Copenhague tiene mucho que ofrecer, os proponemos tres paseos para no gastar un euro. Con una historia que se remonta al año 1043, la ciudad está llena de monumentos, edificios importantes y vistas interesantes. No dejes de hacer un tour por el puerto y caminar por la calle comercial Strøget.
Den Nye Havn, «el New Haven», era originalmente un puerto comercial con mucha actividad donde los barcos de todo el mundo atracaban. La zona estaba llena de marineros, mujeres de placer, pubs y cervecerías. «Den Nye Havn ‘finalmente cambió su nombre a» Nyhavn «(‘Newhaven’), y poco a poco las hermosas casas antiguas fueron renovadas, comenzando a surgir, en su lugar, una elegante zona de restaurantes.
- Nyhavn de Hans Christian Andersen:
Otro de los recorridos imperdibles de Copenhague está en la calle Nyhavn. El número 9, es la casa más antigua de la zona, se remonta a 1681 y el diseño no ha sido alterado desde entonces. Hans Christian Andersen solía vivir en el no. 20. Aquí es donde escribió los cuentos de hadas ‘The Tinder-Box ‘,’Little Claus and Big Claus ‘, y’ La princesa y el guisante’.
- Strøget:
La zona comercial más grande de Copenhague está centrada en Strøget, en el corazón de la ciudad. Strøget es la calle peatonal más larga del mundo, con una enorme cantidad de tiendas, desde las cadenas de artículos de bajo presupuesto hasta algunas de las marcas más caras del mundo son parte del sector El tramo es de 1,1 kilómetros de longitud y va desde la plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) a Kongens Nytorv.
Sin embargo, Strøget no es sólo comercial. Mira las calles laterales durante tu gira, y podrás ver vistas hermosas de Copenhague y lugares de interés, tales como Helligåndskirken, a menudo con una venta de libros exterior, la Iglesia de Nuestra Señora (Vor Frue Kirke), el Palacio de Justicia en la Plaza Nytorv, la Fuente de la cigüeña (Storkespringvandet) en la Plaza Amagertorv y la Iglesia Nikolaj a un costado.
- La sirenita de Copenhague:
Una noche en 1909, Carl Jacobsen, fundador de la Carlsberg Breweries, asistió al Teatro Real para ver ‘La Sirenita’, un ballet con coreografía de Hans Beck y Henriques Fini, basado en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Como la historia lo conmovió profundamente, encargó al escultor Edvard Eriksen que creara una estatua de esta sirena encantadora. Edvard Eriksen inmediatamente se puso a trabajar y utilizó a su mujer como modelo. Fue un regalo de Carl Jacobsen a la ciudad de Copenhague, la estatua de bronce fue presentada en el Paseo Langelinie Harbourfront en 1913.
2 respuestas