Hotel (Barato) en Granada: 5 Mejores Zonas donde Alojarse

¿Te preguntas dónde dormir en Granada barato? a continuación te muestro las mejores zonas de Granada y ejemplos de hoteles con buena relación calidad – precio. Tanto si buscas dormir de forma económica como si estás buscando hotel de lujo, Granada tiene una buena oferta hotelera para todos. En nuestro caso, buscamos dormir Low Cost, es decir ¡barato!

Granada: Mejores Zonas para Alojarse

Nosotros cuando viajamos siempre buscamos el mejor precio pero con buena localización ¿verdad? te propongo algunos consejos para elegir tu alojamiento en Granada en función del motivo o duración de tu visita. ¡Vamos a ello!



Booking.com

  • Granada capital está dividida en 8 distritos: Norte, Beiro, Chana, Albaicín, Centro, Ronda, Genil y Zaidín. Si tenemos en cuenta los distritos con más hoteles éstos son: el distrito Centro, Albaicín y Ronda.

1. El Centro Histórico de Granada y Realejo:

Alojarse en el centro de cualquier ciudad es una apuesta segura. Estaremos cerca de muchos de los puntos de interés y de un sinfín de restaurantes, bares o comercios. Aquí es donde hay más oferta hotelera y por eso mismo es sencillo encontrar algo que cumpla con tus necesidades. Otra ventaja es que nos podemos mover a pie sin necesidad de usar el transporte público para ver sus puntos de interés como por ejemplo: la Catedral de y la Capilla Real, la Alcaicería, la Madraza, el Corral del Carbón, la Iglesia de Santa Ana, la Plaza Nueva y mucho más…El Realejo está situado pegado al centro y por eso lo he incluido aquí. El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada. Campo de Príncipe es uno de los puntos neurálgicos del barrio junto con la plaza del Realejo.

catedral de granada

➜ Hoteles Recomendados en el Centro de Granada y Realejo:

2. El Barrio del Albaicín y Sacromonte:

Lo mejor de estos hoteles es que muchos nos ofrecen unas vistas a la Alhambra privilegiadas….por el lado malo, es un barrio laberíntico y con muchas cuestas por lo que solo es una opción si te gusta caminar y no te importa hacerlo para llegar al hotel. Otra cosa a tener en cuenta es que si eres de los que viaja con mucho equipaje tendrás que llevarlo contigo subiendo la ladera. Dicho esto este es probablemente el barrio con más encanto de Granada con sus casas blancas llenas de flores y calles empedradas. Este es el antiguo barrio árabe de la ciudad y es por eso que es tan diferente al resto. Una buena opción sería un alojamiento en la parte baja del barrio de forma que no tenemos que subir mucho cada día para volver a dormir. El Sacromonte es el barrio colindante al Albaicín por lo que también estaremos en una zona de laderas. Puede ser difícil acceder pero es verdad que es un barrio único. La comunidad gitana de Granada se concentra en este barrio y son típicas sus casas-cueva en las que realizan Flamenco. Si quieres tener una experiencia diferente al dormir en una casa-cueva ¡adelante!

granada albaicin

➜ Hoteles Recomendados en el Albaicín y Sacromonte:

3. El Barrio de Beiro:

Esta zona está más alejada pero tenemos justo aquí la estación de Granada. Por si vas a continuar tu viaje en tren hacia otras ciudades andaluzas. Por lo general al estar más lejos del centro los precios son más ajustados y conseguimos categorías de hotel mejores por el mismo dinero.

➜ Hoteles Recomendados en Beiro:

4. Zaidín:

Barrio situado al sur de Granada al otro lado del río Genil cuenta con mejor relación calidad precio pues estamos alejados del centro. Si no te importa no estar en el meollo del asunto puede ser una buena alternativa para tener un hotel de mejor categoría a mejor precio. En este barrio está el Palacio de Congresos y asociados hay algunos hoteles que cuando no hay congresos pueden tener buenas ofertas. Por el contrario si hay algún congreso en la ciudad olvídate porque el precio subirá.

➜ Hoteles Recomendados en Zaidín:

5. La zona del Camino de Ronda:

En la zona occidental del centro de Granada encontramos este distrito residencial. De nuevo estaremos alejados del centro pero apenas a un kilómetro. Aquí hay algunos hoteles enormes de grandes cadenas como el Sercotel o el Barceló (bastante caro) pero también algunos hoteles Boutique como Urban Dream Granada. ¡Tú eliges!

➜ Hoteles Recomendados en Ronda:

Ofertas de hoteles en Granada:

En resumen, 5 zonas donde alojarse en Granada con opciones para todos los bolsillos y viajeros. Ahora solo falta encontrar la oferta para las fechas de tu viaje! Consulta aquí las últimas ofertas:



Booking.com

Más información de Granada:

que ver en granada

tours gratis en granada

Mapa de Granada:

Guarda este mapa clicando en la estrella y quedará almacenado en tu cuenta de Google Maps.

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!