¿Qué Ver en Toronto? Guía de Viaje + Mapa

¿Qué Ver en TORONTO? si Viajar a Canadá es tu objetivo, Toronto es una parada imprescindible! aunque no es la capital es considerada por muchos la ciudad más importante de Canadá. Sus habitantes proceden de muchos lugares del mundo por lo que cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica.

  • Toronto se encuentra a orillas del Lago Ontario (en la costa este de Canadá) y tiene unos cuatro millones de habitantes. Llegar a Toronto desde España es fácil pues hay vuelos directos tanto desde Barcelona como Madrid (desde otras ciudades con escala). Te presento mi Guía Low Cost para visitar la ciudad con poco presupuesto! Una vez allí la impresión es similar a la de una ciudad estadounidense. Su Downtown lleno de rascacielos podría asemejarse a otras ciudades de Estados Unidos.

Lugares Imprescindibles de Toronto:

El núcleo de la ciudad es su Downtown o centro financiero donde está el Ayuntamiento, los centros culturales, los grandes rascacielos y la zona comercial…

La CN Tower

La torre de Toronto es la quinta más alta del mundo y es todo un icono para la ciudad. Las vistas son espectaculares. Es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo! son 553 metros de altura!. Tiene dos niveles para visitarla, el primer nivel a unos 340 metros y el segundo a 447 metros de altura (Sky Pod ). suele haber bastante gente especialmente en verano….en ese caso la mejor hora es en cuanto abren por la mañana…Si está lleno es mejor subir solo al primer nivel de otra forma tendrás que hacer dos colas…Mas información en http://www.cntower.ca/intro.html

toronto-torre-cn-vista

toronto-torre-cn

Free tour por Toronto

Harbour Front

Un sitio para pasear por el puerto desde donde salen los ferrys a las islas de Toronto. Por la noche es una zona de bares. si quieres cenar aquí un sitio recomendable el AMSTERDAM BREWHOUSE tienen su propia cerveza y los precios son bastante asequibles.

Islas de Toronto

Desde el Puerto sale el Ferry que te lleva a las Islas. Aquí es desde desde donde se ven las mejores panorámicas del Skyline de Toronto. En verano los domingos se llena de gente que va a pasar el día a la playa del lago. La mejor opción para disfrutar de un entorno natural y tranquilo. Es algo que no hay que perderse! Truco: hay 3 ferrys, los 2 mejores el: «Center Island» y el «Ward’s Island» si no quieres pagar dos veces toma los dos el mismo día (sin salir de la zona del puerto).

toronto-mirador-islas

Puedes ver más en:

0 toronto

Plaza Nathan Phillips y Ayuntamiento

Es la parte más céntrica de la ciudad con el Ayuntamiento moderno y el antiguo: ‘Old City Hall’ separados por la plaza Nathan Phillips. Al Ayuntamiento se puede entrar de forma gratuita pues a veces hay exhibiciones temporales. Hay una estatua hecha de tornillos que es un instrumento musical, si dejas caer una moneda se oye el sonido hasta llegar al suelo. En la plaza están las fotogénicas letras con el nombre de la ciudad que se iluminan por la noche.

toronto hoteles baratos

Siguiendo hacia el sur está el distrito financiero y al este de la Plaza el Centro Comercial Eaton. Edificio del antiguo Ayuntamiento:

toronto-ayuntamiento-nathan-square

toronto-ayuntamiento-antiguo

toronto-ayuntamiento-interior

Edificio Nuevo del Ayuntamiento y maqueta en su interior:

toronto-nathan-square

toronto-maqueta-ayuntamiento

Dundas Square

Es el centro neurálgico donde coinciden tiendas para todos los gustos y a veces se celebran conciertos o conmemoraciones. Aquí también está el “Hard Rock Cafe” y otros bares de moda. La plaza siempre está iluminada por paneles led al estilo de Broadway…Al ladito está en Centro Comercial Eaton.

toronto-dundas-square

toronto-dundas-st

PATH: La ciudad subterránea: En invierno Toronto puede llegar a 20 grados bajo cero o incluso menos! por esto hay un sistema de comunicación subterránea. Los edificios y oficinas principales del Downtown están conectados a través de calles subterráneas con tiendas, supermercados y todo lo que puedes imaginar. Son más de 29 kilómetros de túneles subterráneos. Así no hay que pisar la calle! Su extensión es increíble, mira el mapa (en azúl bajo tierra):

path-mapa

Museos de Toronto:

Casa Loma

Una de las atracciones más emblemáticas aunque está al norte de la ciudad. Esta casa señorial que más parece un castillo está abierta al público para mostrar cómo era la vida en otros tiempos. Fue la casa de Sir Henry Pellatt que en 1883 fundó la Compañía de Luz Eléctrica de Toronto. En 1902 él y sus socios construyeron la primera planta de generación de electricidad en las Cataratas del Niágara. En 1911 construyó la casa pero en 1924 se declaró en quiebra y en 1933 pasó a formar parte de las propiedades del Ayuntamiento.

En su exterior dispone de 50.000 m2 de jardines y mantiene el interior tal y como era en su época dorada. Toronto no cuenta con mucho más de 200 años de antigüedad como muchas ciudades de Norteamérica. Es por eso que los edificios históricos son bastantes recientes. Este es uno de los más antiguos que puedes visitar. No es una visita imprescindible si dispones de poco tiempo al estar algo alejada, consulta su página web para ver si te merece la pena ir: http://www.casaloma.org/ Dirección: 1 Austin Terrace Toronto

toronto-casa-loma

Royal Ontario Museum (ROM)

Este museo es la referencia cultural de la ciudad de Toronto. Tiene una exposición permanente y exhibiciones temporales. En este museo os podréis encontrar exposiciones de todo tipo, como una planta dedicada a historia natural. Puedes ver desde esqueletos completos de dinosaurios a galerías de arte y cultura.

toronto-museo

Art Gallery of Ontario

Es el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. El edificio fue renovado por el arquitecto Frank Gehry en el año 2004 y en pocos años se ha convertido en una de las imágenes e iconos de la ciudad. Tiene una gran colección de arte moderno y contemporáneo, tanto de artistas canadienses como africanos y europeos. Hay trabajos de Van Gogh, Rembrandt, Picasso y Henry Moore.

Campbell House

Es una casa de ladrillo (de 1822) de estilo georgiano perteneció a Sir William Campbell (presidente del Tribunal Supremo de Canadá de 1825 a 1829). Las habitaciones restauradas contienen muebles antiguos. Es posible visitarla pues se ha transformado en casa Museo. http://www.campbellhousemuseum.ca/

  • No solo hay museos en Toronto también hay mucho Arte Callejero:

toronto-arte-callejero

De Compras, Centro Comercial Eaton Center

Impresionante centro comercial, con más de 150 mil metros cuadrados y 330 tiendas. Dirección: 220 de Yong Street.

toronto-centro-comercial-eaton

Chinatown y Kensington Market

Dos barrios muy juntos pero muy diferentes. Kensington Market es la zona alternativa para hacer compras curiosas o ver bares con mucho estilo. El mercado está en barrio portugués y al lado está Chinatown que es otro de los barrios étnicos de la ciudad. Para las compras la zona barata de la ciudad es Chinatown, se extiende a lo largo de las calles Dundas Street West y Spadina Avenue.

Chinatown:

comer-en-toronto-chinatown

Kensington Market:

toronto-barrio-kensington-tiendas

toronto-barrio-kensington-arte-urbano

toronto-barrio-kensington

  • Bloor Street: Es una de las calles más importantes, en ella nos encontramos con las tiendas más caras.
  • Queen Street: Calle de bares y conciertos pero también de arte callejero…grafitis, fotos, esculturas…
    Lo mejor es recorrer Queen desde Spadina hasta Yonge
  • Yonge Street: Se considera la calle más grande del mundo con 56 kilómetros.

dsc06995_800x533

Si quieres ir de compras tienes que conocer también las tiendas de la cadena WINNERS, son parecidas a las que hay en Nueva York llamadas Marshall’s…Hay 3 o 4 por toda la ciudad…tienen ropa, complementos y también algo de regalos….bisutería, electrónica, ropa de deportes, zapatos, objetos para el hogar…etc…un poco de todo a los precios más bajos…Para comprar souvenirs mejor Chinatown o las tiendas Dollarama.

toronto-de-compras-dollarama

St Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales en el centro de la ciudad. Está ubicado cerca de la Catedral de St. James. Durante el fin de semana suelen dejar la calle como peatonal y ponen puestos callejeros. El mercado llamado ‘Farmer’s Market’ es los sábados hasta las 15h. Dentro puedes encontrar todo el año más de 100 tiendas especializadas en productos gastronómicos. Cierra domingos y lunes. Más información en http://www.stlawrencemarket.com/

toronto-mercado-st-lawrence

Flatiron Building está al lado de mercado de St Lawrence:

toronto-flaitron-building

Comer en Toronto:

La gastronomía típica de Toronto refleja la diversidad cultural de la ciudad. En cada barrio puedes encontrar sabores diferentes dependiendo de sus habitantes. Por ejemplo:

  • En Eglinton West: cocina caribeña // En Roncesvalles: especialidades de Polonia // En Chinatown: comida China o Vietnamita // En Kensington Market: gastronomía latinoamericana entre otros // En Little Italy y Corso Italia: especialidades italianas // En Gerrard India Bazaar y Rexdale: restaurantes indios o paquistaníes.

Puedes ver más en:

frans restaurant en toronto

Distillery District

Es la zona de moda por excelencia en Toronto por la noche pero también por el día. Situado en la parte este del centro de Toronto y es totalmente peatonal. Antes era una zona degradada de antiguas fábricas de licores ahora es un barrio de arquitectura industrial reformado y tiene algunos de los bares y restaurantes de moda de la ciudad. Los precios acorde con la fama…algo altos.

¿Sabías que puedes hacer un Tour Gratis por Toronto?

Hay varios tours y con distintos horarios en los meses de verano. Son en inglés y gratis pero hay que dar propina. Mas info en http://www.tourguys.ca/

toronto-calle-yonge

Alrededores de Toronto: Las Cataratas del Niágara

La excursión más típica desde Toronto es a las Cataratas del Niágara. Están situadas cerca Toronto a sólo 145 kilómetros. El lugar ha ido creciendo con el tiempo de forma bastante artificial….como una mini-Las Vegas…sin embargo, las Cataratas son un espectáculo natural que merece una visita. Puedes ver más en:

toronto-cataratas-niagara

Si estás preparando tu viaje seguro te viene bien esto:

Transporte en Toronto: TTC es la compañía de transporte público de la ciudad. Toronto tiene una red de transporte público con tres medios de transporte: el metro, el autobús y el tranvía. La red de transporte público funciona relativamente bien…tienes metro, autobuses y tranvías para llegar casi a cualquier lado. El único punto negativo es la frecuencia de algunos autobuses…

Transporte al Aeropuerto: El tren UP Express, es la forma más rápida aunque más cara también. En sólo 25 minutos de viaje llegarás al centro de la ciudad. El tren estará sale cada 15 minutos durante el día. Tiene dos paradas antes de llegar a la últina en Union Station. https://www.upexpress.com/

Una opción más barata es el bus número 192 Airport Rocket y te lleva hasta el metro en la estación de Kipling. Consta de un billete único que podemos comprar en el mismo bus.

0 toronto tranvia

Si estás preparando tu viaje busca YA tus vuelos!:

Mapa de Toronto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!