¿Qué ver en Dubrovnik? Mini-Guía para 3 días

¿Qué ver en Dubrovnik? quizás sea una de las primeras preguntas que te hagas si planeas un viaje a esta ciudad croata. Gracias a aerolíneas como Norwegian o Vueling no es muy caro viajar allí desde España. Una vez en Dubrovnik verás que los precios en general son altos…es una ciudad pequeña que recibe muchos cruceros y eso probablemente hace aumentar los precios.

Aún así puedes visitar bastantes lugares gratis o sin gastar una fortuna, en un par de días te dará tiempo de ver todo esto:

Mini-Guía para una visita de 3 días a Dubrovnik

Al llegar a la ciudad lo primero que verás es el recinto amurallado. Las murallas de Dubrovnik son algo omnipresente en toda la ciudad y uno de sus grandes atractivos, si quieres puedes hacer el recorrido por todo su perímetro para ver la ciudad desde arriba, la entrada se realiza cerca de la puerta de Pile y el precio son 100kn.

dubrovnik-mirador-de-noche

Uno de los puntos de acceso a la ciudad más importantes es la Puerta de Pile, delante se encuentran las principales paradas de autobuses y taxis. Una vez dentro te encontrarás con la calle Placa o Stradun.

que-ver-dubrovnik-calle-placa

Calle Placa: Es la calle principal de Dubrovnik. Fue construida en el siglo XII, al llenar el canal que separaba Ragusa de la tierra firme. Ahora es una avenida con cafeterías, bares, tiendas y restaurantes llenos de turistas en temporada alta. A la derecha nada más entrar en la ciudad te encontrarás la Fuente de Onofrio.

que-ver-dubrovnik-fuente-onofrio

que-ver-dubrovnik-fuente-onofrio2

Fuente de Onofrio: Data del siglo XV, es una antigua fuente con 16 caños de agua que usaban los habitantes de la ciudad para abastecerse de agua y asearse. Al otro extremo de la calle Placa tienes una segunda fuente parecida conocida como Pequeña Fuente de Onofrio.

En la misma calle Placa y delante de la Fuente de Onofrio puedes encontrar el Monasterio Franciscano que alberga en su interior un claustro (románico-gótico) y una de las farmacias más antiguas de Europa (funciona desde 1317) (la entrada es de pago). Lo más curioso del monasterio quizás esté en su fachada, es la gárgola o Maskeron. Según la tradición el varón que consiga sacarse la camiseta mientras está sobre la piedra de la fachada tendrá un largo y feliz matrimonio. Un curioso reclamo de Dubrovnik que muchos quieren intentar aunque no es nada fácil.

que-ver-dubrovnik-monasterio

Para los amantes de ‘Juego de Tronos’ se puede hacer un tour donde te muestran los escenarios donde grabaron, uno de ellos es la Fortaleza de San Lorenzo (en croata: Lovrijenac): está situada fuera de las murallas de la ciudad y tiene 37 metros de altura. En la entrada hay una inscripción que dice: no Bene Pro Toto Libertas Venditur Auro («La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo»). Desde arriba tienes muy buenas vistas de la ciudad, si quieres más puedes ver:

En la Plaza Luza puedes encontrar el Palacio Sponza, la torre del Reloj o la Iglesia de San Blas, también la conocida columna de Orlando.

que-ver-dubrovnik-plaza-luza2

Columna de Orlando: Es el símbolo más significativo de la independencia y de la libertad de Dubrovnik y data del año 1418. Representa a Orlando, el caballero del siglo VII que según la leyenda, salvó Dubrovnik de los sarracenos y los derrotó cerca de la isla de Lokrum.

Es todo un símbolo de la libertad de Dubrovnik:

que-ver-dubrovnik-columna-de-orlando

El Palacio Sponza: Este palacio data del siglo XIV, tenía las funciones de aduana y casa de la moneda de la ciudad-estado. Fue construido en una combinación de estilo gótico y renacentista.Ahora tiene el archivo estatal y un pequeño museo dedicado a los que murieron durante la defensa de Dubrovnik en el asedio de 1991-1992.

que-ver-dubrovnik-memorial

Iglesia de San Blas: Esta iglesia barroca está dedicada al patrón de la ciudad. Data del siglo XVIII. Dentro podemos ver una maqueta que muestra cómo era la ciudad antes del devastador terremoto del siglo XVII.

que-ver-dubrovnik-iglesia-san-blas

Catedral de la Asunción de la Virgen: El edificio de estilo barroco está coronado por una enorme cúpula que domina el perfil de la ciudad. La catedral original fue arrasada completamente en 1667 a causa de un terremoto.

que-ver-dubrovnik-catedral

El Palacio del Rector: Este palacio de estilo gótico-renacentista fue la sede del Rector de la ciudad durante la República. Fíjate en el reloj de la pared de su fachada (en el patio), está parado, según dice la leyenda es la hora en la que la república de Ragusa cayó ante Napoleón.

que-ver-dubrovnik-sponza

Al ladito del Palacio puedes ver la estatua de Marin Drzic, (Ragusa, 1508-Venecia, 1567) era un poeta en lengua eslava. Se dice que si logras mantenerte sentado en sus rodillas sin agarrarte a la estatua tu suerte será muy buena.

Callejeando por Dubrovnik puedes encontrar la Iglesia de San Salvador, es una pequeña iglesia pero una de las más bonitas de Dubrovnik, no se pueden hacer fotos dentro pero no lo pude resistir. Dirección: Ul. od Puča 8, 20000, Dubrovnik, Croacia

que-ver-dubrovnik-iglesia-san-salvador

Desde el Puerto viejo salen los barcos por la costa o hacia la isla de Lokrum. También hay algunos restaurantes, es un rincón pintoresco para pasar un rato contemplando las vistas. Para comer puedes ver aquí:

Por último puedes dejar para la hora mágica, el atardecer la visita al mejor mirador de la ciudad, la cima del monte Srd. Puedes subir caminando (gratis) o con el ‘cablecar’, el teleférico que te sube en 5 minutos. Te recomiendo mucho que lo hagas en teleférico aunque hay un camino para subir y hay gente subiendo a pie tiene mucha pendiente y posiblemente tardes más de una hora…Si quieres ahorrar algo compra un billete solo de subida y la bajada la haces caminando.

Desde arriba tendrás la mejor panorámica de la Ciudad Vieja y el Mar Adriático.

dubrovnik-mirador-monte-srd

Por último deja unas horas para el relax en alguna de las playas de Dubrovnik, la de más fácil acceso es la playa de Banje a solo 10 minutos de la ciudad vieja:

dubrovnik-mirador-desde-playa-banje

MAPA DE DUBROVNIK:

Un comentario

  1. Pienso viajar a Croacia a recorrer las Islas incluyendo Dubonik y Kotor .Pregunto hay q.pagar para recorrer la muralla me parece raro.pregunto cuanto y SE puede hacer solo o con guia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!