COMER EN DUBAI
COMER EN DUBAI

¿Dónde COMER (Barato) en DUBÁI? 11 Restaurantes y sus platos Típicos

Dónde comer en Dubái depende mucho de lo que estés buscando. Puedes pasar del lujo extremo a la comida callejera en un abrir y cerrar de ojos…Dubái es la ciudad más cosmopolita en Oriente Medio. Por eso puedes encontrar cualquier cosa para comer desde restaurantes sirios, indios, italianos, rusos, tailandeses a cadenas americanas…pasando por muchos otros más…Dubái tiene la reputación de ser un destino caro pero también es un buen lugar para encontrar comida callejera (con sabores tradicionales) y muy barata! Claro que para eso debes ir a zonas populares no a los centros comerciales! a continuación algunos de los barrios y restaurantes con buena relación calidad-precio:

Barrios y RESTAURANTES para Comer en Dubai:

Restaurantes en Meena Bazaar

Entre la estación de metro de Al Fahidi (al sur) y el Museo de Dubai (al norte). El nombre de este barrio se originó cuando los taxistas empezaron a llamarlo así por su parecido al Meena Bazaar de Nueva Delhi. En los años 70 abrió una tienda con ese nombre y de ahí en adelante aún tomó más fuerza esa denominación. Es una zona comercial en la que puedes encontrar un poco de todo….Aquí hay nacionalidades de todo tipo…indios, pakistaníes, árabes, afganos… para nombrar algunos…así pues su gastronomía es reflejo de esta diversidad. Muchos de los restaurantes o comercios están regentados por indios que en su mayoría son Sijs. Es la ‘Little India’ de Dubai.

✅ Restaurante Al Ustad Special Kabab (Special Ostadi): restaurante persa muy conocido en la zona. Fue fundado en 1978 y desde entonces sirve especialidades iranianas. Su plato estrella es el kebab. Cerca del metro: Al Fahidi

Distrito de Deira

Esta zona no tiene grandes atracciones turísticas pero vale la pena venir por sus zocos y sus restaurantes o comida callejera! Aquí el ambiente es más agradable si prefieres pasear por calles peatonales en lugar de hacerlo entre autopistas, rascacielos y centros comerciales.

Restaurante Aroos Damascus

✅ Restaurante Aroos Damascus: este restaurante lleva aquí más de 35 años…es un local de comida siria abierto 24 horas! Metro: Union o Salah Al Din. En la calle Al Muraqqabat. Otra calle llena de restaurantes de la zona es Al Mateena.

Restaurante Aroos Damascus

Restaurante Aroos Damascus

Restaurante Aroos Damascus

Restaurante Aroos Damascus

IMPORTANTE: si VIAJAS en época de RAMADÁN:

Dubái es un país islámico por lo que es bastante estricto en ciertas normas. No se encuentra carne de cerdo ni alcohol en la mayoría de restaurantes. Hay algunas excepciones como los restaurantes y pubs de los hoteles. Si viajas a Dubái en época de Ramadán ten en cuenta que durante el día y hasta la puesta de sol está prohibido por ley comer y beber. Solo algunos restaurantes de hoteles están abiertos durante el día. En los centros comerciales durante el Ramadán sí se vende comida pero solo para llevar.

Restaurante Aroos Damascus

Restaurante Aroos Damascus

Y para el postre reservate! justo al lado a unos 40 metros está  Qwaider Al Nabulsi un local de especialidades dulces Palestinas/Jordanas.

Distrito de Al Satwa – Calle del 2 de Diciembre (Al Dhiyafah Road)

Esta zona de Dubai es una de las preferidas si quieres salir a comer bien y barato…este barrio está entre los rascacielos de la calle Sheikh Zayed y la zona residencial de casas bajas en la costa. La mayoría de los restaurantes están localizados en la calle del 2 de Diciembre (Al Dhiyafah Road) Algunos de los restaurantes de esta zona son:

Comer en Dubai Marina

Esta zona de la ciudad es una de las más visitadas y de las más impresionantes por la concentración de rascacielos en torno al canal artificial. El área es toda peatonal y está llena de restaurantes. En los últimos años se ha convertido en una de las zonas favoritas para ir a pasear o para comer. Hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos aunque la mayoría son más bien caros. Tienes también las típicas cadenas americanas…KFC, Starbucks, The Cheesecake Factory, McDonald’s, iHOP Pancakes, Shake Shack y hasta un Café del Real Madrid…Una alternativa económica es esta:

 Restaurante Zaatar w Zeit: cocina libanesa en un local bastante pequeño aunque el servicio es muy rápido. También disponen de terraza y está abierto las 24 horas.

Restaurante Zaatar w Zeit

Restaurante Zaatar w Zeit

Zona Dubai Financial Center:

En esta zona la mayoría de edicicios son rascacielos de oficinas y hoteles. A lo largo de la calle-autopista principal por donde también discurre el metro hay algunos restaurantes. El más recomendable es Zaroob.

Restaurante Zaroob

 Restaurante Zaroob: está situado entre las estaciones de Financial Center y Emirates Tower Station. Un lugar en el que se suele tener que esperar algo para conseguir mesa, es muy popular por su comida. El sitio es sencillo pero bien decorado, aquí se deja de lado la ostentación para centrarse en la comida. La zona interior es bastante pequeña pero tiene una terraza cubierta muy grande y agradable para cenar.

Restaurante Zaroob

Restaurante Zaroob

Otro lugar de restaurantes económicos es el Barrio de Al Karama, el problema es que no es tan céntrico como otros. Esta zona está especializada en restaurantes filipinos. Hay una gran comunidad de filipinos en Dubai. En los alrededores del centro comercial Al Attar es dónde están la mayoría de lugares.

Platos típicos de la Gastronomía en DUBAI:

La mayoría de influencias de la gastronomía en Dubai vienen de la cocina Siria y del Líbano aunque también se han adoptado platos iraníes debido a la inmigración que tradicionalmente ha habido de este país. Esta fusión es la que ha dotado a la gastronomía del país de mayor variedad y riqueza. Algunos de los platos que puedes encontrar son:

  • El Mezze: Este es un plato muy típico en cualquier menú de Dubai. Son pequeños platos que se sirven como entrantes cuyos ingredientes varían de un lugar a otro (pueden ser verduras, carne, queso…)
  • El Hummus: Este es uno de los platos más populares y conocidos en todo el mundo. Es una crema de garbanzos con aceite de oliva sal y sésamo. Se come con snacks o pan de pita.
  • El Tabbouleh: ensalada que se prepara con la sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, limón, tomate y aceite de oliva.
  • Shawarma / carnes asadas: Carne de cordero, pollo o ternera asada servida con vegetales y salsa.
  • Falafel: croqueta de masa de garbanzos y especias.
  • Makbus: carne de cordero especiada y arroz
  • Koussa mahshi: Calabacines al horno rellenos de arroz y carne
  • Chai Zanjabeel: bebida de té de jengibre
  • Le-ge-matt: Bola de leche, sal y yogur frita y servida con miel
  • Umm Ali: Pastel de hojaldre y almendras
  • Esh Asaraya: Tarta de queso con crema

Comer en los Centros Comerciales de Dubái

Cada centro comercial en Dubái tiene una área de restauración. Puedes encontrar un poco de todo aunque muchos son cadenas de restaurantes.

  • Restaurantes Centro comercial BurJuman: All Stir Fry, Barrio Fiesta, Bombay Chowpatty, Burger King,Cafe Barbera, Cafe Spasso, Charley’s Philly Steaks, Chicken Tikka, Chinese Palace Restaurant, Chips n’ Dips, Dunkin Donuts, Fish World Restaurant, Hatam Restaurant, 800 Degrees Neapolitan Pizzeria, Baskin Robbins, Big Daddy’s, California Pizza Kitchen, Cold Stone Creamery, Dome Cafe, GRK Fresh Greek, Jollibee, Krispy Kreme Doughnuts, Mikel Coffee Company, Nando’s, Paul Cafe…
  • Centro Comercial Ibn Battuta Mall: 800 Pizza, KFC, Krispy Kreme Doughnuts, Le Bistro Fast Food, Subway, Chinese Palace, London Fish & Chips, McDonald’s, Santino’s, Shamiana, South Street Burger, Sugoi! , Sushi Counter, Charley’s Subs, Extreme Shawarma, Lemongrass Express, Mini Chinese, Piero – Pizza & Pasta, Umami Restaurant Co, Wendy’s, Zest, Noon-O-Kabab, Chuck E. Cheese’s, Yo Sushi, Zaroob
  • Comer en Mall of the Emirates; Restaurantes: Al Farooj, Ban Khun Mae, Beirut Restaurant, Bombay Chowpatty, Burger King, BurgerFuel, Charley’s Grilled Subs, Fat Burger, Fujiyama, Hardee’s, Hatam, IHOP, Jollibee, Karam Express, KFC, Koryo, London Fish & Chips, Magic Wok, Mashakeek, McDonald’s, Nawab Authentic Indian Restaurant, New York Fries, Panda Chinese, Papa John’s Pizza, Pizza Hut, Shake Shack, Shamiana, Shawarmanji, Subway, Za’atar w Zeit…
  • OTROS CENTROS COMERCIALES: Deira City Centre, Dubai Marina Mall, Mercato Mall, Mirdif City Centre, Souk Madinat Jumeirah, Sunset Mall, The Dubai Mall…

Si quieres profundizar más sobre la comida callejera de Dubái y hablas inglés puedes hacer este Tour guiado: “Dubai Street Food”

Más sobre DUBÁI:

MAPA de DUBÁI:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!