Lugares que conocer en san miguel de Azores
Lugares que conocer en san miguel de Azores

Lugares que ver en São Miguel, Azores

São Miguel, la mayor de las Azores, ubicada en el Atlántico entre Europa y América, es un lugar ideal para una escapada de naturaleza. ¡A mí me encantó! Contiene una gran diversidad natural y se caracteriza por sus impresionantes costas, acantilados y playas de arena negra. Las aguas termales y el impredecible clima, junto con bonitas ciudades de basalto como Ponta Delgada, añaden encanto al archipiélago. En este post te haré un recorrido por lo mejor que ver en São Miguel para que luego tú organices el viaje por libre que desees. ¡No te pierdas el mapa al final del post!

Índice del Contenido:

Recorrido por lo mejor de la isla de São Miguel

São Miguel, es la más grande de las nueve islas de las Azores con 62 kilómetros de longitud. Aquí, la naturaleza domina con carreteras serpenteantes que atraviesan la isla de costa a costa. Comienza tu recorrido en Ponta Delgada y sigue por las maravillas naturales de Sete Cidades, donde está el mirador más icónico. Avanza hacia el este y déjate cautivar por la serenidad de Furnas, con sus aguas termales y sus fumarolas. Seguimos hacia las plantaciones de té de Gorreana o el Parque Natural Ribeira dos Caldeirões. Veremos algunas cascadas y haremos varios trekkings por la isla. A continuación te muestro lo más interesante que hacer en São Miguel:

Recorrido por san miguel de azores

Ponta Delgada, capital de São Miguel

Empezamos por la capital de São Miguel en las Azores, Ponta Delgada. Es el punto de entrada y salida de los visitantes de la isla. La ciudad tiene atracciones interesantes como su iglesia, sus jardines y sus plantaciones de piñas. En verano, el puerto es ideal para bañarse o cenar en sus restaurantes. La ciudad es también un punto estratégico para alojarse en Sao Miguel, gracias a su buena conectividad y amplia oferta de hoteles, facilitando el acceso a otros puntos de interés en la isla.

Portas da Cidade

Si quieres saber todo lo que hay que ver y hacer en Ponta Delgada te sugiero visitar mi post sobre la ciudad:

Guía de Ponta Delgada, Azores

Sete Cidades, lugar icónico en São Miguel

La caldera de Sete Cidades, una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, es el símbolo de las Azores. Lo verás fotografiado en todos los folletos turísticos. Este cráter, con lagos de tonos azules y verdes, ofrece un espectáculo natural increíble.

Sete Cidades, lugar icónico en São Miguel

Las lagunas están situadas dentro de la caldera del macizo de Sete Cidades, en un antiguo volcán. Eso sí, debes tener suerte y visitarlo en un día claro porque la niebla y las nubes bajas son habituales en la zona. Para las mejores vistas te dejo dos datos: el mirador Vista do Rei y el mirador Boca do Inferno. Desde allí, las panorámicas te dejarán sin palabras. ¡Un verdadero espectáculo natural!

Laguna Sete Cidades Azores

Por supuesto, también bajaremos hasta el pueblo de Sete Cidades y veremos los lagos desde cerca.

Lagoa do Fogo, un lago increíble de São Miguel

Otra de las excursiones más conocidas de la isla por su sencillo acceso es la de este lago. La Lagoa do Fogo, situada en el centro de la isla de São Miguel, es una Reserva Natural Protegida. Este tranquilo cráter lleno de agua, rodeado de montañas y vegetación, destaca por sus aguas turquesas. Desde los miradores se pueden disfrutar vistas panorámicas del lago pero yo te recomiendo bajar hasta la orilla del lago en un recorrido que nos brinda panorámicas diferentes del lago a medida que avanzamos.

  • Lagoa do Fogo, una de las excursiones cortas más bonitas para hacer en San Miguel, Azores:

Lagoa do Fogo

Las plantaciones de té de Sao Miguel

La única zona de plantaciones de té de Europa está aquí en las Azores. La Gorreana Tea Factory, fundada en 1883, es reconocida como una de las fábricas de té más antiguas en funcionamiento. Con una tradición de 130 años, esta fábrica se ha especializado en producir tés sin el uso de pesticidas. Todos sus tés son 100% orgánicos. Una visita a las plantaciones de té de Gorreana es interesante para pasear entre sus paisajes y aprender sobre el arte de la producción del té.

Las plantaciones de té de Sao Miguel, cha gorreana

El recorrido se puede hacer por libre o con una visita guiada gratuita y al final te hacen una cata de sus tés.

Las plantaciones de té de Sao Miguel, cha gorreana

Luego tienes una gran tienda de recuerdos y productos para comprar. Yo me quedo con el paseo entre sus árboles de té.

Las plantaciones de té de Sao Miguel, cha gorreana

A pocos metros hay otra plantación llamada Fábrica de Té de Porto Formoso.

Lagoa do Canário, de muy fácil acceso

Lago muy popular porque tiene muy fácil acceso (está prácticamente al lado del parking) y además está en el camino del famoso mirador de Boca do Inferno hacia Sete Cidades.

Lagoa do Canário Lagoa do Canário

Lagoa do Congro, el lago más desconocido

De todos los lagos de la isla este es probablemente el menos visitado.

Lagoa do Congro

No es tan grande como otros pero es una caminata muy agradable y con menos gente.

Lagoa do Congro san miguel

Los Mejores Miradores de São Miguel

Estos son algunos de los mejores miradores de la isla, los más conocidos junto con otros que te propongo. Cada rincón de la isla es espectacular así que hay muchísimos más lugares para una buena panorámica, ¡solo te queda salir a explorar por tu cuenta!

Miradouro da Grota do Inferno (o da Boca do Inferno)

caldera de Sete Cidades

Mirador Vista do Rei

Mirador Vista do Rei

Mirador de la Laguna de Santiago

Mirador de la Laguna de Santiago

Miradouro do Cerrado das Freiras

Miradouro do Cerrado das Freiras

Mirador Ponta do Castelo en Mosteiros

Mirador Ponta do Castelo en Mosteiros

Miradouro do Salto da Farinha

Miradouro do Salto da Farinha

Mirador de Santa Iria

Mirador de Santa Iria

Miradouro do Pisão

Miradouro do Pisão

Existen muchos más miradores por la isla y los descubrirás en tu recorrido en coche. En el mapa de más abajo te dejo algunos más geolocalizados.

La Lagoa das Furnas y sus fumarolas

Este pintoresco pueblo, ubicado en un cráter volcánico en la zona este de la isla, es un claro ejemplo de la naturaleza volcánica de las Azores. La naturaleza es la verdadera protagonista. Una visita obligada es el Lagoa das Furnas, donde podrás observar la preparación del «cozido das Furnas», un plato local cocinado lentamente bajo tierra con el calor geotérmico del volcán.

La Lagoa das Furnas y sus fumarolas

El jardín botánico de Furnas es otra posible visita pero lo mejor es ver sus fumarolas o Caldeiras unas al lado del lago y otras en el mismo pueblo. Además, no te puedes perder un relajante baño en la Poza de Dona Beija, una piscina natural de aguas termales. Para completar tu visita, el cercano mirador del Pico do Ferro es el lugar ideal para admirar vistas panorámicas.

La Lagoa das Furnas y sus fumarolas

Las Mejores Cascadas de la Isla Verde

Cascada Salto Do Prego y Faial da Terra

¿La mejor cascada de Sao Miguel? para mí es esta y también es una de las que tiene un acceso más difícil. El camino es bastante largo y suele estar embarrado. También tiene cierta pendiente que debemos ir sorteando pero el esfuerzo merece la pena.

Cascada Salto Do Prego y Faial da Terra

La ruta parte desde Faial da Terra un pintoresco pueblo costero a dos horas de la capital. Se puede hacer pasando por Sanguinho que es un pequeño pueblo al que no llega ninguna carretera.

Cascada Salto Do Prego y Faial da Terra

Cascada Salto do Cabrito

En algunos sitios la ponen como la mejor cascada de Sao Miguel pero en mi opinión no lo es. Tiene muy fácil acceso en coche. Aunque veas que la carretera se estrecha mucho es posible bajar hasta el parking para ahorrarse una buena subida a pie. Una vez abajo la caminata a pie se hace muy corta.

Cascada Salto do Cabrito Azores

El lugar es bonito pero tiene unas instalaciones eléctricas que afean algo el recorrido.

Cascada Salto do Cabrito Azores

Cascada Salto da Farinha

Al Nordeste de Sao Miguel, te encuentras con el Salto da Farinha, una cascada escondida en esta parte de la isla. Desde aquí, un sendero te guía directamente a los pies de la cascada. Eso sí, ten en cuenta que en verano el caudal puede disminuir y la cascada perder algo de su esplendor.

Cascada Salto da Farinha Azores

Una de las cascadas más bonitas de la isla aunque tiene poca agua.

Cascada Salto da Farinha Azores

El camino hasta llegar a la cascada es corto pero muy bonito.

Cascada Salto da Farinha Azores

Cascada Segredo

Esta es una pequeña cascada al lado del pueblo de Vila Franca do Campo. El parking es de solo 5 o 6 plazas así que se hace complicado acceder si está lleno.

Cascada Segredo

La caminata es muy corta y la cascada es bastante pequeña. Si tienes tiempo de sobra puede ser una excursión bonita.

Cascada Segredo

Las Aguas Termales en São Miguel

Estamos de suerte porque son varios los baños termales que podemos hacer en la isla y durante todo el año. Aquí te propongo algunos:

Termas en el Parque Terra Nostra San Miguel

Tienen una gran piscina termal rica en hierro y dos jacuzzis naturales, rodeada por un Jardín Botánico. Abre de 10:30 a 16:30 horas, con acceso gratuito para huéspedes del Hotel Terra Nostra. El horario es algo limitado pero tiene la ventaja de que al ser grande la gente se distribuye bien y no da la sensación de aglomeración aunque haya bastantes visitantes.

Piscina termal de Terra Nostra san miguel furnas
Complejo termal Poça da Dona Beija

Cuenta con seis piscinas termales de diferentes temperaturas y servicios básicos. Abre hasta las 23 horas, lo que es una gran ventaja pero el recinto es algo pequeño. Aunque hay un aforo limitado el lugar se llena fácilmente así que si no quieres mucha gente ven a primera hora de la mañana y no el fin de semana.

Complejo termal Poça da Dona Beija Azores
Termas Caldeira Velha en San Miguel

Ubicada en un parque natural, tiene tres piscinas de distintas temperaturas y una exposición informativa sobre el lugar. Abre de 9:00 a 17:00 horas con estancias máximas de 2 horas. Visita temprano o durante el almuerzo para evitar aglomeraciones y reserva con anticipación. Lo mejor es su entorno natural y que hay hasta una pequeña cascada. Lo peor es que algunas piscinas son pequeñas y te acabas bañando con bastante gente. Truco: vete a la piscina de la cascada que es de agua fría ¡no hay casi nadie!

Termas Caldeira Velha en San Miguel

Piscina natural Ponta da Ferraria, San Miguel

Una piscina termal natural en el océano, gratuita y con temperaturas hasta 30ºC. Planifica según las mareas y lleva lo necesario para bañarte. Lo peor es que poder bañarse depende del clima por lo que solo es adecuada para verano o para días muy tranquilos.

Azores Piscina natural Ponta da Ferraria

Termas da Ferraria

Un complejo de baño de pago, con una piscina exterior de agua caliente. Abre todos los días excepto lunes y martes hasta las 17:30 horas. Las instalaciones son completas y poco concurridas pero algo antiguas.

Azores Termas da Ferraria

Puedes ver todas las aguas termales de la isla en detalle en este articulo:

¡Mejores Termas de Azores!

Los Pueblos más Bonitos de San Miguel

En nuestro recorrido pasaremos por decenas de pueblos y ciudades muy interesantes, algunos de los destacados son:

  • Sete Cidades: Un pueblo ubicado junto al Lago Azul, conocido por sus cráteres volcánicos y lagunas. Mantiene una arquitectura tradicional y es famoso por la Iglesia románica de São Nicolau.

Iglesia de San Nicolás sete cidades

  • Furnas: Conocida por sus géiseres y termas naturales. El Valle de Furnas ofrece un paisaje de vapor, fuentes termales y una rica vegetación. Es famoso por su cocido y otras delicias culinarias preparadas con agua termal.
  • Caloura: Un pueblo marinero con playas volcánicas y una piscina seminatural. Se destaca por sus edificios religiosos, faro y un restaurante cercano al muelle con excelente gastronomía marina.
  • Mosteiros: Caracterizado por sus piscinas naturales y geología única. El pueblo cuenta con una playa de arena oscura y una calle principal que conduce a la Praça de São Lázaro.
  • Rabo de Peixe: Un pueblo con un pasado peculiar relacionado con un naufragio de cocaína en 2001. Aquí también se ha rodado la serie de Netflix con este tema. Presenta tiendas antiguas, bares con solera y una iglesia monumental.

En casi todos los pueblos verás pequeñas iglesias en el mismo estilo como esta de Ponta Garça:

ponta garça azores iglesia

Parque Natural da Ribeira dos Caldeirões

El Parque Natural Ribeira dos Caldeirões es un lugar interesante si te gusta la naturaleza y la aventura. Este parque, situado en un entorno impresionante, contiene una cascada y antiguos molinos aún en funcionamiento. También se puede hacer descenso de cañones o barranquismo.

Parque Natural da Ribeira dos Caldeirões

Ilhéu de Vila Franca do Campo

El islote de Vila Franca, situado a tan solo 1 km de la costa, es una reserva natural muy curiosa gracias a su entrada de agua salada formada por un cráter volcánico. Este pequeño islote destaca por su rica biodiversidad marina, albergando numerosas especies únicas.

Ilhéu de Vila Franca do Campo

Para preservar este ecosistema tan especial, el acceso al islote está regulado: solo abre durante los meses de verano y el número de visitantes está limitado a 400 por día. Esta medida garantiza la protección de su entorno natural, al tiempo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en un entorno marino excepcional.

Avistamiento de Cetáceos en São Miguel

Sao Miguel es un destino privilegiado para el avistamiento de delfines y ballenas, considerado uno de los mejores lugares a nivel mundial para esta actividad. Aunque es posible observar cetáceos durante todo el año, la época ideal para hacerlo es entre abril y octubre, destacando la primavera, especialmente abril y mayo, como los mejores momentos. Las especies que puedes ver varían según la temporada, pero algunas, como el cachalote, el delfín mular y el delfín común, son residentes y se pueden avistar durante todo el año.

  • La mayoría de los tours de avistamiento parten desde Ponta Delgada y es recomendable reservar con anticipación para asegurar la disponibilidad, ya que estas excursiones son muy demandadas y tienden a llenarse rápido en temporada alta. Puedes ver más información aquí:

¡Ver ballenas y delfines en Azores!

Playas en la isla de São Miguel

La isla cuenta con varias playas aunque como fui en otoño solo las vi de pasada pues no apetecía un baño. Estas son algunas de las mejores si viajas en verano:

  • Praia de Santa Bárbara: Amplia y popular, especialmente entre surfistas, esta playa es conocida por su llamativa arena negra que contrasta con el azul del mar y el verde de la vegetación circundante.
  • Praia de San Roque: Situada en el pequeño pueblo de San Roque, cerca de Ponta Delgada, esta playa se destaca por su extensión de 600 metros de largo y 110 metros de ancho. Su proximidad al centro urbano de São Miguel la convierte en una de las favoritas tanto para los residentes locales como para los turistas alojados en la capital.
  • Praia dos Moinhos: Ubicada en Porto Formoso, esta playa es valorada por sus excelentes condiciones para disfrutar de un día tranquilo en la playa, gracias a una profunda remodelación realizada en 2009.
  • Praia de Mosteiros: En el tranquilo pueblo de Mosteiros, al oeste de São Miguel, esta playa es famosa por sus formaciones rocosas volcánicas y sus piscinas naturales, ofreciendo un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la vista al mar.
  • Praia Do Santana: En la pequeña localidad de Santana, esta playa se caracteriza por sus imponentes acantilados y su arena negra. Rodeada de impresionantes paredes rocosas, tiene un aspecto salvaje, pero es de fácil acceso gracias a las escaleras disponibles.
  • Piscina en Porto de Caloura: esta cala dispone de una curiosa piscina construida en uno de sus diques.

Piscina en Porto da Caloura

Camino de las Hortensias

Bajando desde los miradores de Sete Cidades hacia el pueblo pasarás por la carretera más famosa de las Azores para ver hortensias. Es un tramo con grandes matas de esta planta a lado y lado. Realmente casi en cualquier carretera o camino de la isla verás hortensias así que no es necesario venir hasta aquí pero es un tramo de carretera que probablemente harás así que no está de más fijarse.

Camino de las Hortensias

Las mejores rutas de Senderismo en São Miguel

Azores, así como todas las islas de Macaronesia son lugares geniales para practicar senderismo. Hacer una o varias excursiones es imprescindible. En São Miguel, en particular, hay una gran cantidad de senderos que explorar. Para planificar tus rutas, te recomiendo visitar la web oficial de senderos de Azores.

Senderismo en São Miguel

  • En esta plataforma encontrarás un listado completo de todos los senderos oficiales en São Miguel, junto con información práctica y actualizada que te ayudará a elegir las mejores opciones según tus intereses y nivel de experiencia. Esta es una herramienta interesante para cualquier excursionista que desee descubrir los rincones más impresionantes de São Miguel pero más abajo te dejo un mapa con las rutas más populares ya marcadas.

Datos básicos para viajar a São Miguel

A continuación algunos datos prácticos para viajar a las islas Azores.

Datos básicos para viajar a São Miguel

Cuándo ir a São Miguel

Si estás pensando en visitar São Miguel, los mejores meses para hacerlo son mayo, junio y septiembre. Estos periodos son ideales porque, siendo la isla más turística de las Azores, te permiten evitar la alta afluencia de turistas de julio y agosto. Junio y septiembre son muy recomendables, ya que ofrecen buen tiempo, aguas agradables para el baño y menor presencia de turistas.

Cuándo ir a São Miguel

En cuanto al clima, el verano es la estación más favorable, con temperaturas más altas y menor probabilidad de lluvias. Sin embargo, es importante recordar que el clima en São Miguel, al igual que en el resto de las Azores, es muy variable y puede cambiar rápidamente, llegando a experimentar las cuatro estaciones en un solo día. ¡Llévate un chubasquero! Otoño e invierno pueden ser interesantes para hacer senderismo y bañarse en las termas evitando las playas.

Cómo llegar a la isla de San Miguel

La conectividad aérea entre España y São Miguel ha mejorado mucho en los últimos años. Desde Madrid, ahora tienes opciones con Iberia para volar directamente a Ponta Delgada. Si viajas desde Barcelona o Bilbao, puedes aprovechar las conexiones estacionales de SATA (Azores Airlines) pero solo en temporada alta (consultar fechas). Desde Canarias Binter tiene la conexión entre Ponta Delgada y Gran Canaria.

Sin embargo, si buscas opciones más económicas, volar desde Lisboa o Oporto con Ryanair es la mejor opción. Además, TAP también suele tener buen precio con vuelos y escala en Lisboa y Oporto. Para encontrar la mejor oferta, te recomiendo ser flexible con las fechas y utilizar comparadores de precios de vuelos.

Cuántos días estar en São Miguel

Cuánto más mejor, eso es obvio, pero sabiendo que el tiempo es limitado para todos nosotros recomendaría dedicar al menos 3 días completos, aunque lo ideal sería planificar una estancia de unos 5 días. Si tienes la oportunidad de quedarte una semana, sería aún mejor, ya que el clima en las islas puede ser impredecible y un tiempo extra te permitirá ver la isla con más tranquilidad y cambiar de planes si el día está nublado sin perderte nada.

Cuántos días estar en São Miguel

Cómo moverse en Sao Miguel, Azores

El transporte en Sao Miguel es limitado, siendo el alquiler de coche la mejor opción para desplazarse. El transporte público no llega a muchos lugares turísticos, lo que puede requerir el uso de taxis o largas caminatas. La isla es extensa y las carreteras, llenas de curvas, pueden hacer que los traslados sean algo lentos. Aunque es posible cruzar la isla en unas 2 horas, la mayoría de los trayectos duran entre 30 y 50 minutos.

  • Hay varias compañías de alquiler de vehículos, pero en temporada alta (verano europeo) los precios aumentan significativamente. Por ello, si vas en verano es mejor reservar con antelación. En este articulo te cuento todos los detalles:

Alquilar coche en las Islas Azores

Tour Guiado en São Miguel

Si no quieres o no puedes alquilar coche te propongo una alternativa para poder visitar la isla sin perderse los mejores lugares. Ya que el transporte público es limitado y no llega a ciertos puntos lo mejor es un tour guiado en grupo. Estamos de suerte porque en la isla verde tenemos varios para elegir, ya sean de un día o varios. Están divididos por zonas y veremos sus principales lugares. Son estos:

Tour Privado en São Miguel

Si sois un grupo o familia de al menos dos personas y hasta 8 os puede salir muy a cuenta un tour privado solo para vosotros. Podéis elegir la ruta para que sea en la zona oeste, por el sur o por el noroeste y la principal ventaja es que es un grupo solo para vosotros por lo que la ruta se puede adaptar. Resérvala aquí:

Dónde dormir en São Miguel

Ponta Delgada tiene una ubicación estratégica y buenas conexiones, lo que la convierte en una base excelente para explorar Sao Miguel. Otra opción recomendable es Ribeira Grande, también bien situada y conectada.

  • Es importante recordar que Sao Miguel es la isla más grande y poblada de las Azores. Desde Ponta Delgada, llegar a los extremos de la isla lleva entre 45 minutos y 1 hora en coche dependiendo del camino elegido. Es por eso interesante elegir una ubicación central porque si eliges alojarte en uno de estos extremos, debes considerar que visitar el extremo opuesto implica horas de coche.
  • En Ponta Delgada encontramos una buena oferta de apartamentos y hoteles. La elección del mejor alojamiento va a depender mucho de tus circunstancias… de si alquilas coche o no, del presupuesto que tengas o de si quieres un hotel o prefieres un piso con cocina. En mi caso y si te sirve yo quería un alojamiento privado en un apartamento situado en Ponta Delgada pero no en el centro donde es difícil aparcar. Prefería algo en el límite de la ciudad y con fácil acceso a las carreteras principales como este: Apartamento – Sea House Santa Clara



Booking.com

Dónde comer en São Miguel

La gastronomía de las Azores, y especialmente en São Miguel, es excepcional, destacando por su variedad y por su comida tradicional. En la isla encontrarás numerosos restaurantes, con una mayoría concentrada en Ponta Delgada, la capital, y en Ribeira Grande.

  • Adega do Mestre André en Ponta Delgada: Restaurante popular con un menú variado de cocina tradicional. Recomendado por su vino de la casa y buen servicio.
  • Restaurante A Tasca en Ponta Delgada: Conocido por su difícil acceso debido a su popularidad, pero ofrece una excelente selección de mariscos y vinos locales.
  • Restaurante Adega Regional en Ponta Delgada: Local familiar con platos tradicionales, como morcela con ananás y lapas grilladas.
  • Restaurante Taberna Açor en Ponta Delgada: Ofrece una amplia selección de platos típicos azorianos.
  • Associação Agrícola de São Miguel en Rabo de Peixe: Famoso por sus carnes a la parrilla y hamburguesas.
  • Restaurante Tony´s en Furnas: Conocido por su «Cozido das Furnas», cocido en calderas volcánicas.
  • Restaurante O Raião en Candelária: Estilo buffet libre con una variedad de platos tradicionales.
  • Restaurante Banhos Ferreos en Furnas: Ofrece el tradicional «Cozido das caldeiras» entre otras opciones.
  • Restaurante O Miroma en Furnas: Destacado por su «Cozido das Furnas» y otros platos tradicionales.
  • Restaurante O Cordeirinho en Nordeste: Sin carta fija, ofrece el plato del día con excelente calidad y precio.
  • Bar Caloura en Caloura: Especializado en pescados frescos y mariscos.
  • Rte. Borda d’Agua en Lagoa: Conocido por su pescado fresco.

En este artículo te cuento los mejores lugares para comer en la isla para que puedas disfrutar de lo mejor de su oferta culinaria:

Restaurantes donde comer en São Miguel, Azores

Seguro de Viaje a las Azores

Siempre es recomendable viajar con un seguro médico y un seguro de cancelación o anulación. Estos seguros o solo nos cubren problemas médicos sino también retrasos, perdidas de maletas o cancelaciones. Tienes un descuento aquí:

SEGURO VIAJE IATI DESCUENTO GUIA LOW COST

Apps webcam en São Miguel

Una herramienta muy útil para quienes visitan las Azores es la web de SpotAzores. Esta aplicación te permite acceder a webcams en distintos puntos de las islas para comprobar el tiempo en directo. Dado que el clima en las Azores es muy variable, y puede estar lloviendo en una parte de la isla mientras en otra brilla el sol, puede ser una buena idea para planificar tus desplazamientos y evitar sorpresas.

  • En imagen el Aqueduto do Carvão qure puedes ver muy cerca de la Lagoa do Canário:

Aqueduto do Carvao azores

Mapa Turístico de São Miguel, Azores

Este es un mapa turístico con las carreteras de São Miguel que puedes obtener en la oficina de turismo de la isla o en su página web.

mapa-turistico-isla-sao-miguel-azores

Mapa online de São Miguel y principales lugares de interés

Tienes todos los lugares de interés mencionados en esta Guía Low Cost en este mapa de Google Maps. Puedes cargar este mapa en tu smartphone y consultarlo cuando lo necesites durante tu viaje. Esto te ayudará a orientarte fácilmente y a planificar tus rutas de manera eficiente, asegurando que aproveches al máximo tu tiempo en la isla. Haz un zoom a la isla porque aparecen todas las del archipiélago de las Azores. Puedes abrir el mapa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!