Praga es conocida como la “ciudad de las cien torres”. El castillo de Praga es uno de los más grandes en extensión de todo el mundo y desde casi cualquier punto de la ciudad se podrá contemplar su magnificencia. Al preguntarse qué ver en Praga, este lugar será el primero en la lista, pues es el nombre propio más importante del turismo en la ciudad.
Para acceder al castillo podemos subir al tranvia nº 22. La red de tranvías de Praga tiene 135 kilómetros y cuenta con 25 líneas diurnas y 9 nocturnas. Los tranvías comenzaron a funcionar en Praga en 1875. y en sus inicios eran tirados por caballos.
La línea de tranvía número 22 sube por Hradčany facilitando el acceso al Castillo de Praga, al Loreto y al Monasterio Strahov. Es el tranvía más utilizado por los turistas ya que llega a lugares donde no llega el metro. Recordar validar el billete. Muchos turistas no lo hacen pero se arriesgan a una multa de casi 1000 coronas. Con ese dinero nos podríamos comprar hasta 40 pintas de cerveza!
El tranvía 91, llamado el tranvía nostálgico. Es un tranvía turístico que opera los fines de semana y festivos de 12:00 a 17:00 horas de marzo a noviembre. La ruta circular va desde Výstaviste, cruza Malá Strana, a través del Vltava, hasta el Teatro Nacional, y después sigue por la Plaza Wenceslao y vuelve a Výstaviste vía Námìstí Republiky. Es una buena opción para tener una visión general de la ciudad. La frecuencia de paso es de una hora y el precio es de 35 coronas. El tiempo total del recorrido es de aproximadamente una hora.
Si queremos complementar la visita a Praga no hay nada mejor que los tours gratuitos donde un guía nos ira explicando los rincones más importantes de la ciudad.
En Praga también podemos encontrar actividades gratis para ajustarnos al presupuesto.
Para saber que hacer gratis o Low Cost en Praga puedes consultar:
2 respuestas
Doy fe de lo de las 1000 coronas jajajja, me quedé sin marioneta :-S
Si vas a ir, te recomiendo que te informes previamente de todos los sitios que vayas a visitar o de los que estes interesado, merece la pena y te ahorraras paseos y dinero.