¿Qué hacer gratis en Madrid? 10 actividades gratis

¿Estás viajando con un presupuesto ajustado? ¿Buscas actividades gratuitas en Madrid para tu escapada Low Cost? Aquí encontrarás una lista de los lugares de interés y visitas gratuitas, las mejores cosas para hacer en la capital de España.

1. El Museo Reina Sofía es la galería de arte moderna más famosa del mundo y tiene entrada libre lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00 horas, los sábados por la tarde, (desde las 14:30 horas) y los domingos por la mañana, (hasta las 14:30 horas.)

2. El Palacio Real es la residencia real y está ubicada a cinco minutos a pie desde la Plaza Mayor. Los miércoles y jueves la entrada al Palacio Real de Madrid es gratuita de 15 a 18 h (octubre a marzo) y de 17 a 20 h (abril a septiembre), para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación nacionalidad o permiso residencia o trabajo.

palacioreal

3. El Museo del Prado es, oficialmente, el destino turístico más popular de España y ¡es gratuito seis días a la semana! Entrada libre, de martes a sábado, de 18.00 a 20:00 horas y de 17:00 hasta 20:00 los domingos. Alberga las mejores obras de España.

museodelprado

4. Museo Tiflológico, gestionado por la ONCE, la asociación de ciegos españoles. Una muestra de sensibilidad. El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. Totalmente gratuito!

5. Anden O. La antigua estación de metro de Chamberí se cerró hace muchos años. Pero ahora se ha abierto nuevamente para mostrar la historia del metro de la ciudad. Ideal para los fanáticos de trenes y cualquier persona interesada en un sector peculiar de la historia de la capital. Entrada gratis todos los días. Lunes, cerrado.

6. Espacio Conde Duque. Antiguo cuartel que ahora alberga un número de lugares de interés. La principal atracción es el museo de arte contemporáneo, pero también está el Conde Duque, el archivo de la ciudad, las bibliotecas de historia, música y los periódicos y la imprenta artesanal.

7. El Parque del Buen Retiro. El Retiro de Madrid es un gran parque, ubicado en el centro de la ciudad. Con un lago, árboles, jardines, capilla y el Palacio de Cristal, es un perfecto retrato del bullicio de la vida en la ciudad de Madrid.

palaciocristal

8. El Museo Taurino. (en la Plaza de Toros de Las Ventas) Si no puedes ver una corrida de toros en directo, al menos visita el museo taurino, que explica la historia y ofrece algunos artefactos muy sangrientos – incluyendo cabezas de toros y los trajes manchados de sangre de los toreros que han muerto. Gratis. (Actualmente ya es de pago)

9. Museo Arte Público. Museo de arte abstracto al aire libre. Entre los artistas que aquí se incluyen figuran Joan Miró y Eduardo Chillida.

10. Museo Arqueológico Nacional. Un museo arqueológico por encima de la media, su principal atracción es una réplica de una cueva prehistórica. Entrada gratuita todos los días. Lunes cerrado.

Artículo actualizado: más Museos gratis en Madrid aquí.

Fotos: slasher-fun, borkur.net, David Lahoz


Enjoyed this post? Share it!

 

6 ideas sobre “¿Qué hacer gratis en Madrid? 10 actividades gratis

  1. ME PARECE UNAS INFORMACIONES MUY INTERESANTES( EN CUANTO CULTURA Y OCIO) Y CON LOS TIEMPOS DE CRISIS, ¡¡LA ECONOMIA ES IMPORTANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.