer una inscripción previa obligatoria en su página web: https://visitas.casarosada.gob.ar/ Ten en cuenta que las inscripciones empiezan con un máximo de 15 días de anticipación a la fecha, de la visita. El proceso de reserva es muy sencillo y rápido. Solo tienes que elegir el día y el horario. Luego te mandan un correo de confirmación al poco tiempo.

casa rosada visita salon

El día de la visita a la Casa Rosada:

  • Debemos asistir unos 15 minutos antes del inicio de la visita
  • IMPORTANTE: Debemos llevar pasaporte, de lo contrario NO podremos entrar.
  • Debemos llevar la reserva, impresa o en el móvil.
  • Ten en cuenta que las visitas pueden ser canceladas o modificadas durante el recorrido por motivos de agenda.

casa rosada tour

¿Cuándo se hacen las Visitas a la Casa Rosada?

  • Los sábados, domingos y festivos de 10 a 17.30 h (Cada 15 minutos)
  • Hay visitas en español, inglés y portugués.
  • La entrada está en la calle Balcarce 50 (Plaza de Mayo)

Visita Gratis el Museo Casa Rosada (Museo del Bicentenario): Junto a la Casa Rosada funciona el Museo del Bicentenario, puedes venir el día que hagas la visita…también es una opción si no consigues entrada a la Casa Rosada por algún motivo. La entrada está en la parte posterior en el edificio de las antiguas galerías de la Aduana de Taylor​ de la ciudad. Aquí veremos gracias a diferentes testimonios la historia del país desde la independencia hasta la actualidad. Otro atractivo del lugar es el famoso mural “Ejercicio Plástico” del artista mexicano David Alfaro Siqueiros. La entrada es gratis así que el lugar merece una visita! ¡No te va a costar nada! Horario: Desde mayo a noviembre de 10:00 a 18:00 // Desde diciembre a abril de 11:00 a 19:00.

No te pierdas además de esta visita a la Casa Rosada Gratis el tour al Congreso que también es gratuito, tienes más información aquí:

argentina tour al congreso

También tenemos a nuestro alcance los tours gratis por la ciudad:

➜ Reserva aquí:

Buenos Aires nos ofrece una buena selección de «free tours» además de la visita a la Casa Rosada.

¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!