mirador desde duero oporto
mirador desde duero oporto

¿Qué ver (Gratis) en Oporto?

¿Qué ver gratis en Oporto? tienes más de 20 atracciones que no te costarán ni un euro! Monumentos, museos, iglesias, mercados, exposiciones y miradores para conocer una de las mejores ciudades de Portugal. Algunos de los puntos turísticos que no te puedes perder en Oporto son los siguientes:

Imprescindibles en tu Visita a Oporto:

La Sé, Catedral

La entrada a la Catedral es gratuita, y si queremos ver el claustro y el museo hay que pagar. De abril a octubre de 9:00h a 12:30 y de 14:30 a 19:00h de noviembre a marzo de 12:30h a 12:30h y de 14:30h a 18:00h En la plaza exterior verás el ‘Pelourinho da Sé’ una reconstrucción de 1945 de un grabado de 1797.

im-se-oporto-catedral2

La Estación de São Bento

Maravillosa muestra de arte portugués: fíjate en los murales de azulejos que decoran la estación. Son más de veinte mil azulejos con representaciones históricas del pintor Jorge Colaço (narran la historia de Portugal). La estación fue construida a principios del siglo XX según proyecto del arquitecto Marques da Silva. 

im-estacion-sao-bento

Puente de Dom Luis I

Realizado por un discípulo de Eiffel, las mejores vistas desde la parte superior a 70 metros de altura. Fue inaugurado en 1886, tiene 395 metros de largo y 8 de ancho. Puedes cruzarlo a pie por su parte superior o inferior. Desde arriba al anochecer podrás ver uno de los mejores atardeceres de Portugal con el Duero a tus pies.

im-puente-luis-oporto

Mercado do Bolhao

Mercado de aire decadente en algunos de sus puestos que nos remonta a la época de su inauguración a principios del siglo XX. Rua Fernandes Tomás Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 17:00; sábados, de 8:00 a 13:00. Aprovecha para visitar la Confeiteria do Bolhao (además de otras que puedes ver aquí) . Otro mercado conocido de la ciudad es el Mercado Ferreira Borges, su estructura de hierro fundido pintado de rojo no pasa desapercibida:

im-mercado-oporto

Avenida de Aliados y Plaza de la Liberdade

Aquí se levanta la estatua ecuestre del rey Pedro IV. Veremos edificios modernistas y de principios de siglo a los lados de la Avenida. Fíjate en el McDonalds modernista que hay en la plaza, sin duda el más bonito de esta cadena. Al final de la avenida el Ayuntamiento de Oporto: El edificio se inició en 1920 pero se terminó en 1957. La visita al hall es gratuita.

im-avenida-liberdade-oporto

Librería Lello y Hermano

Considerada una de las librerías más hermosas del mundo, Lello fue fundada en 1869 en Oporto, Portugal, como “Librería Internacional Ernesto Chardron”. Luego sería vendida a José de Sousa Lello quien cambió el nombre en 1919 a “Librería Lello y Hermano”. Ver mas aquí Puedes entrar en horario comercial pero solo puedes sacar fotos de lunes a viernes de 9 a 10 horas de la mañana. ACTUALIZADO: desde 2015 la entrada a la libreria cuesta 3€ (que se descuentan si compras algún libro), pagando la entrada ya se pueden hacer fotos del interior también.

im-libreria-lello-oporto

La escalera, que se bifurca en dos direcciones a mitad del camino es el punto más fotografiados.

Más Lugares que ver en Oporto:

Tienes más de 10 museos gratuitos en Oporto (Museo de la Facultad de Bellas Artes, Centro Portugués de Fotografía, Palácio das Artes, Arqueossítio, Banco de Materiales, Gabinete de Numismática, Casa Museo Ingeniero Antonio de Almeida, Casa Museo Fernando de Castro…)

Si te gusta la arquitectura moderna debes ver aunque sea solo el exterior de la ‘Casa da Música’ de Oporto y el Edificio Vodafone (en Avenida da Boavista). También tienes muestras de arquitectura Art Decó en algunos edificios de la ciudad:

im-arquitectura-art-deco

No dudes en ver alguno de los mejores miradores de Oporto desde los que obtener las mejores fotos de la ciudad.

Si quieres pasear y hacer ‘window shopping’ puedes ir a la calle Miguel Bombarda y al  Centro Comercial Bombarda situados en el llamado Barrio de las Artes.

im-rua-bombarda-oporto

Encontrarás tiendas de diseño o alternativas, galerías de arte y diversos locales para comer o beber. A estas horas ya deberías hacer una parada para comer algo barato en alguno de los restaurantes baratos de Oporto.

En Oporto te encontrarás decenas de iglesias para visitar. Algunas de las más recomendables con entrada gratis son:

  • Iglesia de San Antonio dos Congregados: Ubicada muy cerca de la estación de trenes de Sao Bento. Tiene una fachada de estilo barroco. Está dedicada a San Antonio en la fachada destaca una hornacina con una estatua de San Antonio. Ubicación: Rua Sá da Bandeira, 11, 4000-433 Porto
  • Iglesia de San IldefonsoIglesia de dos torres, reconstruida a mediados del siglo XVIII. La fachada esta decorada con azulejos de Jorge Colaço (1932) (son escenas de la vida de Santo Ildefonso). Praça da Batalha , 4000-101 Porto im-iglesia-ildefonso-oporto
  • Capilla de las AlmasCerca del mercado de Bolhao encontramos este templo neoclásico de finales del siglo XVIII. Los azulejos de la fachada representan escenas de la vida de San Francisco de Asís y de Santa Catarina. (restaurados en 1982).
  • Iglesia do Carmo: Esta iglesia del siglo XVIII de estilo barroco rococó. La gran pared lateral recubierta de azulejos es de 1912 fue diseñada por Silvestre Silvestri.

im-iglesias-oporto

También puedes ver algunos cementerios como el Cementerio de Agramonte, el Cementerio de Lapa (el cementerio romántico portugués más antiguo del país) o el Cementerio de Los Ingleses.

Free Tour por Oporto:

Si quieres hacer una visita guiada gratis puedes hacer un Tour gratis en Oporto: Porto Free Tour o descargar gratis recorridos con audioguías de la oficina de turismo de Oporto.

Estas son algunas de las atracciones gratuitas imprescindibles que te proponemos si visitas esta ciudad portuguesa. Oporto tiene mucho que ofrecer y a buen precio así que es un destino Low Cost perfecto.

Mapa de Oporto

En este mapa puedes ver lo mejor de Oporto:


VIDEO DE OPORTO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!