Easyjet reduce las medidas del equipaje de mano para sus vuelos

Las medidas del equipaje de mano en Easyjet se ven modificadas en verano. Si quieres asegurarte embarcar con tu maleta de mano ésta debera tener unas medidas máximas de 50 x 40 x 20 cm.

Éstas medidas, que son un 37% más pequeñas que las actuales, te aseguran que embarcarás con tu equipaje de mano aunque haya poco espacio en el avión. Las medidas anteriores de 56 x 45 x 25 cm también son válidas pero si no hay espacio facturaran la maleta en la bodega.

La aerolínea ha tomado esta medida para los vuelos a partir de Julio, ya que con los aviones llenos casi siempre falta de espacio para el equipaje de mano.

Esta nueva regla establece un tamaño de maleta de mano “de garantía”, de 50cm x 40cm x 20cm incluyendo las asas y las ruedas, con el que nos aseguramos que viajaremos con nuestro equipaje en cabina.

topicos-easyjet2

Si habéis viajado en Low Cost, tanto Easyjet como Ryanair o otras aerolíneas, habréis visto que la tendencia actual es la de viajar solo con el equipaje de mano. Ésto ha hecho que los viajeros viajemos apurando el límite permitido por las aerolíneas en el equipaje de mano lo que reduce el espacio en cabina. Con el avión lleno es frecuente ver a los auxiliares de vuelo pidiendo poner las mochilas más pequeñas debajo del asiento para liberar espacio en los compartimentos superiores del avión y meter allí las maletas grandes.

Lo recomendable también, es no llegar de los últimos porque entonces es probable que te encuentres todos los compartimentos superiores llenos.

En resumen, si viajas con Easyjet y no quieres que tu maleta vaya en la bodega te recomendamos cumplir con las nuevas medidas máximas de 50 x 40 x 20 cm. En principio, ésto te asegura que vas a viajar con tu maleta aunque no haya espacio en cabina.

3 respuestas

  1. Hola Miguel, si, si cumples una de las 2 medidas sigue siendo gratis el equipaje de mano (aunque lo tengan que poner en la bodega). Lo único es el inconveniente de tener que esperar a la llegada o el riesgo de que se pierda la maleta…Saludos.

  2. Hola! Tengo una maleta que mide 58x20x40. ¿No pasa como equipaje de mano en Easy jet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!