casa musica oporto
casa musica oporto

La «Casa da Música» de Oporto

La Casa de la Música de Oporto es una sala de conciertos, del famoso arquitecto Rem Koolhaas, que se ha convertido en un icono de la ciudad. Fue construida con motivo del proyecto “Oporto 2001, Capital Europea de la Cultura” y está ubicada en el centro del barrio Boavista, al lado de la Plaza de Alburquerque. El centro de la plaza encontramos un monumento a la Guerra Peninsular: un león sobre un águila rodeado de soldados con caballos. El diseño del edificio ha sido reconocido mundialmente, por lo que merece la pena una visita.

Si queremos visitar la Casa de la Música en una visita guiada sin asistir a ningún concierto tendremos que pagar entrada aunque no es caro. Son en portugués a las 11h y a las 16h y en inglés a las 16h. Por supuesto también podemos visitar gratis el edificio o por lo menos la parte que está abierta al público de martes a sábado de 10h a 19h y los domingos de 10h a 18h.

Casa musica oporto Rem Koolhaas

Otra opción muy interesante para visitar la ‘Casa da Música’ de oporto es asistir a un concierto. Los precios no son caros teniendo en cuenta la oferta que tienen de cena más concierto. Normalmente los sábados hay conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oporto, en los que venden la entrada con la cena incluida en el restaurante de la Casa de la Música. Todo por menos de 20€, cena más concierto (cena incluye bebida y café). Nos dan la opción de cenar antes o después del concierto. Si después de la visita os entra hambre os damos una idea de qué comer en Oporto. Horarios de la Casa de la Música: Lunes a sábados de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Dirección: Av. da Boavista, 604-610. 4149-071 Porto.

Mapa de Oporto:

En este mapa puedes ver lo mejor de Oporto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!