Visita a las murallas de Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik está situada al sur de Croacia en la costa del Mar Adriático. En 1979, la ciudad antigua de Dubrovnik (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las murallas de Dubrovnik son una de las principales atracciones de la ciudad. La fortificación está presente en muchos recorridos por la ciudad.

Lord Byron quedó tan fascinado ante la belleza de Dubrovnik que la describió como la «Perla del Adriático».

murallas-dubrovnik-tejados-ciudad

Historia de Dubrovnik en 5 minutos:
La ciudad actual era en el siglo VII un pueblo en la isla de Laus al que llegaron sus habitantes huyendo de las invasiones del ejército eslavo. El nombre de la ciudad se fue modificando con el tiempo hasta llegar al de Ragusa. En el siglo IX era uno de los puertos más importantes de la región y pasó a ser la República de Ragusa. Originalmente la ciudad estaba situada en la isla, fue posteriormente en el siglo XII cuando el canal que separaba la isla con la costa se rellenó. Dubrovnik se unificó en un solo territorio y el canal pasó a ser la arteria más importante de la ciudad vieja: la calle Placa (o Stradun).

Fue solo en el siglo XIV cuando pasó a llamarse Dubrovnik. El terremoto de 1667 destruyó gran parte de la ciudad y pese a las reconstrucciones nunca se pudo recuperar el esplendor anterior.

Napoleón tomó la ciudad y en 1808 la República de Ragusa dejó de existir, en 1815 formaria parte del Imperio austrohúngaro y en 1929, del Reino de Yugoslavia.

En 1991 sus habitantes votaron en un referéndum de autodeterminación por la república de Croacia, lo que propició la declaración de guerra de serbios y montenegrinos mayoritarios en el ejército. Se asedió a la ciudad durante meses más de 30,000 personas tuvieron que dejar sus hogares. Finalmente llegó la paz y la ciudad de Dubrovnik volvió a levantarse y a prosperar. Si quieres conocer las atracciones de la ciudad puedes ver la:  Mini-Guía para 3 días. ¿Qué ver en Dubrovnik?

Visita a la Muralla de Dubrovnik:

La zona amurallada tiene un perímetro de 1,9 km y una altura de hasta 22 metros, algunos tramos de la muralla son originales del siglo X aunque la mayor parte corresponde a siglos posteriores hasta el siglo XVI. La muralla se conserva intacta, así como sus 16 torres, 2 fortificaciones y 4 bastiones.

murallas-dubrovnik-escaleras

Entrada por la Puerta de Pile

Es la puerta de acceso a la ciudad antigua, delante se encuentran las principales paradas de autobuses y taxis.

murallas-dubrovnik-puerta-pile

murallas-dubrovnik-puerta-pile-estatua

Se puede pagar una entrada para recorrer el perímetro de la ciudad desde arriba, hay tres entradas a la muralla, a través de la puerta de Pile, en la Fortaleza de San Juan y en la Fortaleza de San Lucas pero se suele comprar las entradas e iniciar el recorrido en la puerta de Pile.

murallas-dubrovnik-entrada-recorrido

murallas-dubrovnik-precio-horarios

murallas-dubrovnik-recorrido

Una de las curiosidades actuales de la muralla son los dos bares que puedes encontrar en ellas. La entrada se hace cruzando la muralla y una vez al otro lado podrás disfrutar de una vista increíble del mar Adriático. El sitio se llama Café Buza y solo sirve bebidas. Un buen lugar para lanzarse al agua desde las rocas si te gustan las emociones fuertes. El precio algo caro, pero pagas las vistas y si no quieres no hace falta consumir nada pero tendrás que sentarte en las rocas. Las vistas son muy buenas pero mira también la panórámica de : Los 5 mejores miradores de Dubrovnik

murallas-dubrovnik-bar-buza2

Existen 2 bares en la muralla y están bastante cerca el uno del otro….solo tienes que seguir la muralla hasta encontrarte con la puerta, no tengas reparo y crúzala.

murallas-dubrovnik-bar-buza

En estos bares solo sirven bebidas pero si tienes hambre puedes ver aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!