La comida y la bebida Low Cost de Bruselas es famosa por: la cerveza, el chocolate, las patatas fritas, los mejillones, y los waffles o gofres. Por suerte podemos disfrutar de ellos a bajo coste!
Viaje por Bruselas ¡a comer!
El chocolate: Los bombones de chocolate de Pierre Marcolini (c/ Rue de Minimes) son de los más famosos pero de los más caros!!. La tienda parece una joyería y los precios también…por algo es considerado el chocolate más caro del mundo. La presentación de todos sus productos está cuidada al máximo. Para nuestra opción Low Cost os recomendamos algo que probablemente ya sabéis, visitar el supermercado! O los outlets, más información en: ¿Dónde comprar chocolate [barato] en Bruselas?
Las patatas fritas: Vienen en un cono de papel, y por lo general podemos elegir entre varias salsas. Encuentra las mejores en: Maison Antoine (cerca de Etterbeek), y Frites Flagey (en la plaza Flagey en Ixelles).
Otro lugar conocido es Fritland, un pequeño local de comida rápida en el centro de Bruselas conocido por sus patatas fritas pero hacen casi de todo. Su fama ha llegado hasta el punto de que casi siempre hay cola. El famoso ‘mitraillette’ (traducido como subfusil) es un bocadillo que además de patatas fritas lleva carne, ensalada y la salsa. Puedes pedirte un ‘mitraillette’ y no te quedarás con hambre…Situado entre la Grand Place y la Bolsa de Bruselas. 49, Hendrik Maus Straat http://www.fritlandbrussels.be/acceuil
Los Mejillones: La mayoría de los lugares se ofrecen algunos estilos diferentes de mejillones, pero si realmente queremos ser auténticos, hay que pedir los mejillones a la marinera – mejillones clásicos realizados con vino blanco, cebolla y ajo, cubiertos con un poco de perejil. Puedes probar un plato por 7€ en Mer du Nord, más info en: Comer barato en Bruselas [11 Restaurantes económicos]
La cerveza belga es conocida mundialmente por su artesanía y su gran calidad. Hay un gran número de variedades diferentes. Un buen sitio para probarla puede ser: Chez Moeder Lambic, en la zona de St-Gilles. El lugar cuenta con cientos de libros para ojear mientras degustamos nuestra cerveza. Desde aquí podemos volver paseando al centro de la ciudad. Otro sitio en el centro es el conocido Delirium bar.
Por último, los gofres: Aunque originarios de Gante, los gofres se han convertido en sinónimo de Bélgica. Los gofres se pueden encontrar en casi todo el casco antiguo.
Mientras los gofres pueden tener todo tipo de ingredientes, fresas, plátanos, chocolate y más chocolate, es bien sabido que el gofre original es simplemente con azúcar glas por encima.
La elección es tuya!
Si viajas a Bruselas te recomiendo actividades Low Cost y gratis en: Guía de viaje [Low Cost] a Bruselas