lugares que ver croacia
lugares que ver croacia

Lugares que Ver en Croacia ¡Imprescindibles!

¿Nos vamos a Croacia? un pequeño país de los Balcanes con muchos kilómetros de costa perfecto para disfrutar tanto en verano como en otras épocas del año…veremos pueblos medievales, playas y calas de aguas turquesas o parques naturales que nos dejaran boquiabiertos… ¡no te lo pierdas! Aquí te propongo los mejores lugares que visitar en Croacia

  • La forma más fácil de llegar a Croacia desde España es con vuelos a Zagreb o a Dubrovnik. Si están caros intenta volando a Venecia y luego coche o autobús hasta Croacia. Desde Venecia a Rijeka hay solo 4 horas en autobús y menos si vas en coche.

que ver en croacia

Visitas Imprescindibles de Croacia

Ciudades con un patrimonio histórico importante, playas alucinantes y parques naturales con cascadas de ensueño… estos son algunos de los atractivos de Croacia ¡no te lo pierdas!

Zagreb, la capital croata

La ciudad de Zagreb es la capital de Croacia desde 1557 y a la vez el corazón político, y económico. Puede ser un buen punto para empezar una ruta por Croacia para terminarla por ejemplo en Dubrovnik (o al revés). Zagreb tiene multitud de lugares para conocer.

zagreb

Puedes ver una guía completa aquí:

lugares que ver en zagreb imprescindibles

Trogir, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Trogir está muy, muy cerca de Split a solo 24 kilómetros. Está situado sobre una pequeña isla y la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Una parada que vale la pena hacer en tu ruta por Croacia. Lo más destacado es la Catedral de San Lorenzo, que se divisa desde prácticamente cualquier punto de Trogir y podemos subir a su torre para tener una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Trogir

Split y el Palacio de Diocleciano

Split es uno de los centros turísticos más importantes de Croacia, y eso se nota mucho en verano hasta el punto que la ciudad está hasta los topes. Su principal atractivo es el gran Palacio de Diocleciano ¡no te lo pierdas! pero no solo eso, la ciudad es el punto de partida de muchos ferries a las islas más bellas del Adriático: Brac, Hvar, Solta, Vis…etc

El Vestíbulo

Puedes ver una guía completa aquí:

lugares que ver split

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Uno de los lugares más bonitos de Croacia además de ser el Parque Nacional más visitado del país. Situado en el norte de Croacia es una de las zonas más verdes del país. Fue declarado zona protegida en 1929 y nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. En este post te muestro todo lo necesario para ir y la mejor ruta que podemos hacer para ver lo máximo posible durante nuestra visita.

mirador lagos de plitvice

Puedes ver una guía completa aquí:

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Visita la ciudad medieval de Sibenik y su Catedral

En Sibenik veremos la Catedral y la Fortaleza de San Nicolás, ambos monumentos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. En esta ciudad se introdujo la electricidad antes que en muchas ciudades europeas, Sibenik ha sido a lo largo de la historia uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Europa.

Sibenik

El Parque Nacional de Krka

Una de esas visitas imprescindibles si vienes a Croacia, lo mejor es la posibilidad de bañarse en la mayor cascada ¡es genial! El Parque Nacional de Krka es famoso por su frondoso paisaje lleno de riachuelos, saltos de agua, cataratas y siete lagos. Además de la belleza natural del lugar puedes visitar algunos edificios y monumentos culturales e históricos.

La cascada de Skradin

Puedes ver una guía completa aquí:

visita al parque nacional de krka en croacia

La Península de Istria

Este lugar merece casi un viaje en exclusiva. Si haces una ruta por Croacia con suficientes días te dará tiempo de explorar Istria, sino te recomiendo hacerlo en un viaje diferente para poder ver sus numerosos atractivos con calma.

Rovinj en istria

No te pierdas el casco viejo de Rovinj, uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Croacia.

Zadar y el atardecer más bonito

La ciudad con el casco histórico más grande de Dalmacia nos ofrece unas de las puestas de sol más famosas. No te pierdas su paseo marítimo y el “Órgano de Mar” o el monumento «Saludo al sol». En el siguiente post es propongo los mejores lugares de la ciudad.

atardecer zadar

Puedes ver una guía completa aquí:

lugares que ver en zadar croacia

La Riviera de Makarska

La Riviera de Makarska es la zona de costa al sur de Split. es famosa por sus increíbles playas, lo mejor es recorrerla en coche y ¡hacer tantas paradas como sean necesarias! No te pierdas la Playa de Brela.

Playa Punta Rata

Las Islas de Croacia

Si hay algo que debemos hacer en Croacia es por supuesto visitar alguna de sus islas…dicen que hay nada más y nada menos que 1.244 islas e islotes…¡qué locura! Algunas de las mejores que podemos visitar son:

  • La Isla de Brac
  • La Isla de Hvar
  • La Isla de Vis
  • La Isla de Pag
  • La Isla de Korčula
  • La isla de Krk
  • La Isla de Ugljan
  • La Isla de Mljet

Puedes ver una guía completa sobre las islas de Croacia aquí:

mejores islas de croacia

El anfiteatro romano de Pula

Este lugar merece un capítulo aparte. Una impresionante construcción que data del siglo I a.C. perfectamente conservada. Pula es la mayor ciudad de la península de Istria.

El anfiteatro romano de Pula

Las Mejores Playas de Croacia

Si hay algo que no falta en Croacia son playas ¡y qué playas! aguas turquesas y fondos marinos ideales para el esnórquel ¡no te lo pierdas! algunas de las mejores playas del país son las siguientes:

Playa Sakarun en la Isla de Dugi otok

  • La Playa Sakarun en la Isla de Dugi otok
  • La Playa Punta Rata y el “símbolo de Brela”
  • La Playa Stiniva en la isla de Vis
  • La Playa de Zlatni Rat en la Isla de Brač
  • Las Playas de Dubovica o Mekićevica en la Isla de Hvar
  • Las Playas en las Islas Pakleni
  • Las Playas de Stara Baška y Oprna Bay en la Isla de Krk
  • Las Playas de Crvenka y Duboka en la Isla de Vis
  • La Playa de la Reina y Ninska Laguna
  • Las Playas en la isla de Ugljan
  • La Playa Labadusa en la Isla de Čiovo
  • Proizd en la isla de Korcula
  • La Playa de Banje en Dubrovnik

Puedes ver una guía completa aquí:

mejores playas croacia

Opatija y su paseo marítimo

Opatija es la ciudad de veraneo por excelencia desde hace muchos años. Su paseo marítimo tiene mucho encanto, allí veremos a la ‘chica con la gaviota’, el símbolo de Opatija, también el hotel más antiguo en esta área: «Kvarner», construido en el 1884.

Opatija

Dubrovnik, la Perla de Adriático

Al Sur de Dalmacia nos encontramos con Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”, y uno de los lugares más visitados de Croacia. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y es espectacular. Ten en cuenta que en verano la ciudad está a tope de gente en parte a causa de los numerosos cruceros que pasan por aquí. Si buscas tranquilidad ven en otra época. Aquí te propongo algunos de los lugares que ver:

Banje en Dubrovnik

Puedes ver una guía completa aquí:

El Pueblo de Primosten

Primosten es un pueblo lleno de encanto, historia y con un agradable ambiente mediterráneo. La localidad está ubicada en una diminuta península y las mejores vistas de ésta las tendremos desde la carretera. Por aquí también hay muy buenas playas.

Pueblo de Primosten

Otros Lugares para Ver en Croacia:

  • Visita Croacia Central, tierra de castillos: Marija Bistrica, Varazdin, Ludbreg, el Castillo de Trakoscan, Lepoglava, Krapina, Veliki Tabor, Kumrovec, Samobor…
  • Eslavonia y Barania, las regiones de Croacia más desconocidas: Osijek, Dakovo, Vinkovci, Vukovar, Vucedol, Ilok, el Parque Natural de Lonjsko Polje…

Visitas Guiadas por Croacia:

Mapa de Croacia:

En este mapa puedes ver los lugares de los que te he hablado en este post marcados así como otros lugares de Croacia a visitar. Haz un zoom para verlo, puedes copiarlo en tu cuenta de Google y editarlo añadiendo o quitando lugares para hacer la ruta a tu gusto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!