mejores islas de croacia
mejores islas de croacia

¡Las Mejores Islas de Croacia para visitar!

¿Las Mejores Islas de Croacia? difícil elección…dicen que hay nada más y nada menos que 1.244 islas e islotes…¡qué locura! pero sin duda si hay algo que debemos hacer en Croacia es por supuesto visitar alguna de ellas. A continuación te propongo algunas de ellas, las más conocidas y otras que a mi me gustaron ya sea por su tranquilidad o por su fácil acceso. En una ruta de pocos días por el país es importante elegir bien qué lugares vamos a ver, espero que te sirva esta lista para hacer tu elección.

Recorrido por las Islas de Croacia:

Cada isla en Croacia tiene su particular atractivo, sus tradiciones, sus playas, sus fiestas populares…cada una es diferente estas son algunas de ellas:

La Isla de Brač

Esta es la tercera isla más grande de la costa croata y la llaman “la isla blanca” por el color de sus rocas y acantilados. A la Isla de Brac se llega en ferry desde Split en tan solo unos 45 minutos a Supetar aunque en verano también hay ferry a Bol (hay un autobús que une las poblaciones de Supetar y Bol). En esta isla la playa famosa por excelencia es Zlatni Rat (Cabo Dorado o Cuerno de Oro). Para muchos es la mejor playa de Croacia pero sobretodo vista desde el aire que es cuando se puede apreciar bien el cuerno de arena que se adentra en el mar. Suele estar bastante concurrida en verano pero hay otras calas mucho más solitarias si lo que buscas es tranquilidad.

La Isla de Brac

La Isla de Hvar

Esta es quizás la isla más conocida del Adriático por sus increíbles playas y su animada vida nocturna. Hvar se ha convertido en uno de los lugares más de moda de la costa dálmata. La ciudad de Hvar está rodeada de murallas medievales y repleta de edificios de arquitectura veneciana ya que vivió un largo periodo de prosperidad económica, cultural y comercial bajo la República Serenísima de Venecia. También se la conoce con el nombre de la Isla de la Lavanda y durante la floración en primavera es espectacular.

La Isla de Hvar

La Isla de Vis

Es la más alejada del continente por lo que necesitas más tiempo para visitarla. Gracias a eso también es la que menos turismo recibe. Es famosa por sus fondos marinos, ideal para buceadores. Su playa más famosa, y otra de las portadas típicas de los folletos de turismo croata, es la cala de Stiniva. Otro de los grandes atractivos está en la pequeña isla vecina de Bisevo que esconde la espectacular Cueva Azul. esta cueva se visita cuando los rayos del sol entran a través de una abertura y se reflejan en el agua a gran profundidad iluminando la gruta con colores azules y plateados.

Stiniva en vis

La Isla de Korčula

La isla de Korčula es otra de las grandes del Mar Adriático y tiene una particular forma alargada. La ciudad de Korčula es una típica villa medieval dálmata, con torres de defensa y calles estrechas. Dicen que aquí nació Marco Polo (1254 – 1324) explorador que llegó a China y Mongolia, tiene un museo dedicado a él. Poblada por pequeñas aldeas de carácter mediterráneo es un lugar donde pasar unos días tranquilos en familia y disfrutar de sus playas. En verano hay ferry directo desde Dubrovnik.

La Isla de Korcula

La isla de Krk

Esta es la segunda isla más grande y la más poblada de Croacia. Pese a esto es una isla diferente alejada del turismo excesivo y de la masificación probablemente por estar al norte alejada del epicentro de la ciudad de Split. Venir es muy sencillo ya que no necesitamos ferry, la isla está unida al continente por un puente. Esta isla es también conocida como ‘The Golden Island’ y es famosa por sus aguas transparentes ideales para bucear. No te pierdas las playas de Stara Baska y Oprna Bay.

La isla de Krk

La Isla de Mljet

La isla está en el sur de Croacia ubicada cerca de Dubrovnik y accesible en ferry. La isla está cubierta de un bosque mediterráneo y el parque fue declarado Reserva de la Biosfera en 1960. Lo más famoso son los lagos de agua salada del Parque Nacional de Mljet. Un paraíso para los amantes de la naturaleza inalterada y del senderismo. Es una isla pequeña y con poca infraestructura turística.

La Isla de Mljet

La Isla de Ugljan

No es una isla que se suele recomendar pero a mi me pareció una excursión perfecta para hacer desde Zadar. La isla está situada frente a la costa de Zadar, está tan cerca que podemos hacer la visita en solo una mañana. La isla está llena de pintorescas localidades pero lo que más me gustó es nadar en sus playas.

Ugljan

Otras islas de Croacia:

  • La Isla de Cres y Losinj: al lado de la isla de Krk, Cres es un paraíso ideal para los amantes de la naturaleza. Se extienden desde el norte hasta el sur de la bahía de Kvarner .
  • La Isla de Pag: La isla desconocida para muchos pero famosa como destino de festivales de música. Si te gusta la fiesta ya lo sabes, ven a la Ibiza croata.
  • La Isla Kornat: Frente a la costa de Sibenik se encuentra la isla Kornat rodeada de un total de 88 pequeñas islas e islotes que forman el Parque Nacional de Kornati.
  • La Isla de Murter: Aparentemente una isla tranquila de pescadores, pero cuando llega el verano es un no parar de festivales de música.
  • La Isla de Čiovo: situada cerca del centro histórico de la antigua Trogir, ciudad protegida por la UNESCO, sobre cuyos puentes se unen la parte continental.
  • La Isla de Vir: aquí no te pierdas la Playa Crvenka y la Playa Duboka (podemos acceder en coche porque hay un puente a la isla desde el contienente).
  • La Isla de Lastovo: está rodeada por pequeñas islas e islotes que forman parte del Parque Natural del mismo nombre. Su costa presenta bahías y calas de increíbles formas, entre las cuales destacan los “lagos” grande y pequeño (Veliko i Malo jezero)
  • La Isla de Solta: costas abruptas y muy sinuosas con poca vegetación. Un paraíso natural  interesante para hacer una escapada desde Split ya que está muy cerca.

Transportes para Visitar las Islas de Croacia:

Éste es uno de los puntos que más me preocupaba al viajar a Croacia pues la ruta tenía unos días determinados y había que saber bien los tiempos de transporte a cada isla. Las islas de Croacia están bien conectadas entre sí y con el continente por ferries de la compañía Jadrolinija. En su web vienen los horarios. Luego, tenemos la opción de hacer algunas visitas con tours privados o en grupo con las muchas agencias que operan en las zonas turísticas.

ferry en croacia Jadrolinija

  • Islas en Croacia con acceso en coche pero sin necesitar Ferry: Si viajas en coche puedes embarcar en los ferries de Jadrolinija pero ten en cuenta que en verano hay mucha demanda. Es por eso que te propongo otra opción que es elegir algunas de las islas que están unidas al continente por medio de un puente como por ejemplo la isla de Krk, la isla de Pag, la isla de Vir, la isla de Murter o la isla de Čiovo. De esta forma no vamos a depender de los horarios de los ferries y vamos a poder ir a nuestro aire visitando las islas.

En resumen, esta lista con las mejores islas de Croacia espero que te sirva para hacer tu elección sobre qué islas visitar en tu ruta por el país. Hazlo teniendo en cuenta del tiempo del que dispones y de tus intereses. ¿Nos vamos a Croacia?

Más sobre Croacia:

lugares que ver en zadar croacia

lugares que ver en zagreb imprescindibles

vuelos a split croacia

visita al parque nacional de krka en croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

lugares que ver croacia

Mapa de Croacia:

En este mapa puedes ver los lugares de los que te he hablado en este post marcados así como otros lugares de Croacia a visitar. Haz un zoom para verlo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!