panoramica oporto
panoramica oporto

Los Mejores Miradores de Oporto

Los mejores miradores de Oporto son de fácil acceso y la mayoría son totalmente gratis. Oporto es una ciudad llena de colinas por lo que tener una buena panorámica de la ciudad no será difícil. También podemos subir a su torre más famosa o al puente de Dom Luis I. Algunos de los miradores que proponemos para sacar una buena foto de Oporto son estos:

Oporto desde las alturas – Panorámicas Imprescindibles

Desde la orilla del Río Duero

Cualquier punto a orillas del Duero es bueno para tener una buena panorámica de la ciudad con uno de sus principales atractivos: el Puente de Dom Luis I

mirador desde duero oporto

El Palacio de Cristal y sus jardines

Excelentes vistas a la ciudad y el río desde los jardines del Palacio de Cristal (“Pabellón Rosa Mota”). El lugar se alza sobre una colina y tendremos vistas privilegiadas sobre el Duero, Oporto y Vila Nova de Gaia. Un espacio verde muy agradable para relajarse y buscar las mejores fotos panorámicas de Oporto. Incluso podrás ver pavos reales por los jardines.

mirador-palacio-de-cristal-oporto

El Ascensor da Ribeira

En Cais da Ribeira, a orillas del Duero encontraremos este ascensor panorámico gratuito. Sus ciudadanos lo utilizan diariamente para salvar el desnivel de las colinas de Oporto. Tendrás una buena vista de la Ribeira de Oporto, el barrio de Barredo o el puente de Dom Luis I. En la entrada al ascensor normalmente hay un vigilante, es posible que haya horarios en los que está cerrado. Dirección: Cais da Ribeira, 4050-297 Porto, Portugal

mirador-ascensor-cais-de-ribera-oporto

Desde la Sé

Una de las mejores vistas panorámicas la encontramos desde la explanada en frente de la Sé, la catedral de Oporto. Podemos ver la iglesia de Sao Francisco, el Palacio da Bolsa o la Torre dos Clérigos.

mirador-desde-la-se-oporto

Desde laTorre dos Clérigos

Construida durante el siglo XVIII en estilo barroco. La torre es uno de los monumentos emblemáticos de Oporto. La vista panorámica sobre la ciudad y el río Duero es excelente. Merece la pena pagar la entrada y los 240 escalones de subida. Horario: Todos los días 9:00-19:00 Ubicación: Rua de S. Filipe de Nery , 4050-546 Porto Puedes hacer un alto en el camino y comer algo en alguno de los restaurantes baratos de Oporto

mirador-desde-clerigos

Desde Vila Nova de Gaia

Muchas de las mejores imágenes de Oporto son instantáneas tomadas desde Vila Nova de Gaia. Esta localidad es famosa por sus abundantes bodegas de vino de Oporto. Nu dudes en visitar las bodegas de Oporto con cata de vino incluida.  Solo hace falta caminar un poco hacia la zona superior para disfrutar de buenas panorámicas. Desde una de las bodegas más alejadas, Graham’s, tendremos unas buenas vistas de la ciudad.

mirador-oporto-vila-nova-de-gaia

Desde Rua Sao Bento da Vitória

Detrás del Centro Portugués de Fotografía empieza la Rua Sao Bento da Vitória y al final de esta calle hay una iglesia y un pequeño mirador con muy buenas vistas de la ciudad. Antes de llegar no dude en entrar gratis a la exposición del Centro de Fotografía o a cualquiera de los museos gratis de Oporto.

Desde Puente de Dom Luis I

Puente a dos niveles sobre el Duero. Realizado por un discípulo de Eiffel, las mejores vistas desde la parte superior a 70 metros de altura. Fue inaugurado en 1886, tiene 395 metros de largo y 8 de ancho. Puedes cruzarlo a pie por su parte superior o inferior. Desde arriba al anochecer podrás ver uno de los mejores atardeceres de Portugal con el Duero a tus pies.

mirador-desde-puente-luis-oporto2

Mapa de los Miradores de Oporto

En este mapa puedes ver lo mejor de Oporto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!