miradores de bruselas
miradores de bruselas

Los Mejores Miradores de Bruselas

#Bruselas desde las alturas!

Un buen lugar para tomar buenas fotos!

La ciudad es muy plana y hay pocos lugares con buenas vistas pero hay que aprovechar todos los trucos….como subir a un parking…o a la cafetería de la Biblioteca…

Algunos de estos lugares son gratis, otros no…a tú elección está el combinarlos en tu visita a Bruselas…

Los mejores miradores de Bruselas son:

Mirador desde la Plaza Poelaert

Situada en la entrada principal del Palacio de Justicia, aunque en mi opinión no es el mejor mirador de la ciudad se obtienen buenas vistas. Puedes acceder a través de un ascensor que te lleva al barrio de Marolles o con tranvía, también caminando.

mirador-bruselas-palacio-justicia

mirador-bruselas-palacio-justicia2

mirador-bruselas-palacio-justicia3

Mirador desde el edificio ‘Old England’

(el Museo de Instrumentos Musicales): puedes acceder a la cafetería/restaurante de la última planta. Las vistas son muy parecidas a las que puedes obtener desde los jardines Mont des Arts (está ubicado a unos pocos metros). Aun así merece la pena visitar esta joya arquitectónica del Art Nouveau creada en 1899. Inicialmente fueron unos grandes almacenes, toda una revolución en la época! Este y otros museos tienen entrada gratis una vez al mes, puedes verlo en: Guía de los Museos de Bruselas [5 gratis]

Museo instrumentos musicales

Mirador desde los jardines Mont des Arts

Desde el centro puedes subir a través de los jardines del Mont des Arts, hasta la Plaza Real. En este camino al subir las escaleras encontrarás el rincón de Bruselas con las mejores vistas de la ciudad y las más fotografiadas! a tus pies los jardines cuidadosamente diseñados y al fondo la ciudad con la torre del Ayuntamiento destacando entre los demás edificios.

mirador-bruselas-mont-des-arts

Mirador desde los arcos del Cincuentenario

Situado en el parque del Cincuentenario que se construyó por orden del rey Leopoldo II en 1880 para conmemorar el cincuentenario de la independencia de Bélgica. El actual arco de triunfo fue erigido en 1905 reemplazando una versión anterior.

mirador-bruselas-arco-cincuentenario

mirador-bruselas-arco-cincuentenario2

El acceso al mirador encima del arco se hace por el ascensor desde el Museo Real del Ejército Bruselas (entrada libre hasta 2016). En 2016 la entrada al museo será de pago y habrá que ver como queda el acceso al arco…Desde este punto no está lejor el barrio Europeo, allí puedes entrar al Parlamento de la UE gratis… puedes verlo en: Visita al Parlamento Europeo [Gratis] en Bruselas

mirador-bruselas-arco-cincuentenario3

Mirador desde el Parking 58

Situado en el centro, en la Rue de l’Evêque, es un parking de 10 plantas al que puedes acceder gratis desde un ascensor. Se llama Parking 58 y es un punto poco conocido por los turistas para sacar una buena foto. Y lo mejor….es gratis! ¿El problema? parece que hay un proyecto para convertir este sitio en un edificio de oficinas….así que visítalo antes de que cierre! No muy lejos de aquí puedes encontrar buenos sitios para comer como estos: Comer barato en Bruselas [11 Restaurantes económicos]

mirador-bruselas-parking

mirador-bruselas-parking4

mirador-bruselas-parking0

mirador-bruselas-parking2

mirador-bruselas-parking3

Mirador desde la Biblioteca Real de Bélgica

esta biblioteca es de acceso libre y además de organizar algunas exposiciones tienen una cafetería en la última planta. Las vistas desde aquí son inmejorables y tienen una terraza para los días de verano. El inconveniente es que la cafetería solo está abierta de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Un buen lugar para una parada y un café con vistas!

La biblioteca está abierta de 9 a 19 horas de lunes a viernes y el sábado hasta las 17h.

Durante Julio y agosto cierra siempre a las 17h Dirección: Boulevard de l’Empereur 2 http://www.kbr.be/

Mirador desde el Atomium

Este singular edificio con sus 102 metros de altura se ha convertido en una atracción de la ciudad desde que se construyó para la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Su estructura representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. Suele haber colas en temporada alta y las vistas desde arriba no son tan espectaculares… ¿el motivo? está situado muy lejos de la ciudad…

mirador-bruselas-atomium-interior

mirador-bruselas-atomium

Mirador desde la Basílica del Sagrado Corazón

Esta es la quinta iglesia más grande del mundo y puedes subir a su cúpula si quieres una panorámica de la ciudad. Las vistas son buenas aunque en primer plano verás siempre las torres de la iglesia. El mirador nos ofrece vistas de 180ª y está situado a 53 metros de altura. no está muy cerca del centro así que verás la torre del Ayuntamiento solo a lo lejos. Cerca de esta basílica (solo tienes que cruzas el parque) está el outlet de Godiva para comprar chocolate barato, puedes verlo en: ¿Dónde comprar chocolate [barato] en Bruselas?

mirador-bruselas-basilica-corazon

En resumen, 8 miradores de Bruselas desde los que sacar una buena foto!

Descubre tus propios rincones de la ciudad en una escapada a la capital de Bélgica!

Se puede viajar barato! Más información en: Guía de viaje [Low Cost] a Bruselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!