Copenhague es una ciudad muy agradable para pasear en bici y más si nos ofrecen el servicio totalmente gratis! Ya os contamos como ver Copenhague a pie. Ahora os proponemos utilizar las bicicletas de la ciudad.
El sistema es idéntico al clásico mecanismo de los carros de los supermercados, insertamos una moneda de 20 coronas unos 3 euros y la recuperamos al retornar la bici. Así de fácil. Encontramos las estaciones en sitios concurridos como estaciones de metro, museos o parques. Existe un total de 1,300 bicicletas gratis distribuidas por 110 estaciones por el centro de la ciudad.
Recordar antes de sacar la bici revisar la cadena y las ruedas para elegir una que no esté en mal estado. En el manillar de la bici vemos un mapa con las zonas en las que está permitido el uso de estas bicis. El servicio está pensado para circular únicamente por el centro de Copenhague. No saliros de estos límites puesto que se dice que puede haber multa si os pillan fuera.
La capital danesa es una ciudad muy indicada para pasear en bici. Tiene muchos carriles bici y peatonales. Como muchas ciudades del norte de Europa podemos decir que están concienciados en el tema de usar la bici y contaminar menos. El servicio empezó el año 1995 y este último año, 2011, han introducido un nuevo modelo de bicicleta de aluminio.
Por último decir que el servicio está interrumpido en invierno. Encontraremos las bicis gratuitamente en Copenhague de mediados de Abril a mediados de Noviembre.
Un comentario
Hola estoy x viajar en verano a Copenhague Oslo y Estocolmo,tenéis idea de si el sistema de bicis funciona similar en los tres países, y está de Copenhague que cuesta poco como funciona?? gracias