hoteles en belgrado mejores zonas para alojarse
hoteles en belgrado mejores zonas para alojarse

¿Hotel en Belgrado? 6 Mejores zonas y Alojamientos para dormir

Encontrar hotel en Belgrado barato no es complicado teniendo en cuenta que en Serbia casi todo es más barato que en España…La infraestructura hotelera puede ser algo antigua pero los precios suelen ser muy buenos. Vamos a buscar aquellos lugares con mejor relación calidad-precio para alojarnos en la capital serbia ¡no te lo pierdas!

  • El alojamiento es bastante asequible, como el nivel de precios de la ciudad en general.

orillas del rio en belgrado

Hoteles y mejores áreas donde hospedarse en Belgrado

Vamos a explorar los diferentes barrios de Belgrado para ver sus características y saber si son adecuados para alojarse allí teniendo en cuenta tus intereses.

Alojarse en el Centro – Plaza de la República:

La mejor opción para alojarse en Belgrado es el centro histórico, especialmente en los alrededores de la calle Knez Mihailova. Ésta es la arteria principal de la ciudad, la calle peatonal por excelencia. La calle discurre entre la plaza de la República y la fortaleza de Kalemegdan. Si te alojas por esta zona estarás muy bien ubicado para visitar todas las atracciones del centro.

También en el centro (en la parte sur) está el bullicioso barrio de Skadarlija donde se reunían los personajes del escenario cultural e intelectual del siglo XIX. Esta zona es el corazón bohemio de la ciudad. El epicentro es la calle empedrada llamada Skadarska llena de restaurantes y bares, un lugar perfecto para venir de noche a cenar.

Hoteles en la zona de la Estación de Trenes:

Esta es una buena zona si necesitas tener una conexión tanto con la estación de trenes como con la estación de autobuses que está justo al lado. Un buen lugar si estás pocos días en una ruta más larga por Serbia y quieres estar bien comunicado. Como en la mayoría de ciudades europeas la zona de la estación de trenes tiene bastantes opciones hoteleras aunque el ambiente (como también pasa en la mayoría de capitales) no es el mejor (especialmente de noche).

Alojamiento en El Barrio de Dorcol:

Esta es la parte más antigua de Belgrado situado en la parte nor-este de la fortaleza de Kalemegdan y en los últimos años se ha convertido en la más alternativa. Aquí antiguamente vivían serbios, croatas, turcos, austriacos, judíos y griegos, en definitiva un lugar con una gran mezcla de culturas. Por desgracia la Segunda Guerra Mundial dañó la zona, que había sido una de las más vibrantes y comerciales de la ciudad. Si te alojas por aquí sigues estando muy cerca del centro así que es una buena alternativa.

Alojamientos en la Plaza Terazije:

Situada entre el centro y la estación de trenes esta es otra buena zona para alojarse en Belgrado. Es una de las plazas más famosas plazas de Belgrado y se localizan muchos de los edificios conocidos de Belgrado. Entre ellos destaca la famosa fachada del Hotel Moskva construido en 1906 y considerado uno de los edificios más bonitos de Belgrado.

Hoteles en la Plaza Slavija:

Es una importante plaza de Belgrado especialmente en cuanto al tráfico rodado de la ciudad, aquí confluyen hasta 8 calles. También encontramos los tres tipos de transporte público de la ciudad autobuses, trolebuses y tranvías. En mi opinión es un lugar demasiado alejado del centro de Belgrado y de las atracciones principales así que no lo recomendaría para buscar hotel. Solo me alojaría aquí si veo que hay una buena oferta en el Hotel Hilton, que está al lado de la plaza Slavija, a veces está por menos de 100€ la noche lo que es perfecto para tener un alojamiento de lujo a buen precio.

El Barrio de Nuevo Belgrado o Novi Beograd:

Esta es la parte moderna de la ciudad, un lugar que concentra gran parte de la actividad comercial y de negocios aunque mucho menos atractivo en cuanto a monumentos. Está situado al otro lado del río Sava y aunque está bien comunicado con autobuses, solo me alojaría aquí si el hotel mereciera realmente la pena. A esta lado de la ciudad y a orillas del Sava están la mayoría de locales para salir de fiesta por la noche. Son bares situados en edificios sobre el río (los splavovi o clubes flotantes) y los más conocidos están en los alrededores del Gran Casino. En esta parte de la ciudad hay algunas cadenas de hoteles de lujo como Hyatt o Crowne Plaza.

¿Qué ver en Belgrado?:

A continuación te propongo los mejores lugares para conocer en Belgrado:

belgrado lugares imprescindibles que ver

restaurantes de belgrado para comer barato

Vídeo de Belgrado, 25 Imprescindibles:

En este vídeo te muestro algunos de los lugares que merecen una visita en la ciudad de Belgrado.

Mapa de Belgrado y mi ruta por Serbia:

En el siguiente mapa puedes ver todos los puntos turísticos de Belgrado geolocalizados así como otros lugares de mi ruta por Serbia. Puedes clicar en el icono para abrirlo en una pantalla nueva y luego clicar en copiar mapa para añadirlo en tu cuenta de google maps y editarlo si lo necesitas.

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!