Seguro de coche para viajar por Europa

Una opción de viajar barato en escapadas de corto o medio alcance es el coche siempre y cuando viajemos varias personas para repartir gastos. Especialmente recomendable en fechas señaladas cuando los precios de los billetes de avión suben como la espuma.

Si viajamos en coche por Europa debemos tener en cuenta lo que nos puede ofrecer una buena póliza de seguros. Estar informados y elegir una buena póliza nos garantizará un viaje libre de imprevistos. No os recomendaremos ninguna compañía de seguros en concreto, es recomendable comparar los precios en algún comparador de seguros.

Si viajamos solos o en pareja probablemente nos salga más a cuenta buscar un vuelo Low Cost o viajar en tren. Para que un viaje en coche salga a cuenta desde el punto de vista económico debemos viajar en grupo, así repartiremos los gastos de gasolina, seguro, peajes, párking…si somos 5 el viaje nos puede salir bastante barato. Una buena opción es compartir coche.

seguro-coche-europa

ALQUILAR COCHE EN EUROPA

Una de las mejores opciones para alquilar coche barato es comparar…comparar todo lo que puedas…en este caso es de gran ayuda el comparador de www.rentalcars.com te busca en decenas de compañías de alquiler y te muestra todas las opciones….además incluyen un seguro por el que te evitas sorpresas y pagos de franquicias en caso de accidente.

Tres puntos a tener muy en cuenta antes de empezar nuestro viaje en coche son:

1. La carta verde: Es un certificado que garantiza que el coche está asegurado. También dice que España pertenece al Convenio Multilateral de Garantía. Así pues para obtenerla es necesario tener el seguro obligatorio.

2. La cobertura de tu coche: Antes de nada hay que analizar la póliza del seguro de coche que tienes actualmente para saber si necesitas ampliarla. Debemos tener claro los días de duración de la ruta en coche y los países a visitar. También debemos analizar muy bien que nos cubre la póliza actual para ésto estudia si tienes cubiertos estos puntos:

  • Remolque del vehículo: ¿hay un límite de kilometros?
  • Rescate: por si el coche queda atrapado en una zona difícil.
  • Reparación: están incluidas las averías comunes como batería, reventones, pérdida de llaves…
  • Ámbito de cobertura: mira si la póliza cubre cualquier distancia hasta un taller y si es lo mismo estar en autopista, carretera o caminos auxiliares.

3. Cobertura para los ocupantes: En muchas ocasiones la póliza solo cubre al conductor. Infórmate antes de empezar tu viaje si cubre el traslado de los ocupantes del coche si ocurre una incidencia y los hoteles. Finalmente lo más importante si hay un accidente, la asistencia sanitaria. Hay que comprovar si el seguro de coche cubre la repatriación en caso de fallecimiento o traslados en ambulancia.

Un comentario

  1. Hola. Gracias por el trabajo que haces. Estoy buscando un viaje para ir en Nochevieja de unos 3 o 4 días que incluya la cena de fin de año preferiblemente el Levante y sea los cost y así le valga a otra gente.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!